Chulapio las mejores crepes y galettes de barcelona.

martes, 13 de enero de 2015

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asisitir a la presentación de un local de lo más dulce en el Raval de Barcelona, el CHULAPIO coktails and crepes.



CHULAPIO crepes & galettes un local muy "vintage" donde sus creadores, Marc Serracanta y Alvaro Riquleme han sabido fusionar a la perfección las crepes con los cacktails... por lo que nos encontramos ante la primera Creperia-Cocteleria de Barcelona, con un producto 100% artesanal y a unos precios más que asequibles.

Local ubicado en pleno Raval, en la calle Botella junto a la Plaza Pedró y a pocos metros de donde nació Vazquez Montalbán, CHULAPIO apuesta por esta fusión que sin lugar a dudas será exitosa.

El local que ha sido totalmente remodelado por ellos cuanta con dos alturas, un altillo con mesas desde el que puedes ver como preparan la oferta gastronómica y los coktails y una zona más tipo salón, con sofá incluido decorado con recortes de fotografías de actores franceses que sin lugar a dudas le dan ese toque "Breton" y chic; una luz ambiente ideal para tomar algo y charlar.



Durante la presentación nos contaron curiosidades como que las creppes en la costa francesa hace muchos años era "comida de pobres" y nos contaron la diferencia entre las galettes elaboradas con trigo sarraceno y reservadas a los rellenos salados, y los crêpes elaborados con trigo candeal y reservados a los rellenos dulces.


Pudimos catar lo que denominan sus creadores como la "clásica combinación" que consiste en un galette básico con huevo, queso emental y jamón dulce combinado a la  perfección con una sidra; la impresionante Galette de jamón serrano, queso de cabra, rúcula y miel maridada con sidra y cassis.... galettes y crepes que en el momento de pedirlas te las sirven ya cortadas por si son para compartir.


La cata de dulce fue ya para morir..... Chocolate negro y fresas y Nutella con plátano.... dos crepes ideales para pedir si vas con niños y de postre.




La oferta gastronómica no acaba aquí.... hay unas sugerencias como la Fondue de queso y ensalada Chulapio que sin lugar a dudas hemos de probar.


Así que ya lo sabes.... si te gustan las crepes CHULAPIO es tu lugar.

Mamadedos

1 comentario:

  1. Me encantan las crêpes, vamos, una medio francesita como yo, como no le van a gustar! Además con nutella, ñammmm.
    Pregunta... Lugar para ir con niños, o no está preparado?

    ResponderEliminar