Cariño vas a ser Papá

lunes, 11 de marzo de 2013



Aprovechando que en pocos días celebraremos el día del Padre, hoy quiero hablar, además de cómo ser padre y no morir en el intento, de  algo que me parece vital.... ¿desde que momento se sienten ellos padres?

Mamadedos afirma de forma rotunda que hay muy pocos "futuros padres" que se involucren en el embarazo y que se sientan "padres" desde el momento, rayita predictor... momento tan deseado en muchas ocasiones o tan temido cuando ya no te lo esperas, tienes ya tres churumbeles por casa y zas...... ves las dos rayitas y te acuerdas de ese momentazo a lo nueve semanas y media... cuando él te dijo, por una vez no va a pasar nada!!!!!







Ellos necesitan tiempooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, muuuuuuuuucho tiempooooooooo y mientras tu bombo crece y crece y parece que vayas a reventar, y ellos necesitan más tiempo y llega el temido día, y tu allá con las contracciones y ellos necesitan tiempooooooooo y tu dices.... Churri, vale ya no???? y el ginecólogo les dice... ven ven aquí que verás la cabeza de tu hija que ya sale.......unos se desmayan y siguen necesitando tiempoooooooooo; otros tienen la santa cara de decirte venga venga venga cariño empuja más que ya sale.........y tú piensas.... ahora soy yo la que necesito tiempo ¿vale?.......

Para todos aquellos aspirantes a padres hay 10 lecciones, sugerencias, que no mandamientos para que se puedan hacer una idea, más o menos clara de lo que significa ser padre y recibir el consiguiente regalo el día 19 de Marzo.

Allá que voy sin ánimo de desanimar a nadie, espero, luego no quiero tenerme que oir de nadie que por mi culpa su Chatungo no quiere ser padre!!!!

1) Si te apetece vivir la experiencia del embarazo y hacerte más o menos una idea te propongo: cuélgate una bolsa de garbanzos a la altura de la barriga, ves agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 90% de los garbanzos. No hace falta que te diga como te quedas ¿verdad?.

2) Antes de lanzarte a tener hijos, busca una pareja que ya los tenga y somételos a estudio. Critica sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber
permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aprovecha el momento porque va a ser la última vez que tendrás todas las respuestas.

3) Para hacerte una IDEA de cómo serán las noches a partir del momento en que el bebé llega a tu vida, consigue un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorre el salón o la casa entera llevándolo en brazos, no vale sentarse,  y lo has de hacer desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10
ya puedes soltar el almohadón, te pones el despertador para que suene a las 12 y empieza a dormir. Cuando a las 12 suene el despertador, levántate y vuelve a pasear el almohadón por el salón mientras cantas canciones de cuna en la oscuridad. Has de repetir lo mismo cada 2 horitas. Has de seguir esta rutina durante unos 5 años con suerte y has de poner buena cara.

4) ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Si lo quieres averiguar, unta nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconde un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música o dentro del DVD y déjalo ahí durante todo el verano. Mete los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más limpias. Dibuja encima de las manchas con lápices de colores. Compra 5 cachorritos de doberman y déjalos retozar en su dormitorio..........

5) No te creas que vestir a un niño pequeño es tarea fácil..... primero, compra un pulpo, pídele al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. Intenta decirle al pulpo que se quede quieto... jajajaja.

6) Cuando ya están en edad de colegio manualidades has de hacer. Guarda una caja de huevos, pero sin huevos y usando una tijera y unos rotuladores, conviértela en un gracioso cocodrilo.  Luego juntas un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construye una réplica exacta de la Torre Eiffel. Ah!! Se me olvidaba, lo has de hacer a las 9 de la noche que es cuando tu querido hijo te avisa de que la manualidad es para mañana.

7) Tema coche, operativo para salir de casa. Has de cambiarte de coche y comprar una furgoneta, no la laves, es un coche familiar y nunca más lo venderás porque nadie lo querrá. Siempre habrán restos de galletas en los asientos, y si juntas los trozos te salen dos cajas llenas. El olor del vehículo será una mezcla de nocilla, plátano, zumo, pañal sucio y colonia nenuco... indescriptible.... no te mates a poner ambientador que el olor entonces es insoportable.

8) Operación supermercado... llévate lo más parecido que encuentres a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensas tener más de un hijo, llévate dos cabras sueltas. Haz la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mientras haces la compra y compruebas la lista no puedes perder de vista a las dos cabras.

9) Dar de comer a un niño....Compra un melón, vacíalo, y hazle un pequeño agujero en un costado. Cuélgalo del techo y dale un golpe para que se balancee. Ahora coge un plato con puré de calabaza y trata de meter las cucharadas de puré dentro del melón en movimiento..... sigue intentándolo hasta que hayas agotado la mitad del puré... la otra mitad échatela por encima y vierte un poco por el suelo....

10) La hora del baño... Consigue un gato adulto (preferentemente callejero o semi-salvaje); ponte tu mejor traje, llena la bañera con agua tibia y llénala de juguetes de goma. Mete al gato dentro, lávalo con jabón, enjuágalo, sécalo con una toalla...... empalma con el pulpo y mételo en la red.... esto cada noche durante unos 5 añitos.

Si aún sigues aquí leyendo.... VALIENTE QUE ERES MACHO!!!!!, pues te diré además que si logras superar todas estas pruebas estás más que preparado para ser PAPA.

El resto que no te he contado, esa primera sonrisa, su primer beso, una caricia, una mirada, dormir con él, su primera palabra...........es lo mejor que te podrá pasar en tu vida.



FELIZ DIA DE PADRE

PD: Hoy es el día Europeo de las víctimas del Terrorismo...... un saludo especial desde aquí a todas las familias que han sufrido en sus carnes el Terrorismo........ digamos todos STOP TERRORISMO


4 comentarios:

  1. Uff menudo tema!. Te puedo decir que mi marido es de los que lo asumió bastante después del parto jajaja. De hecho, hay momentos en los que todavía se me descuelga. Vamos, que no me tocó para nada uno de esos tan escasos de los del momento rayita predictor ;b
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Bea, si me dejas introducir un poco de sentido del humor en tu post, sabiendo que tu eres mamadedos y yo mama de 4 patas, leerte me ha recordado a una de las películas que más divertidas y tiernas me han parecido, y que creo que refleja ese camino que deben pasar los "papas" o futuros papas, y es nueve meses con Hugh Grant, Julianne Moore, Robin Williams...
    Seguro que la realidad supera la ficción
    :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. It's hard to find educated people about this subject, but you sound like you know what you're
    talking about! Thanks

    Here is my website :: mouth guard snoring

    ResponderEliminar