Una de CORTOS

lunes, 14 de abril de 2014

Que una imagen vale más que 1000 palabras de todos es sabido.....

Hoy va a ser un post muy en imágenes y más bien parco en palabras

Hoy comparto con vosotros 5 cortometrajes que han sido calificados, y no por mi (la revista para el Aula)   como LOS 5 CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES y que francamente este mundo va muy falto, de valores digo... así que por Mamadedos que no quede. Y uno más de premio que a mi me encanta.

El primero de ellos, ya os lo recomendaba en Cuerdas: Un documental de Goya y mucho más.


Cuerdas

Si tengo que destacar un valor en éste corto que está arrasando en todos los concursos a los que se presenta es el de la AMISTAD.




La luna de Pixar

La Luna es la historia de tres generaciones. Tres generaciones en poco más de 6 minutos: el abuelo, el padre y el hijo, y de cómo éste aprende la profesión de los dos. 

Es todo un acto casi litúrgico: el niño ya ha llegado a la edad y se merece realizar por primera vez lo que han hecho durante tanto tiempo sus antepasados. Y se merece, en primer lugar, la gorra: como el símbolo de “ya estás en la familia al 100%”.



El vendedor de Humo 

También galardonado con un Goya y realizado por los alumnos de una escuela de Valencia. De Jaime Maestro.

‘El vendedor de humo’ sigue a un misterioso comerciante llega a un apartado pueblo, pero los habitantes del lugar no muestran especial interés en las proezas de las que es capaz hasta que ayuda a un niño. Todo cambiará a partir de entonces, pero es posible que sus obras no sean tan maravillosas como parecen a simple vista. No es que sea un cortometraje que vaya a marcarnos, pero sí que ‘El vendedor de humo’ es una pieza muy simpática con un buen acabado visual que bien merece seis minutos de nuestro tiempo, ¿o no?


El consumismo, la picaresca, la importancia que se le dan muchas veces a las apariencias...



El Hombre orquesta


También de Pixar y que fomenta el trabajo en grupo. A través del corto podemos ver como se nos muestra que las rivalidades no son buenas,sobretodo llevadas al extremo y daña a compañeros.




El viaje de Said


Cortometraje musical de animación hecho con plastelina. Se plantea el problema de la inmigración y educa en valores como la solidaridad.



También ganador de Goya.




Pipas

Otro estilo, no por ello lo dejaré de lado porque quizás va más dirigido a nuestros adolescentes.

Nominado a los Goya también y galardonado con diferentes premiso en su categoría.


Refleja la importancia de aprender y nos muestra de una forma magistral el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos amigas.





Espero que os gusten



Mamadedos

3 comentarios:

  1. Gracias por recomendar estos cortos.
    La luna me enamoro que belleza.
    Un abrazo y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. El de la luna lo vi hace tiempo y me fascinó, gracias por enseñarlos los cortos que en muy poquito enseñan tanto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Alguno lo conocía, el de cuerdas, estaba esperando que se pudiera ver, ya que estuve leyendo por fb que no se debía, o algo así... Voy a ello!

    ResponderEliminar