Porque hay vida después de los 6 años

martes, 13 de mayo de 2014

..... si es que ya lo decía yo hace algún tiempo cuando me decidí a abrir mi sección de ADOLESCENCIA 





La blogosfera maternal y paternal está genial, es muy activa, se habla de todo pero tengo esa tremenda sensación de que parece que cuando los niños crecen, como que ya no interesa y NADA MAS LEJOS DE ESO.

Partos respetados, crianza, colecho, lactancia, adiós pañales, papillas, terrores nocturnos, primeros pasos, primer día de guardería, su primer dibujo, su primer diente, la caída del diente, las rabietas... temas interesantísimos sin lugar a dudas pero cuando ha pasado todo esto qué? ¿Ya no hay nada más? ¿ A donde se van los primeros granos, la primera regla, el primer amor, su primera salida?

Escasos son los blogs que hablan de preadolescentes y adolescentes; que hablen de sus problemáticas, de sus historias de rebeldía y pasotismo, de sus virtudes, de sus defectos, de los problemas que acarrean y de las alegrías que también dan; porque ellos también han de ser fuente de inspiración para las madres y los padres de la blogosfera; porque ellos lo valen y porque también son nuestros hijos... unos hijos que fueron pequeños un día pero que simplemente crecieron.... y el mero hecho de crecer no ha de suponer "el borrarlos de un plumazo" de la temática blogger.

O es que acaso cuando todos esos bebés y niños pequeños crezcan vais a cerrar el blog?

Yo no... es más, lo abrí cuando mi mayor tenía 11 años y la pequeña 3 y pico....así que poco hablaba de pañales, biberones, chupetes y demás. A día de hoy con 14 y casi 6 sigo aquí, dándole a la tecla, hablando de forma indistinta (cuando lo hago) de ambas y de temas interesantes para las dos.

Gracias a dios, (y a twitter) hoy puedo estar algo más feliz.... porque no soy la única que piensa que no se puede borrar de un plumazo a estos niños que han crecido.

La blogger, periodista, twittera y amiga MERAK LUNA del blog Ciclogénesis Implosiva ha tenido la genial idea de que el TERCER LUNES DE CADA MES podremos escribir, explicar y dar nuestra opinión de un TEMA QUE ELEGIRA ELLA PERSONALMENTE Y ANUNCIARA EN SU BLOG.

La idea es que a través de la sección HAY VIDA DESPUES DE LOS 6 AÑOS, se vayan recopilando post de las personitas que un día fueron bebés.

"Listo" " Misión cumplida" "mis hijas están oficialmente criadas"... (dece Merak) jajajaj, permíteme que me ría porque ni misión cumplida ni leches querida mía.,..... Ahora empieza LA MISION IMPOSIBLE!!!! Sin ánimo de asustar eh?.... criadas lo estarán pero ahora toca encarrilarlas!!!!!

Como Mamadedos, una de ellas hormonada hasta las cejas grado 3 te diré que leer "HAY VIDA DESPUES DE LOS 6 AÑOS" y que puede ser un foro de desahogo me da aire!!!!!! Porque todo y que mi mayor es muy buena niña... las hormonas están ahí y hemos entrado en la fase "que palo" de lleno. Que les da palo hasta mear!!!!!

Así que desde aquí quiero felicitar a MERAK y animar a todos aquellos que tengáis hijos de estas edades a escribir, a alzar la voz y a que poco a poco tengan SU SITIO en la BLOGOSFERA MATERNAL Y PATERNAL.





Mamadedos



4 comentarios:

  1. ¡Siiiii por fin! Escribid mucho sobre este tema que las demás lo necesitamos! Los post que recopiléis serán nuestra biblia de crianza jaja! Mi hija mayor cumplirá los 6 en breve y ya hace tiempo que tiemblo por la que me espera. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estaremos dandole a la tecla y contando nuestras experiencias

      Eliminar
  2. Vamos, vamos que nos vamos!!! Los 6-7-8-9-10-11-12.... no acabamos y no empezamos! Allí intentaré estar! A ver si me retomo en serio ya de una vez...
    Besos

    ResponderEliminar