Tatoos y el amor de madre

martes, 19 de enero de 2016



No se si recordaréis que hace unos meses os hablé de TATOOS y otras modificaciones corporales que fue una entrada especial para mi porque os confesaba la idea que le ronda a mi mayor de hacerse un tatoo.

No solo eso sino que lo quiere al cumplir los 16 (osease en febrero los cumple) y su deseo de que nos hagamos un tatoo juntas, algo exclusivo de las dos.... no si ya lo se que emociona ya.... y que la idea es muy bonita, romántica incluso... pero un tatto????

(y es que la adolescencia es ardua tarea para los padres)

Pués va y una noche de esas de insomnio me encuentro con un artículo que precisamente habla de eso... tatuajes de madres e hijas que muestran lo unidas que están..... yo aún no le he dicho la existencia del mencionado artículo pero claro... ella está suscrita al blog.... así que hoy lo sabrá.

Nosotras de orejas ya vamos iguales.... pero es que no pude decirle que no... no soy buen ejemplo. Empezó pidiendo uno, y luego ya igualita a mi.... 3 en una oreja y 2 en la otra.... 

¿Pero un tatoo?

Recuerdo le hice leer el post de mi amiga La mama vaca que ella tiene experiencia y es muy cuerda... si con la esperanza de que se le fuera de la cabeza eso de tatuarse nada.... pero no sirvió de mucho.

En fin.. al lío......

Yo le he dicho que si lo tiene claro, la acompaño y le dejo hacerse el tatoo. Ella lo quiere en la nuca... me parece muy sexy.. pero el diseño..... eso es otra cosa porque es para toda la vida.

Los tatuajes son una forma de expresión y cuentan historias secretas de cada persona, es una forma de unirse o demostrar a alguien quienes somos realmente. Los tatuajes son muy significativos para muchas personas, especialmente cuando son idénticos o se los han hecho juntas.

La idea de los pájaros me encanta......


Pero más si cabe el corazón infinito..... porque realmente a un hijo no se le deja de querer jamás.


No se como acabará el tema.... pero os voy informando.... yo de momento en proceso de maduración... pero es tan bonito el significado......eso de llevar algo secreto juntas.

Mamadedos

3 comentarios:

  1. Es un bonito significado y algo entre vosotras que siempre perdurará, pase lo que pase. Yo tengo dos tatoos. Uno en la nuca, llevo un delfín con una media luna, el delfín salta hacia ella. Me lo hice con 24 años, ya hace 10 años y es que me encanta!! El significado es simple, me gusta la noche y los delfines me parecen seres mágicos.
    Tengo otro que va desde el pie, hasta la mitad de la pierna. Son tres mariposas, negras, con un poco de difuminado como si fuera aire. Por qué tres? Porque cada una tiene una posición distinta. Y es que las mariposas son seres preciosos que han marcado mi familia. Siempre que mi madre y yo vemos una, sabemos que su padre, mi abuelo, está cerca. Una se posó encima mío, cuando me enteré que estaba embarazada y había tenido un pequeño susto. Él vino a decirme que no pasaba nada. Y desde que soy madre estoy segura de hacerme otro, para rememorar el día que nació mi pequeña y ya tengo claro lo que hacerme y es la silueta de una madre y un bebé amamantando. La silueta no será en linea, si no que pondrá en pequeño el nombre, la fecha y la hora del día que pasó todo y es que creo que los tatoos son algo muy bonito que explican la historia que quieres recordar, por eso es muy importante, saber lo que quieres y tener claro que será para siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si lo tiene en mente poco puedes hacer. Yo quise hacerme uno a las 20 pero el destino quiso q me lo regalará unos 10 años más tarde y me encanta su significado. Suerte y ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Reina mora, yo me hice con 18 un tatu vegetal de los que se borran. A los 7 años empezó a borrarse y hoy ya no queda ni rastro. Es una buena opción para negociar con los hijos, les dejas pero solo si se lo hacen semipermanente. Ya tendrán tiempo mas adelante de decidir uno fijo.
    En cuanto a los tatus para madres e hijos...me encantan, me gustaria hacerlo pero no se si para entonces tendré ganas de mas tatus jaja, lo que si llevo (llevamos) es un tatu de pareja..

    ResponderEliminar