My little book box by Boolino

lunes, 29 de abril de 2013

Buenos días!!!!

Hoy voy a compartir con vosotros una caja.

Si, has leído bien, una caja.... pero no una caja cualquiera, una caja que sin duda dará mucho que hablar.

My little book box, mucho más que una caja de libros, My little book box es aprender, leer, crear y jugar a través de un cuento. 


Imagen de la caja


En definitiva un nuevo concepto de diversión en familia desarrollado por Boolino, la red de padres para el fomento de la lectura infantil más grande de España.




La caja es una sorpresa que convierte un libro en un regalo especial. Con My little book box los niños reciben en su casa una caja con un libro, una guía de lectura para los padres y material para realizar una serie de actividades.



Cada caja está preparada para la edad y el perfil de lectura de los niños. El objetivo es conseguir que la experiencia de leer se convierta para el niño en algo que trascienda a la lectura del cuento. 


Este nuevo concepto de lectura y diversión en familia, refuerza el vínculo familiar a través del libro ayudando a inculcar de manera natural el hábito lector en los niños; y éste es el concepto que nos transmitieron en la presentación que tuvo lugar en la Fundación Jordi Sierra i Fabra y a la que asistí encantada.


Durante la presentación, en la cual asistieron niños de p4 y p5 de un colegio de la zona, periodistas, madres, bloggers, el escritor Jordi Sierra Fabra y el creador de Boolino, Sven Huber pudimos disfrutar de dos cuentos realmente geniales contados por Gina Clotet de Umpa Lumpa.





Así que por unas horas dejé salir la niña que llevo dentro y disfruté de los cuentos como si de una niña se tratara.





La caja y su contenido se han preparado para el niño en función de su edad y su perfil lector, con la idea de que disfrute, descubra y aprenda divirtiéndose.




Al acabar la presentación, los niños se fueron más que encantados, todos con su caja en mano de vuelta al colegio.


Y yo no podía ser menos, y Cristina Puig de Boolino también me regaló una, así que más feliz que una perdiz.....y mi hija ya ni te cuento.





Si os habéis quedado con ganas de más, os dejo un vídeo para que conozcáis más a fondo My little book box.


11 comentarios:

  1. Que buena pinta Bea y buena idea!!! Muero de la envida porque te tengas una jajaja ya mismo visito el enlace que has compartido ;)
    Te sienta muy bien la box.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!!!! Atenta al blog que en breve......

      Eliminar
  2. Que chula, me encanta inculcar a mis hijas a la lectura porque yo no lo hice de peque
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la idea de preparar cajas con libros según la preferencia del niñ@, que lastima que en mi país no contamos con algo así para fomentar la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una tambieeeeeeeeén. Suertuda..

    ResponderEliminar
  5. Mirala ella que guapa con su caja!!! El placer por la lectura es una de las mejores cosas que podemos inculcar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  6. Me niego a seguir sin aparecer por aquí después de hablar un buen rato por twitter! Te sigo hace un tiempo pero una veces por ocupación y otras por pudor no solía comentarte. Pues el asunto de la caja está muy chulo, seguro que a little Ana y a su mamá les encanta!

    ResponderEliminar
  7. Con lo animado que anda mi hijo con la lectura y no contar con algo así por acá! Que divertido ha de ser!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! A mí todo lo que sea libros me chifla y al piojo parece que también le va a gustar, je je je, claro que ya nos hemos encargado de ello desde pequeñín!!!
    besitos avainillados

    ResponderEliminar