Contagiando libros: Las "Princesas" también saben karate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ya lo se que me repito como el ajo (y como mi madre)... debe ser que me he hecho mayor así como de repente.... o quizás que al ser madre todo se repite porque si....






Que me está muy bien que a mi niña le gusten las princesas, juegue con las muñecas... pero de aquí a que le lea yo cuentos con castillos, príncipes y que fueron felices y comieron perdices... pues no.... y las explicaciones ya las he dado en más de una ocasión..... ¿Hablamos de principes?

Los principes azules DESTIÑEN.. y no me cansaré de decirlo.

Por suerte estamos pasando ya la fase de "rosas" y "princesas" y le va más el rollo "Brave".... que también te diré que a Gabi le pega más.....y ya no baila tanto con "tutus" y se pone más el "kimono" de Karate.

Pero es normal que por culpa de Disney crean en esos príncipes azules (que se convierten en manolos con el paso del tiempo), esos castillos encantados (futuros apartamentos de 50 metros) y que ser "princesas" y soñar con las mismas sea una fase.... simplemente eso.... pero yo como a todo le doy la vuelta.......os voy a aconsejar en este CONTAGIANDO LIBROS un tanto especial unos libros en los que salen princesas..... si,  pero princesas "cañeras"... para las niñas de hoy en día.... o por lo menos para "Gabi's" cualquieras (a mucha honra que ha de haber de todo en la viña del señor).

Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa????? Un cuento donde la protagonista, Carlota está un poco cansada de que todo a su alrededor sea rosa, hasta su madre! ella tampoco quiere ser delicada como una flor, si no viajar, jugar, correr, brincar y vestir de rojo, de verde o de violeta! Un cuento precioso, con unas ilustraciones muy cuidadas, y que muestra el gran carácter y persistencia de esta pequeña princesa.





“Las princesas también se tiran pedos” La divertida conversación entre Laura y su padre, sobre los secretos mejor guardados de las princesas… A Martina le encanta que se lo cuente su padre, y se ríen muchísimo simulando el ruido de los pedetes de las princesas, tanto, que la hora de dormir se suele alargar…



“Erase dos veces Cenicienta” y “Erase dos veces Blancanieves” de la editorial Cuatro Tuercas. Una segunda oportunidad a estos dos cuentos en la que Blancanieves se independiza, y Cenicienta no necesita de ningún príncipe que le solucione la vida... ambas cogen las riendas de su vida.







Que fastidio ser princesa. ¡Qué fastidio ser princesa! es un cuento, con versos luminosos y musicales, que transmite valores como la igualdad, la importancia de ser nosotros mismos y de tener la valentía de perseguir nuestros sueños. Una historia divertida sobre la búsqueda de la identidad huyendo de las ataduras de los convencionalismos. Algo que a mi personalmente... ¡me encanta!




Feliz lectura Princesas Reales!!!!




Mamadedos







6 comentarios:

  1. Me encantan las recomendaciones. Una de las cosas que me daba miedo de tener una niña, era tener una "niña rosa" ( lo siento yo soy un poco "potrancon" como dice mi padre), por esto tengo claro que cuando vaya creciendo estos serán algunos de nuestros cuentos.
    El de "Las princesas también se tiran pedos" lo estuve ojeando el pasado Sant Jordi y me pareció muy chulo.
    Me encanta que las niñas tengan claro que pueden ser lo que quieran.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que concierto totalmente contigo.
    A Kukla le dio su época rosa y aún le encantan los tutús, pero los usa para ser la tortuga ninja del tutú jajajaja
    El ballet nunca le pegó y cada vez le aburren más los cuentos típicos de final feliz con príncipe mamón... Menos mal!! No quería ser yo quien le quite la ilusión, ella sola se va dando cuenta de lo trillado que es todo.
    Desde hace un tiempo, contamos cuentos folclóricos y nos inventamos los nuestros.
    Voy a buscar las recomendaciones que haces, se ven geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superando fases.....mdemla rosa a la que sea.... Ley de vida pero sólomen algunas. Me conformo en que no crezca buscando el príncipe azul

      Eliminar
  3. Jajajaj, mira que eres única!!! Me apunto todos los títulos para tenerlos en cuenta. Me ha encantado lo del kimono de kárate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mis hijas me hacen ser unica!!!!L inimitable...msobretodo Gabriela

      Eliminar