La REAL academia de Mi LENGUA, la I de ironía

jueves, 26 de septiembre de 2013



Siguiendo en esta Mi REAL academia de la maternidad hoy le cedo el turno a la I, la i de indio de toda la vida del cole....... Pero yo la I la adjudico a ironía.... Sí.... ironía.....

No voy a ser yo la que te descubra que la vida está llena de ironías... Ironías variopintas.........(voy a dejar de lado la más grande de esta semana porque .... Aquí hay tema pero vamos!!!!!.... La ironía de la LL...... Que ahora resulta que no vale.... Y señores....toda la vida ha existido la Ll y la CH..... Así que ya les adelanto que en mi AZ estarán ambas letras..... Y a quien no le guste que no mire.....) 

Noooooo... Pero no voy a adentrarme más en este temita.... Poruqe si antes me sentía la Choni ( con CH) del A Z... A hora me siento ya... Llenadedejamestar.........

Pero en la maternidad yo me he encontrado con algunas.... 

Desde la ironía de tener que escuchar los (dicese, crease) "sabios" (ejem) consejos de alguien que no ha sido madre, la ironía de ver que toda mi adolescencia aguaté las tetas como dos carretas sin operarme por si tenía en un futuro hijos para poder darles el pecho..... Ni gota leche llegado el momento  acabo deparir on;  la ironía de que todo el mundo se cree puede darte lecciones, la ironía de que la gente se cree que cuando das a luz no sabes nada de la maternidad.............pero hoy quiero hacer hincapié en otra ironia que asocio a la maternidad.....

La gente que teóricamente está más cerca y lo lejos que están y por contra los que más lejos están son los que más cerca se mantienen....y lo que es más importante, los sientes.. 

Curioso no???? 

Y es que no creo sea yo la única bicho raro que me haya dado cuenta de esto..........  Y es que en muuuuuchos momento siento gente que está lejos y que ni siquiera he visto en persona mucho más cerca que otros que hace 20 años que conozco......

Esto es lo que me ha dado la blogosfera maternal y paternal.... Gente cercana, amable, servicial, verdaderas amistades con las que hablo cada día todo y estar en la otra punta de España o incluso cruzado el charco......... 

Y esto es una ironía Srs.!!!!.......... 

Jamás hubiese pensado que al abrir un blog tendría la oportunidad de conocer virtualmente a tanta gente buena, a los que hoy son "mis ohana" (joda a quien joda), gente maravillosa, algunas  con las que he tenido la oportunidad de verme y charlar....(desvirtualizaciones le llaman por aquí, yo prefiero llamarles momento achuchón!!!)

Pero como si nos hubiésemos visto ayer todo y ser una cita a ciegas.....

Así que, como en todo en esta vida.... Hay ironías que queman, otras fastidian, otras entristecen...

Pero hay grandes ironías que te alegran la vida........ Ésta es una.


Mamadedos

10 comentarios:

  1. Bea...

    Qué quieres que te diga... Esta es LA ironía y sobre todo la que nadie o al menos yo se esperaba. No esperaba (no digo quería...) conocer gente con la que conectara casi al minuto cero. Personas que en los primeros tuits ya me arrastraron (o me dejé, o me dejé...) personas a las que quiero y por las que a veces sufro cuando pasan un bache, aun sin haberlas visto. Realmente es una ironía... Pero una ironía maravillosa. Gracias por "dejaRmestar"

    Un besazo.... :-)

    ResponderEliminar
  2. Totamente de acuerdo...me pasa lo mismo que a ti, ultimamente siento un vacio de amistades de hace muchos años, que no se porque desaparecen cuando eres madre y en cambio sentir más cerca a amistades que he conocido gracias a la blogosfera maternal, que te animan, que te escuchen que compartes risas...en fin...
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uysss soy Raquel de cuando los sueños despieran...estaba con otro perfil ;-)

      Eliminar
  3. Creo que esta ironía no nos la esperábamos ninguna jejejejje pero....bendita ironía que quieres...
    Con mi madre y mis chicas 2.0 tengo suficiente...lo demás me está de mas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como una loca frente al teléfono, riéndome a carcajadas y acto seguido poniéndome una mano en la boca para sofocar un gemido de emoción, bordeando el llanto. Eso es lo que tú mueves en mí, esa es la magia que hace posible esa ironía, que no es otra que la cercanía emocional a pesar de la distancia física.
    Te quiero, Locamotora. Con CH de chucuchú... Jajajajajaja (Hala... La loca vuelve a reírse "sola"...)
    Muchos besazooos

    ResponderEliminar
  5. Bea!!! Que linda ironía nos regaló la vida!!! Yo no pude escuchar tu voz al teléfono pero sí por guasap y te digo que sin tu buen día y tu nanit no puedo pasar el día che!!!

    Te adoro con CH de Che, si cabe jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta Ironía, yo que decía que las historias de internet eran para frikis....zas!!! en toda la boca.
    Sólo puedo dar gracias por haber encontrado este AZ

    besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Di que sí Bea!!! Una ironía que me encanta y de la que me siento Inmensamente orgullosa. Me gusta más tu momento achuchón que lo otro, me lo quedo ;-) y oye, escribe la ch y la ll , claro que sí. Eso sí, yo no lo voy a hacer porque se me agotan las ideas ( y todavía me quedan 13 entradas...)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, Bea, qué auténtica eres jamía!!! Dí que sí, tú pon CH y Ll que a mí también me las enseñaron de pequeña..jajajajaja. Lo que me reí el otro día, XD! Bueno, que al fin y al cabo, creo que la vida es toda ella una Ironía, y que ironías hay muchas y de muchos tipos, como bien dices. Y esta que estamos viviendo ahora mismo es una de las grandes... me quedo con tu momento achuchón!!!! jajajaja. Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  9. Jolin que se ha borrado mi comentario.........ains que rabia.
    Pues resumiendo, que me encantan estas ironías d ela vida, como podemos sentir mucho más cerca a gente que físicamente está a kilómetros de distancia.
    Besazos

    ResponderEliminar