Vampiros emocionales: NO GRACIAS

jueves, 26 de junio de 2014


Que hay personas tóxicas, no estoy descubriendo nada....... Las ha habido, las hay y tristemente las habrá... porque de momento no hay nada para erradicarlas pero.... siempre hay peros en esta vida.... hay maneras de borrarlas de un plumazo de tu vida... eso si, previamente hay que saber identificarlas, olerlas a kilometros para mandarlas pa cuenca (con perdon de los "concuenses") 




Leía el otro dia que tb les llaman vampiros emocionales...... Y me encantó el nombre porque es tal cual te chupan chupan chupan y absorven de tal manera que te anulan por completo y mueres emocionalmente hablando. 

El término puede parecer fuerte, pero les va que ni pintado...y si no te invito a que compartas 10 minutos de tu tiempo con uno de ellos y verás como te quedas....drenado emocionalmente de tal manera que no tendrás energía ni para twittearlo....(no cometas el error de pensar que no conoces a ninguno.... porque puede estar más cerca de lo que tú te crees).


"Los denominados ‘vampiros emocionales’ suelen padecer trastornos de personalidad, con cierto grado de manía persecutoria y que interpretan que el mundo está en su contra. Una injusticia, piensan, que engorda su negatividad, y la única forma que encuentran para aplacarla consiste en arrastrar con ellos a las personas que tienen a su alrededor."


Suelen ser personas que se meten más de lo devido en tu vida... intrusivos impulsivos diría yo; 

Son hipercríticos y maximizan siempre lo negativo anulando lo positivo, nunca se dan por satisfechos, siempre les falta algo y/o no es suficiente y/o no es de su agrado nada... unos quejicas crónicos peligrosos.

Sus valoraciones ante la vida, las personas o las cosas son siempre criticas y la negatividad  fluye por sus venas.

Discuten, critican, no razonan y quieren imponer su criterio.... en una conversación cualquiera con ellos acaba siendo una discusión y por tanto no te ven como un interlocutor válido, sino como un adversario.

No entienden ni aceptan un NO, ni la N ni la o y ante ello amenazan y manipulan hasta límites insospechados (no lo pruebes que te vacía).

Pesimistas por naturaleza y con una nula autocrítica hacia ellos mismos... por lo que los causantes de sus problemas SIEMPRE son los demás... ellos jamás son los culpables de nada de lo que les ocurre... y es que tienen una facilidad para traspasar la pelota que te cagas.... y encima con dos cojones te culpan de forma directa.

Suelen ser personas que no escuchan ni dejan hablar... su razón es la que prevalece.



¿Ahora conoces a alguien así?

Tristemente yo si... a mis "sólo 40" te diré que me he tropezado en la vida con muchos.... al madurar he aprendido a borrarlos de un plumazo de mi vida.... a verlos venir... así que a la gran mayoría los he dejado por el camino.....( y el que me queda, pues como que lo alejo todo lo que puedo unas veces y otras como se le ve venir me protejo a cual mejor armadura.... porque según de quien se trate... borrarlo de un plumazo no es tan sencillo y se convierte en un lastre).....porque mi tiempo es oro, porque en mi vida no quiero más dramas... que ya vienen solos como para que otros te hundan en un pastifal, te absorban la energía vital y te quedes cansada, tensa, molesta, agotada y lo que es peor VACIA.

Así que AJO, ESTACA DE MADERA Y CRUCIFIJO DE PLATA para que no te deje fuera de cobertura o sin batería.



Mamadedos


4 comentarios:

  1. Jajajaja la primera vez que le dije a mi marido que mi madre era un "vampiro energético" me miro raro. Se lo tuve que explicar porque no conocía el termino ni el concepto. Ahora hasta él nota cuando se queda completamente agotado y sin fuerzas.
    Me parecía que había poca gente que creía en ellos y me encanta encontrar "creyentes".
    Feliz Semana y muchas energías positivas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lianxio bloguera... se q el comentario es de hace unos años...pero a mi me pasa lo mismo...creo q mi madre es un vampiro energetico...hasta el punto de q me encuentro sin fuerzas casi enfermiza...y muchas veces estoy tan cansada q me tengo q dormir...q puedo hacer para protegerme de ella y no me quite mi energia? Vivo con ella y pago su hipoteca y tidos los gastos de la casa pq ella no trabaja por una hernia de la q han operado dos veces...q hago me voy y la dejo sin nada?

      Eliminar
  2. Cuántas razon tienes en lo que dices! Gente toxica

    ResponderEliminar
  3. Al contrario de un vampiro desde los 5 años he devido superar, entender generar soluciones, acunar enseñar, y energizar a la mayoría de las personas con las que he estado rodeada. Dios mío, si hasta creo haber nacido para ello. Mi problema surge cuando mi padre muere y debo comenzar a proteger a mi madre, a mi hermano y a mi misma. La verdad es que tengo, creo yo, una increíble capacidad de recilencia. Porque de alguna forma y sin tener la menor guía he podido regenerar mi espíritu ante una vida tóxica y enfermisa. Me ha pasado de todo, mi vida es una tragedia, y sin embargo, algo siempre surge en mi interior que me lleva a encontrar la luz. ver la cura, mirar la felicidad de frente. Miro constantemente a la gente como seres grises, sin energía, arrastrando sus existencias como fantasmas, quejosos y siempre perdidos. Yo que pasé de todo siento que cada día es bueno para empezar, para salir adelante, para encontrarse a gusto y a vivir. Es curioso....porque mi novio es un parásito que ha vivido de esto.... mis energías, mi trabajo.... No me había dado cuenta porque yo solo se sacar energías y ganas y estar lo suficientemente arriba..... Hasta ahora pensaba que me ayudaba y protegía, que era mi amigo, mi confidente y mi centro... Cuando he sido yo, en gran medida.....El con su reveldía antisociedad, con su postura de no trabajar para el sistema si no en contra de este.... se lo ha pasado chpandome la sangre y yo creyendo que me cuidaba, la verdad es que nada, solo se ha servido de mis ganas y mi energía incansable.

    ResponderEliminar