Contagiando libros especial 12 años

miércoles, 11 de febrero de 2015


Hoy quiero centrarme en recomendar dos libros para esa edad tan difícil que no son ni niños ni adolescentes... están ahí como en un precipicio que no sabes que les puede gustar.

He escogido los libros por el título... por eso de que ya engancha... y sin lugar a dudas hasta a mi me han encantado.




Catálogo de besos


De Raquel Díaz Reguera, sin lugar a dudas un libro ilustrado genial, un catálogo de 26 besos, enfrascados, analizados, explicados y cada uno de ellos con un relato genial.






El beso susurro....



Este beso se mueve como pez en el agua entre las palabras, deslizándose hábilmente entre los adjetivos y los verbos. Se sirve con vocales y consonantes suaves, en cualquier idioma, sutil y pausadamente.

Es paciente y emprendedor. Sujeto y predicado. Le gusta dar rodeos hasta asegurar la presa. Una vez que ésta queda rendida, se entrega, normalmente bajo la oreja y acompañado de una voz casi inaudible. Su efecto inmediato es un cosquilleo que desciende por el cuello y se cuela entre los botones de las blusas. Eriza la piel y despierta otros besos más pendencieros.

Suele darse en lugares con luz tenue. La noche es sin duda su hábitat natural.
Puede encadenarse con sustantivos que esconden otro beso susurro.


Posología: No se ha descrito dosificación.

Contraindicaciones: Provocan adicción por los adjetivos y por las voces cálidas que encierra la radio a altas horas de la noche.

Amanda, la coleccionista de besos, nos dejó los besos que la marcaron conservados en frascos de cristal, cuidadosamente etiquetados. En cada etiqueta se define un beso con delicada exquisitez y de cada frasco escapa una historia cuando se abre. Un libro regalo ideal aquellos que quieran abrir sus labios a nuevas experiencias; siempre teniendo claro que los besos son un "regalo" y que nunca jamás hemos de obligar a un niño a dar un beso si el no quiere, por respeto y por mucho más. Besos Libres , iniciativa de la que hablé hace unos días y que te invito a sumarte y dejar tu opinión.

Si quieres saber más sobre ella, mis amigos de Boolino tuvieron la oportunidad de entrevistarla .


Soy tu príncipe azul pero eres daltónica

Y es que el título no puede llamar más la atención... es buenísimo!!!! Todo y que mis amigos de Boolino lo recomioendan a partir de los 18 años, les voy a llevar la contraria... si tienen 15 bien amueblados lo leeran a la perfección.

Un libro cómic que acaba de un plumazo con aquello de que el amor es ciego....y con el mítico príncipe azul con el que nos hemos criado todas.... y que yo tanto me empeño en desmitificar.... Porque los príncipes azules destiñen...porque la vida no va de príncipes ni de princesas.... y las princesas también saben karate.

Al menos eso es lo que piensan los escritores Paco Caballero y Miki Esparbé y la ilustradora Mar Guixé, que narran la búsqueda del amor platónico, para terminar encontrando el verdadero, en el divertido y original libro Soy tu príncipe azul pero eres daltónica (La Galera), una historia basada en amores y desamores reales.

“El protagonista es José Luis, un “looser” (perdedor) casi treintañero y al que su novia de toda la vida le deja de un día para otro -nos cuenta Paco-. Entonces él hace lo que hacemos todos, pasar un duelo, pasarlo muy mal y aprender a vivir sin pareja”.

“Entonces -continúa el guionista- actualiza el Facebook, que es como la “chorvoagenda” del 2014, y encuentra una notificación de una fiesta de antiguos alumnos del cole. Y aunque sean terribles, decide ir porque se acuerda de Claudia,  su amor platónico del colegio a la que besó jugando al conejo de la suerte, que es un gran juego”.

“Va para allá a lo loco para tratar de conquistarla, encontrándose con que ella es una megamoderna que no tiene nada que ver con él. Es una fotógrafa de éxito muy guapa y que tiene un secreto: es daltónica. Y para conquistarla modernizará su look por completo y hará muchas tonterías, como hemos hecho todos. Queríamos reírnos de esa situación por la que hemos pasado todos. Hay tantas cosas nuestras en el libro que más de uno y una se van a  dar por aludidos”.

Os dejo con un vídeo sobre el libro que os encantará.



Feliz lectura

Mamadedos

1 comentario:

  1. Tienen buena pinta. Yo confieso que leo algún que otro libro "juvenil", jijiji, pero es que son geniales.

    ResponderEliminar