La REAL academia de MI LENGUA, UBUNTU

jueves, 19 de diciembre de 2013



Hoy la elección de la letra y la palabra me ha traído de cabeza.....quedan pocas y lógicamente difíciles para mi... por eso son las últimas.

La letra finalmente escogida es la U....que primero quería asociar a Unicornio... pero finalmente me he decidido por algo más filosófico.

UBUNTU

Palabra que me ha traído la maternidad y que ésta semana por circunstancias de la vida y del blog he vuelto a recabar.

Es una palabra, efectivamente, pero es más bien una filosofía. Vamos por partes por si no sabes que es.

Según la wikipedia, UBUNTU es una regla ética sudafricana enfocada a la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas.

La palabra proviene de las lenguas Zulú y Xhosa.

Incluso el ya fallecido Nelson Mandela lo explicaba.......



La verdad es que tiene muchas traducciones:

-Humanidad hacia otros
-Soy porque nosotros somos
-Todo lo que es mío es para todos
-Humildad
-Empatía......

Para mi, en mi vida y en lo que quiero hacer entender y transmitir hoy UBUNTU no es más que UNA PERSONA SE HACE A TRAVES DE OTRAS PERSONAS.

Aquí está la clave de mi AZ de hoy:


MIS HIJAS ME HACEN SER PERSONA
MIS HIJAS ME HACEN SER MEJOR PERSONA, CADA DIA Y CADA INSTANTE


No es que antes de tenerlas fuera yo la bruja mala de los cuentos eh?... sencillamente es que desde el momento en que nacieron ambas me hicieron, me hacen y me harán crecer como ser humano, como madre y como persona.

Como os decía UBUNTU es una filosofía de vida, un trabajo en equipo, y esto es lo que hacemos en casa de mamadedos.... un trabajo en equipo para que todo funcione (a nuestra manera). Todas las piezas son importantes, Beita, Gabi, Papadedos y yo misma.

SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS

Así que gracias hijas mías!!!!!! Gracias Papadedos... sin vosotros no sería posible.



Mamadedos







10 comentarios:

  1. Mujer y yo pensando que hablabas del sitsema operativos de las computadoras jajajaja. He aprendido algo nuevo, ya sólo por eso el día ha valido la pena :)

    Un gran abrazo y saludos con cariño desde Budapest

    ResponderEliminar
  2. Alucinada me hallo. SO-BER-BIO... Y mira que me sentí realizada con mi U de UNIVERSOLEDAD... Pero esta U, jamía, es insuperable. Ole tú.
    Siento que hoy hemos querido decir lo mismo, en cierto modo. Para mí era importante transmitir la idea de que comprender y completar al otro, y ya sabes lo que pienso de la lealtad y de hacer equipo. BRAVO, BEA.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta palabra, pero ciertamente me ha entusiasmado su significado, pienso que viene ni que pintada en esta época donde reinan la hipocresía y la espiritualidad de pacotilla. Ojalá todos la pusiéramos en práctica durante todo el año!
    Un beso!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Bonita palabra y mejor traducción. Has escogido una buena filosofía de vida, mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!

    He de reconocer que antes de empezar a leerte, pensé igual que Madrexilio! Jajajajajajaja! Pero sin duda me quedo con esta acepción de la palabra. Poco más se puede añadir Bea. Me he encontrado asintiendo y sonriendo a medida que avanzaba la lectura.

    Como si toda la familia junta formara un gran puzzle. Las fichas se completamentan. Juntas tuenen sentido, significado, expresan y transmiten algo. Solas, sólo son eso, una pieza. Equipo... Así lo veo yo también.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo, también mi hija me hace ser persona, y mejor persona...porque en el mismo instante que llego a casa y veo su sonrisota y sus ojos chispeantes...se me cambia el rictus....
    Ya puedo haber tenido el peor día del siglo, que ella sola, sin muchas cosas consigue cambiarlo todo, y por ello tengo que darla las gracias, porque me libra de muchas arrugas en el entrecejo jijijij
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también creía que ibas a hablar de una distribución de Linux XDXDXD

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocer esta otra acepción de la palabra ;) Y como siempre, más razón que una santa!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Y así es.. Nos hacemos mejores, nos hacen tan grandes y nos hacen sentirnos las más grandes...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Dicen que nunca se acuesta una sin saber nada nuevo pues e aqui mi nuevo palabro aprendido que bonita entrada, sin duda ellos nos hacen ser lo que somos desde el momento en el que salen las dos rayitas en el predictor! Besos

    ResponderEliminar