La REAL academia de MI LENGUA, FALLAR

jueves, 21 de noviembre de 2013


Ahora si que empieza la cuenta atrás de mi diccionario personal de la maternidad.... Y francamente, no tengo abuela, así que os informo que estoy especialmente contenta, dado que si el temiata es complicado de "per se" (ponte tú a hacerlo a ver que te sale) ... Y en mi caso, ya ni te digo....  Pero como me van los retos y los límites.... Pa chula yo... Y va y reivindico la CH y la LL....... Las de toda la vida, vamos....

Así que.... Dos letras más, dos palabras más....

Hoy le cedo paso a la F, la que nuestros peques asocian a foca, fiesta y fea. Yo, desde que me convertí en madre la asocio a FALLAR, que no fo....

Bromas a parte que hoy me pongo seria. Desde que me convertí en madre, allá por el año 2000 ha sido uno de los pensamientos y reflexiones que me hice y que a día de hoy me hago muy pero que muy a menudo.

No las puedo fallar... Y entorno a esta frase te diría que giran la mayoría de mis actuaciones, decisiones, acciones y omisiones como madre.

No te voy a decir que me atormente, pero si que es algo que tengo muy en cuenta respecto a mis decisiones.

No quiero fallar a mis hijas como madre, no quiero que se sientan defraudadas respecto a su madre, respecto a lo que haga o no.

Se que son pequeñas, se que no son rencorosas, y que tienen buen corazón, que incluso no deben saber si lo que hago es lo correcto o no...

Yo lo intento, cada día desde hace 13 años, lo hago todo pensando en ellas, por su bien, pero eso no quita que muy posiblemente me equivoque en ocasiones... Pero lo que no quiero tener jamás es esa sensación de que en algún momento les he fallado.

Yo solo espero que cuando sean mayores y crezcan jamás tengan esa sensación, o incluso voy más allá... Espero que jamás llegue el día en que alguna de ellas me diga mamá tú me fallaste.

Esa sensación que os comento a veces pasa por mi cabeza, que coño... Y tanto que pasa por ella sinó de qué os lo estaría contando; y precisamente pasa es esas tremendas épocas de trabajo que les dedicas tan poquito tiempo, pero hijas es el que me queda.

Yo sólo deseo que todo y que fisicamente estoy más bien poco, si tienen algún problema o preocupación sepa estar a la altura de y encontrar el tiempo para poder ayudarlas, que se sientan apoyadas, entendidas, escuchadas.

Chikis....cuando leais esto seréis mayores... Solo espero que entendáis que lo mucho que trabajé fue precisamente por vosotras; y que en esos tiempos en los que mamá brillaba por su ausencia, se preocupaba igual o más por vosotras y que en ocasiones se me partía el alma, en silencio, por no poder compartir más.

Os quiere, Mamá.


8 comentarios:

  1. Ay, amiga... en ese "partir del alma" está la clave. Porque yo ahí leo muchas cosas... Y mira, en mi opinión, cuando el amor es la base, la intención SÍ que cuenta. Luego vienen los aciertos, los errores y blablabla.. pero lo que finalmente se valora es que se haya podido transmitir, como mínimo, ese amor y la intención de no fallar al demostrarlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no puedes tener más razón Bea! Ese sentimiento de fallar a los niñ@s, de no resultar ser lo que uno quiere aparece cuando eres madre y se queda contigo por el resto de tu vida (me atrevo a decir). Yo lo escribí con la M de Miedo a no estar a la altura de lo qeu ellos querían de mí, como madre. Creo que cualquier madre tiene esa sensación y sólo por el hecho de tenerla y pensarla, YA LO ESTÁS HACIENDO BIEN. A veces lo importante no es estar mucho tiempo, sino que el que se está sea de calidad y creo que en eso tienes un 10!.
    Pues ponerte seria no se te da nada mal, XD!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Pavor es el que yo siento respecto a fallar. Quizá sea que a mi me han fallado, realmente o porque mis expectativas eran altas....No lo sé. Espero poder estar siempre a la altura de las suyas.
    Me ha gustado mucho, Bea, es un miedo muy real.

    ResponderEliminar
  4. Ufff yo creo que es algo que nos da miedo a todas, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser para una madre que alguno de sus hijos le diga "Mamá, me has fallado"...puñales directamente al corazón. Al igual que tú, yo también lo tengo muy presente y aunque seguro que alguna vez me equivocaré, espero no fallarles nunca.
    Me ha encantado tu elección de hoy Bea, gran entrada (ahhh y yo, aunque todavía no me he puesto al día, también revindico la Ch y la LL jejejeje). Un besin

    ResponderEliminar
  5. Para un hijo es muy duro que su madre les falle (lo digo con conocimiento de causa) pero más duro es que se lo digas y no lo reconozca. Aún así, grande tendría que ser el fallo para no perdonar a la que te parió. Es normal que lo pienses, creo que a todas se nos pasa por la cabeza, pero tu eres una mujer con huevarios gordos y unas hijas que son dos ángeles....
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Buf con la lagrimilla en los ojos me tienes, yo también tengo miedo a sentir que les he fallado, muchas veces pienso que lo que hago puede bo ser suficiente, a veces cuando el tiempo no me da mas de si me siento mal conmigo misma por no haberlo pasado mas con ellos pero la maternidad es asi... no siempre estamos pero si siempre lo hacemos por ellos y por su bien, seguro que tus hijas sabran entenderlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Imposible no fallar, mi querida Bea, por más que una quiera... Yo llevo siendo madre solo 22 meses y si bien siento que soy la mejor madre que mi niño pueda tener (vamos, hoy me levanté con la autoestima alta jijijiji), sé que también fallé y mucho, durante los primeros días, durante los primeras semanas, durante los primeros meses, de puro miedo e inseguridad de madre primeriza que era... y seguramente sigo fallando hoy en día en algunos aspectos, y seguiré fallando en el futuro... pero hay fallas y fallas, y estoy segura de que las fallas que mencionas no son graves, graves serían si ni siquiera te atrevieras a mencionarlas.
    Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Tengo el mismo senteimiento.... tampoco me atormento, pero ronda mi cabeza muy a menudo.... nno quiero que piense que le he fallado, que no he saabido estar cuando más lo ha necesitado.
    Espero estar a la altura y dar lo mejor de mí, para que jamás sienta eso.
    Gran entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar