La REAL academia de MI LENGUA, con V de Vertiginoso

jueves, 13 de marzo de 2014


Hoy le va a tocar el turno a la V, muy asociada a la Victoria o a Vendetta....Hubiese sido muy fácil adjudicarle la palabra VIVRAR, VIVIR incluso a VIVRADOR (mi VIVRADORREITOR) pero va a ser que No....


Sangre, sudor y lágrimas.... y muchas recompensas y momentos de felicidad que van ligados a la matenidad......

VERTIGINOSA

Según la RAE : que causa vértigo; es decir esa sensación de inseguridad o miedo al precipitarse desde una altura o a que pueda precipitarse otra persona.

Una vez más quizás estés pensando que se me va la pinza o la olla... pero nada más lejos de esto... la maternidad, para mi, tiene mucho de vertiginoso y va estrechamente ligado a la incógnita, ya lo expliqué en la anterior entrada de la X,  de como irá todo.

La maternidad es un RETO en toda regla, pierdes muchas cosas por el camino, pero ganas muchas otras que ni siquiera te hubieses podido imaginar.

Hay momentos que como madre te entra esa inseguridad tremenda, y ese miedo que incluso te llega a atrapar y que puede asemejarse a "ese estar a punto de caer en el vacío".

Es como una mezcla de inseguridad+miedo+adrenalina que sientes por ejemplo en el momento "pedoparto"; o la sensación que sentí las dos veces que me pusieron a las niñas por primera vez piel con piel después de dar a luz, sobretodo la primera.... la sensación con la segunda no fue tan acusada.

¿Sabré yo hacer de madre?...... y desde ese momento hace 14 años hasta hoy..... 

La carrera de obstáculos diaria de la maternidad tiene mucho de vertiginosa, va a toda pastilla, cada día has de tomar decisiones las cuales además no sabes si son las adecuadas o no.... son las que tú crees como madre que serán mejor para ellas.

Sufres y te preocupas desde que te levantas hasta que te acuestas... y de noche no te engañes.... duermevela... se acabó el dormir a pierna suelta y como un lirón.

Educación, colegios, deberes, extraescolares, salud... preocupaciones acordes a cada edad de las niñas .... y miras al futuro... lo visualizas y entonces te contracturas de verdad... eso si que da vértigo!!!!!

Eso sí.... VERTIGINOSA o no la Maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida.



Mamadedos


3 comentarios:

  1. Pues sí, la maternidad es vértigo, es subirse en una montaña rusa continua, de sensaciones, de problemas, de alegrías y decepciones, de contratiempos, de dudas... y lo peor es que no puedes parar ni un momento, todo el día tomando decisiones, afrontando retos... y ahí estamos, dándolo todo; tú, con mucha más experiencia si cabe... Toda la razón: la maternidad es vértigo. Pura adrenalina

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena pasar por todo esto, aunque podía ser más fácil y menos vertiginoso, no???
    Genial entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad!!! Nunca antes viví tanto vértigo en mi vida!!!

    Besazo, grosa!!!

    ResponderEliminar