Gabi's ocurrencias

lunes, 28 de noviembre de 2011



No, no es que se me caiga la baba como dice mi madre, bueno, quizás un poquito sí, pero es que Gabi es Gabi, y para mi es auténtica,bueno para mi y para casi todos los que la conocen. Es la pequeña de la casa, y ya no habrán más; se lleva 8 años con la mayor, y sabe latín.

Os pongo en antecedentes para los que no tengáis el placer; Gabi, Gabita, Gabichurri, el "nino chucotí" (según papádedos);tres años, gemínis, pura vida y actividad; de las que te absorve toda la energía, hasta la de reserva; mis amigas me riñen cuando digo que Gabi no es guapa, pero que es mona y graciosa, con unos ojazos negros y unas pestañas que más que pestañas parecen toldos..... y es tan expresiva!!!! Tienela misma carita que cuando nació, y la misma nariz....bueno es que cuando la parí y me la pusieron encima.... era una naríz pegada a un bebé!!!!!


No hace mucho, alguién a quién conocí me dijo un día, con las ocurrecias que tiene deberías ir apuntándolas en una libreta....... porque es realmente genial.

Empezamos la andadura con los "macanalones", que era según ella lo que le daban de comer en la guardería cada día.... y a día de hoy aún no he descubierto si se quería referir a macarrones o a canelones.... voto por lo primero; que aunque la palabreja empiece por M, en su diccionario particular va la primera.


Su vocablo preferido es sin duda...... "pincesa", ella se siente muy princesa, quiere ir con vestido como una princesa, tener el pelo largo como una princesa, llevar zapatos y collares de princesa, pintarse las uñas,los labios, ponerse colorete....... sin duda alguna ella es "GabiPinsesa".


Ni que decir tiene que conforme va creciedo amplía el vocabulario, las frases y el ingenio....... y además, como su cerebro va más rápido que la boca..... se encalla, y se encalla a lo tartaja.... pobrecita. Y es tan pinsesa que todo lo encuentra monísimo, ella siempre dice... Mira mami que monisimo que es!!!!

La verdad es que os podría decir muchas, zumocolacao, cloqueta, calcetinconbraga, bragapito, mamimorena, no puedo soñá, o decir que el restaurante chino de al lado es la casa de los reyes magos ....... pero prefiero contaros alguna anécdota.

Desde que ha empezado p3, que ni que decir tiene le constó unas tres semanas de adaptación, hay tres personas que realmente aprecia de verdad, Begoña (tutora de la mayor que de vez en cuando la recoge por la mañana y la lleva a su clase), Miquel (profe de música de su hermana) y sin lugar a dudas con la que ha encajado a tope es con la Madre Amparo. El feeling es mutuo, sólo hay que verlas. Besitos, abrazos y conversaciones de lo más genial.
Amparoooo!!!!!,
Ay!!! mi niña bonita, es tan dulce (no sé donde le encuentra la dulzura, porque dulce dulce no lo es, pero bueno) tan picarona, y como habla!!!!.
Amparo....¿tienes hijos? (yo la cara a cuadros....mira que preguntarle a una monja si tiene hijos es la leche)
No cariño, no tengo hijos,.....
¿Y tu píncipe??? (ella se refiere a los maridos o papás)....
¿dónde está tu píncipe Amparo?....
A lo que corto la conversación y le digo,..... Gabi cariño, has de llamarle Madre Amparo..... se me queda mirando.......y esos ojos expresivos.....
Pero si no es mi mamá!!!! mira que estás tonta eh mami, tas quivocao!!!!
La repera..... llegamos a casa, y me pregunta que ¿cómo se llama la otra, mami?,
¿qué otra Gabi?,
si la otra que es como Amparo!!!! (en un tonito de que tonta es mi madre),
no se a quien te refieres,
Mami, mira, la que lleva el gorro como Amparo, el vestido de pinsesa como Amparo y con rayas....
¿Rayas?
sí mami, con rayitas en la cara!!!! (La leche, que me quiere decir?), rayitas.....si mami así...y gesticulando a lo Lina Morgan se coge la cara y se la arruga!!!!!
Las rayotas son las arrugas!!!!!....esto es ya la pera limonera.....

....O sin ir más lejos lo que le hizo a abueladedos una noche que se quedó a dormir, junto con su hermana, en su casa.........

Al parecer era la hora de ir a la cama....

Abu!!!!

Dime Gabi.....

¿Me lees un cuento?, a lo que meto la mano en el fuego que mi mami le debió leer cinco o seis..... más las cosquillas pertinentes en la espalda, pero de la emoción de dormir conscientemente en la casa de su abuelita pues no se dormía....

Abu!!! Tengo Hambre!!!!

Gabi, no puedes tener hambre porque acabas de cenar....

Abu!!! tengo sed.......

Acabose con la santa paciencia de abueladedos.....

Gabi, a dormir, no hambre ni sed!!! A nonón!!!

Sabes Abu?.... Voy a llamar al polisía!!.....

A la policía? porque Gabi?

Le voy a desi que mi abu no me da de comé ni de bebé!!!!!!

Sin duda y a mi pesar.....continuará.......seguro.

Mamadedos

4 comentarios:

  1. Divertidísimo me he tronchado de risa imaginándome las caras que habrá puesto la abudedos la mamadedos y la monja! Aiii que risa y que Gabi!

    Un beso!

    Chini

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo !! Tendré q contarte las q me hace Olivia q con 2 anos y hablando como una cotorra es la pera!!! Entre el "england"( como ella se refiere al ingles), el catala de la " mamimoni" y el castellano cuenta unas historias q te partes de la risa.... También es Géminis como Gabi... Tendrá algo q ver con todas estas ocurrencias???

    ResponderEliminar
  3. Sin duda tu hija es divertidísima. Menuda cara se le debió poner a abueladedos con lo de la policía no???

    ResponderEliminar