Las recetas de Mamadedos: yogur cremoso casero

jueves, 15 de enero de 2015


Que digo yo que estamos en plena cuesta de Enero..... así que me he dicho..... les voy a dar la receta de yogures de Mamadedos que de 1 yogur salen muchos más y buenísimos.

Y no, no es indispensable una yogurtera.... que si la tienes fenomenal, pero que si no hay diferentes maneras de hacerlo como por ejemplo el horno convencional.





Yogur cremoso con nata

Ingredientes:

900gr leche entera (Puse leche desnatada)
100ml nata (La puse con un 22% de grasa)
50gr leche en polvo
1 yogur natural (en mi caso era yogurt desnatado)

Preparación con thermomix

1.- Pon en el vaso todos los ingredientes excepto el yogur y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
2.- Programar 5 minutos, 50º y velocidad 2 ½ .
3.- Cuando termine, añadir el yogur natural y mezclar unos segundos en velocidad 3.

Preparación normal
Igual que con la thermomix, pero la leche la debéis calentar a fuego lento hasta alcanzar los 45 grados aproximadamente.

Ya están listos, ahora mete esta mezcla en unos botecitos con tapa, e introdúcelos en el horno precalentado a unos 50º (apagado) y déjalos descansar toda la noche. Si no tenéis botecitos con tapa yo lo cerré con papel de plata.

Recomendación: 12 horas en el horno y 4 horas en la nevera y listos para comer.
Fecha caducidad: 8 días.

Sugerencia: si quieres que tengan un toque diferente, en el recipiente donde los vayas a hacer pon en el fondo un poco de sirope de chocolate, mermelada o miel... el resultado es fantástico. También puedes decorarlo con frutos rojos antes de servir.


A chuparse los dedos!!!!

Mamadedos



2 comentarios:

  1. Y te puedes creer que con todo lo que yo he hecho en la cocina y nunca se me ha dado por hacer yogures... Pues a ver si me animo... aunque en esta casa, salvo mi marido, las niñas no son mucho de innovar. Una, los bebibles del Mercadona o el Dalky de toda la vida, la otra, bebibles o yogurt de macedonia, evidentemente, del Merca

    ResponderEliminar
  2. Nenaaaaaaaa, que me has hecho recordar a cuando mi madre hacía yogures (en la yogurtera naranja), no recuerdo los momentos, pero sí verla a ella con los botes de cristal y tapa naranja. Gracias ;) #MelancolíaOn

    ResponderEliminar