Querida, los niños crecen

lunes, 18 de enero de 2016

Los hijos crecen y es ley de vida, malo si no los viésemos crecer, pero me pregunto ¿porqué nos aferramos a su niñez? ¿Acaso tenemos un pánico escénico a que crezcan y maduren?


(pienso" pa mis adentros")

Y que conste que el título de hoy le viene que ni pintado un #ConMuchoLove al final.... porque veo cada cosa que.....pero va a ser que me voy a morder la lengua.....


Los niños crecen



El 13 de mayo de 2014, la gran Merak daba el pistoletazo de salida a este rincón de madres que reivindicamos que los niños crecen y que la blogosfera va mucho más allá de bebés; y con motivo del primer post de Hay vida más allá de los 6:

"La blogosfera maternal y paternal está genial, es muy activa, se habla de todo pero tengo esa tremenda sensación de que parece que cuando los niños crecen, como que ya no interesa y NADA MAS LEJOS DE ESO.


Partos respetados, crianza, colecho, lactancia, adiós pañales, papillas, terrores nocturnos, primeros pasos, primer día de guardería, su primer dibujo, su primer diente, la caída del diente, las rabietas... temas interesantísimos sin lugar a dudas pero cuando ha pasado todo esto qué?

 
¿Ya no hay nada más? 

¿ A donde se van los primeros granos, la primera regla, el primer amor, su primera salida?"


Y hoy continúo diciendo lo mismo.... Querida blogger que los niños crecen!!!!! no vas a poder hablar eternamente de crianza, partos, colecho, chupetes, pañales, lactancia y demás....que muy respetable eh? pero si el blog son experiencias no habría que evolucionar con ellas no crees?

Nuestros hijos crecen y porque ellos también han de ser fuente de inspiración para las madres y los padres de la blogosfera; porque ellos lo valen y porque también son nuestros hijos... unos hijos que fueron pequeños un día pero que simplemente crecieron.... y el mero hecho de crecer no ha de suponer "el borrarlos de un plumazo" de la temática blogger.


Y me asalta una pregunta: acaso cuando todos esos bebés y niños pequeños crezcan ¿vais a cerrar el blog?

Y es precisamente esto lo que ha hecho que desde Mayo del 2014 un grupo de madres bloggers reivindiquemos, hablemos y tratemos temáticas relativas a los niños a partir de 6 años.... y desde luego aquí hay tema pero vamos!!!!! Si si, aunque no te lo creas si... porque en la blogosfera maternal no sólo hay bebés.... que va!!!! hay niños y niñas que crecen, adolescentes hormonados y con granos.

Yo desde luego me pilla como de lado, o de medio lado..... porque hablo de la peque, y de la mayor, pero de vez en cuando... y  en un momento determinado tuve muy claro que debía establecer unas temáticas, a parte de esas dos hijas que tengo y que me permitieran seguir y seguir y seguir.....(o no... depende de las ganas y la ilusión)

Quizás dentro de unos años, unos muchos hable de colecho, de pañales, de lactancia, de chupetes.... pero desde una visión de abuela, abuela implicada, pero abuela al fin y al cabo.

Quizás, además de los nietos, siga explicando recetas, contagiando libros, poniendo música los viernes y no dejando títere con cabeza de vez en cuando.... porque siempre seré Mamadedos....

Ahora mientras tanto reflexiono como hice el otro día en ¿Quién te ha dado permiso para crecer?; me resisto pero voy asumiendo que crecen..........todo y que me cuesta.

Un beso

Mamadedos




5 comentarios:

  1. A mi me da terror que mis hijos crezcan. Por un lado lo estoy deseando y por otro me entra el pánico, porque es un terreno que no domino y espero estar a la altura...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todas las etapas tienen su encanto y a mi me encanta leer vuestras experiencias con niño más mayores aunque aún me queden un poco lejos.
    Creo que cada etapa eres primeriza y está bien encontrar a otras madres que lo viven como tú.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa eso exactamente... No me veo yo hablando de por vida de lactancia, colecho o BLW... Mis posts ahí están, pero hay que renovarse o morir!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan esos post que ponéis , porque yo ya he pasado la etapa en la que ponerme a hablar ahora de parto,embarazo o pañales es absurda, pero aún no he llegado a los 6 para entrar en vuestro club jaja.
    Es cierto que ahora he notado que leo menos sobre partos y embarazos, porque yo ya lo he pasado, he escrito, y he leido..y a veces tienes la sensación de estar en un bucle de post de partos,embarazos y pañales.
    Yo ahora no me planteo cerrar, creo que debo ir escribiendo con e dia a dia correspondiente a su edad: Primer dia de cole, primeras experiencias, viajes, cambios de caracter al crecer, anecdotas..todo lo que se te ocurra. Solo hay que fijarse en ellos y te saldrán temas.
    Eso sí..algún día volveré a hablar de partos y pañales jaja. La Sra.JUmbo no ha cerrado la fabrica.

    ResponderEliminar
  5. Cada etapa tiene sus cosas y desde luego más allá de los 6 hay mucha temática. Como bien dices hay que evolucionar, es ley de vida y recuperar e inserir en el blog esa parte de tu propio espacio personal que vas reencontrando a medida que van creciendo...Lo que está claro es que nos gusta escribir y siempre aparecerá algo sobre lo que hacerlo. Besos

    ResponderEliminar