Cuentos para educar con Inteligencia emocional en Contagiando Libros

miércoles, 14 de enero de 2015



Y yo sigo en mi empeño de compartir buenos libros según mi criterio y si encima educan emocionalmente ya ni te digo.

Hoy Cuentos para educar con Inteligencia emocional de Ediciones Beascoa que conocí gracias a Boolino; un libro recorrido por las entrañas de la creación de cuentos infantiles y que conjuga una descripción amena, sencilla y práctica del proceso creativo con una atención hacia la composición de las mentes y emociones de los niños de 6 y 9 años.







Un manual perfecto para comprender y gestionar las dudas que generan en nosotros estas cuestiones. 
A través de un método sencillo, rápido y divertido, los padres lograrán entender mejor las emociones de sus hijos y las suyas propias para educar, por fin, con inteligencia emocional. 
La autora, Clara Peñalver, enseña a los padres a entender y desarrollar la inteligencia emocional de sus hijos. Combina los colores con los diferentes tipos de personalidades o de reacciones del niño frente a la realidad. Así, siguiendo unas sencillas pautas los padres seremos capaces de detectar, comprender y resolver las reacciones y carencias de los niños. 
Y lo mejor, además de los cuentos que propone la autora, podremos crear nuestros propios cuentos personalizados con este método para ayudarles través de los cuentos.



Sin lugar a dudas otro imprescindible para los padres.

Mamadedos


Otras entradas realcionadas con la inteligencia emocional que te pueden interesar:






2 comentarios:

  1. Uy, este libro lo estoy esperando como agua de mayo que me lo envíe Boolino. Hice una reseña en diariodemujer, y me pareció un libro muy bueno, distinto a los demás, ya que no sólo está enfocado a los niños, sino también a que los padres interactuen con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rabia me da que todo esto me llegue tarde :(

    ResponderEliminar