Adolescencia ven a mi.... LQSA (la que se avecina!!!)

lunes, 3 de marzo de 2014

Cumplir los 14 y asomarse la adolescencia todo una.... zas!!!...primera en la boca!!!




-Mami me haría ilusión (tiemblo.....ais....dios....que co..ones le hará ilusión a esta ahora) 

-Me haría ilusión hacerme el segundo agujero en la oreja (dios!!! Un piercing... Joder... Y ahora que narices le digo....tener en cuenta que mientras me habla yo sigo viendo a mi Beva, esa peque con cara lánguida, blanquita y cone sos ojos de gato... No lo puedo evitar...)

-Ais beita, estás segura? (mientras le digo esto me voy tocando los tres que yo llevo en la izquierda, no te lo,pierdas)

-Piensa que es un agujero eh? ( podría haberle dicho otra cosa, pero no, esto es lo que me sale tras 13 horas de curro matador... Oléyo)

-No se, ¿te hace ilusión? Yo creo que podrías esperar un poco, no se preguntale a Pepe..... Y lo Pepe dijo si.... 

Y es que es ley de vida, (nos guste o no), nuestros hijos crecen y cuando te quieres dar cuenta... la adolescencia entra de pleno, a pelo y sin previo aviso, o eso me pensaba yo... o quizás no supe leer entre lineas... (o si, pero no quise verlo...) porque bien verdad es que por mucho que crezcan las veremos como nuestras peques.... qué lejos de la realidad por dios!!!!

¿Pero como puede ser? Metro setenta, 39 de pie, te coge tu ropa, sus primeros pinitos con el rimel, "melenón" al viento, que se mira al espejo oye!!!!, se hace fotos con caretos y sus amigas verdaderamente confidentes.... ella ha cumplido los 14.....

(Mi pepito grillo entra en juego, será cabrón) Año duro donde los haya, porque chatunga... ella adolescente y tú cuarentona.... los años pasan para las dos.... y no se que es lo que realmente llevo peor.



La cuestión es que cada vez que la pobre abre la boca e insinúa algo del tipo Mami puedo? Mami me gustaría, Mami quiero, Mami no crees que.......a mi se me transforma la cara (seguro) y ya tiemblo con lo que me vaya a decir o pedir... y es que en ese momento me pasan mil historias por la cabeza.

¿Qué quiere decir esto? pues que has de estar preparada en todo momento, sin bajar la guardia y tener respuesta para todo, y desde luego que sea mejor que esa de es un agujero eh?; más que nada que con respuestas así no vas a ninguna parte, o si.... la niña ya se ha hecho el maldito agujero.

Nadie dijo fuese fácil lo de la maternidad... pero lo que si se sabe y a pies juntillas es que la adolescencia es la etapa "porculera en grado superlativo para las madres"... y si no de qué? cuando te preguntan por las niñas...

-que tal las niñas?

-ufff ya 14? y qué, muy rebelde? muy adolescente? muy de chicos? pájaros en la cabeza?

(Sra. pues NO....nada rebelde, de momento, ni contestona.... lo de los chicos... lo vamos a dejar en un aparte porque a la que sale un tiarron en la tele perdemos los vientos, ella y yo.... y yo de adolescente tengo poco!!!)

Vamos a ver.... Adolescencia... ven a mi... le vas a alterar las hormonas, lo sé y yo se las aplacaré lo que pueda (barabimbarabum y, ¡¡¡cómo las tiene que siempre tiene calor¡¡¡... esto no es normal...o si).

Adolescencia... ven a mi.... ¿pájaros en la cabeza le vas a meter? la cabeza la tiene bien amueblada, o eso parece, y si no estoy yo (dale veterana que tu sabes más de la cuenta).

Adolescencia... ven a mi.... vas a ponerla en mi contra, hacerla creer que nadie más que sus amigas la entienden y a cual mejor taxi le vas a inculcar esa necesidad de gritar LIBERTAD..... (a cual mejor cortadora de alas estoy aquí, lo sepas).

Adolescencia de los "...jones" que yo ya he pasado por ello, fui adolescente y por eso se por donde vas.... o por donde quieres ir..... de mi pasado CHITON... pero me sirve de mucho.... experiencia... y voy a estar con pies de plomo y muy al "loro" en todos los cambios que vas a provocar en mi niña. 

Voy a estar mirándote de frente a ti.... e intentaré ir de la mano lo más que pueda para con ella para hacerle ver, entender que es una etapa, un tiempo de negociaciones para muchas cosas y noches de confidencias y grandes conversaciones.... todo ello con el fin de que no se me vaya muy de las manos.


Mamadedos









9 comentarios:

  1. jajajajajaja.... todo mi apoyo bea! y es cierto... nuestra propia adolescencia nos ayuda a estar alertas!

    ResponderEliminar
  2. Vaya etapa!!!!!!!! Miedo me da, y empezamos a entrar en ella, y eso que no tiene nada que ver con la mia.
    Verás como sales airosa de todas las situaciones, que sabe más el diablo por viejo que por diablo!!!!! y no eres vieja solo más sabia que ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. mira, antes de empezar con mi Blog de terenya, abrí otro que no lo quiero cerrar porque en esa comunidad conozco gente maravillosa que vale mucho la pena y me apoyan un montón... allí hablo más de mi y mis cosas (se podría decir) y hace poco escribí sobre mis queridos adolescentes... (tengo de los dos sexos...)
    http://unjbconcocacolaporfavor.blogs.charhadas.com/2014/02/18/y-los-ninos-crecen/

    Venga dime que te parece...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ooooo que miedito madre mia a mi me quedan 4 años para llegar a eso aunque me voy preparando con la pre-adolescencia, Animo Bea! Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja qué postazo!! Yo creo que con ese sentido del humor tan mal no te va a ir y a ti, bien difícil tumbarte. Ánimo con la ADUELESCENCIA!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post...cómo me suena!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post...cómo me suena!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y yo me perdí este post? Què desastre, aunque estaba en las Francias ese día...pues mira Bea, estoy segura de que mamadedos los tiene bien puestos para afrontar esta etapa y las que vengan y que tu hija, tu niña, tu beba hace nada, es tan buena chica que todo va a ser más fácil de lo que esperas, ya verás. Estoy más que convencida. Me he reído con tu post, al mismo tiempo que me ha empezado el canguelo porque en casa me queda muy poco para esto y no sé si estoy preparada. Un besote.

    ResponderEliminar