Libros para colorear el Taller de la calma

miércoles, 25 de mayo de 2016

Que colorear y pintar, tengas la edad que tengas está de moda es un hecho; y no lo digo yo, sino que la oferta de libros para colorear que hay en las librerías tanto para pequeños como para adultos (artetarapia) ya empieza a ser amplia.. como la colección el Taller de la calma dirigido a niños de 6 a 8 años.

En casa lo de pintar siempre ha estado de moda, nos gusta y desde bien pequeñas hemos pintado mandalas en muchas tardes de lluvia y es y ha sido una manera de pasar tiempo en familia.


El mandala, conocido como esfera de la suerte, de tradición históricamente budista y que suelen ser representaciones espirituales simbólicas es un instrumento de pensamiento y también una forma de arte-terapia que ahora está muy de moda. Dicen que tiene virtudes terapéuticas y que al pintarlas recobramos el equilibrio, el conocimiento de uno mismo, el sosiego y la calma interna. 

Además, esta herramienta es muy poderosa para estimular la creatividad, despertar los sentidos y armonizar nuestro mundo interior con el exterior. En definitiva, un círculo ‘mágico’ ideal para relajarse, aumentar la concentración y, de una forma muy creativa, explorar y descubrir nuestro mundo interior para armonizar, estabilizar y controlar estados de crisis, ansiedad y desequilibrios.


La colección el Taller de la calma  consta de variados cuadernos para colorear, con preciosos mandalas y originales diseños de todo tipo, para combatir el estrés a través de la concentración y estimular la creatividad.




NO me digas que no te invitan a pintar y colorear? Deberíamos pasar más tiempo de relax pintando, coloreando y charlando con nuestros hijos con libros como los del Taller de la Calma.

Mamadedos

3 comentarios:

  1. Yo llevo queriendo iniciarme en esto de colorear desde navidades, pero la niña me ha perdido `los lápices y este hombre me dice que es una afición para niños. ¡Me quieren hundir!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta pintar mandalas. Es algo super relajante y mientras pintas no piensas en nada más.

    ResponderEliminar
  3. Ooh!! me encanta y es que relaja un montón. Por ahora, pinto en el móvil. jajajaja. Con una aplicación, mientras la peque está al pecho para dormir por la noche. Me relaja y la relaja. Y cuando veo los libros pienso... los quiero!!!! aixxx, pero todos a mi alrededor me miran como si me faltara un tornillo.

    ResponderEliminar