La "cincuentaneras" que no cincuentonas

lunes, 11 de abril de 2016

Y es que en tres meses me caen los 42.... y me adentro en el "oscuro" mundo de las cuarentonas o como bien diría un primo mío... en el infinito. Ya pasó ese miedo a los temidos 40 del que todo el mundo habla, y yo que quieres que te diga... desde la perspectiva de los 42 te diré que no pasa absolutamente nada.... y si encima eres como el vino ya ni te cuento.

Y el otro día leía un artículo que me encantó, fue mi compañero de mesa (como sola en muchas ocasiones) y oye me lo pasé pipa leyéndolo y no sólo eso... acabé de leerlo y me dije... ostias!!!! pues con ganas de cumplir los 50 oye!!!!!


"Las nuevas cincuentaneras" 

cincuentonas-al-poder
El Pais

Y es que al parecer las generaciones venideras de 50 tacos has desterrado el término un tanto despectivo que tenían, Cincuentonas y no contentas con esto, parece ser y dicen que se han convertido en una generación que ha ganado en juventud, aspiraciones laborales y sexo.

O sea, nada que ver con nuestras madres con 50 enfajadas hasta las cejas y con su "cruzado mágico de playtex"... y la verdad es que a escasos 8 años de llegar a la "edad de oro" me veo más cincuentanera que ciencuentona.


 “los 40 son la edad madura de la juventud y los 50 la juventud de la edad madura” V.Hugo


Me quedo con algunos párrafos que leí:

"Hoy una mujer en sus 50 puede hacerse su primer tatuaje, descubrir el verdadero significado de la palabra sexo o una nueva orientación sexual, puede haber sido despedida de su trabajo, al que dedicó gran parte de su vida, y proyectar lanzarse a la piscina de su verdadera vocación".

Francamente es cierto, las mujeres de 50 actualmente no se ven mayores (la mayoría), es más yo sin ir más lejos tengo una amiga de cincuentera y es la caña. No se si es por mi evolución (que yo me hago mayor y no lo veo) pero yo recuerdo de pequeña que se veían casi como abuelas (con perdón y sin él) y actualmente no se si debido a una buena revolución son de lo más; se han reinventado o las han reinventado y hay un mundo alrededor de las mismas.....

Para la mujer, los 50 es una edad bisagra en la que ya no es joven pero tampoco mayor; en la que, a poco que una se haya cuidado algo, aparentará menos edad que la que machaconamente le recuerda su carnet de identidad.

No se si edad bisagra o losa....pero que yo hace ya añitos que pienso en los 50 y chica, qué quieres que te diga?, es la madurez con menor presión en todo. Cuando yo tenga 50, mis niñas tendrán 24 y 15 años respectivamente.....Cuando yo tenga 50 mi Pepe tendrá 56 así que aún estaremos en la flor de la vida y habremos superado etapas "porculeras" donde las haya....y francamente no nos veo en plan abuelos, al contrario, dejando de lado que el estrés en casa ya no será el mismo.

“hay muchos estudios de psicología que sostienen que los 40 es una edad muy vulnerable a la depresión o a la ansiedad. Las mujeres trabajan, tienen hijos y deben ocuparse también de la casa. Si lo hacen, el estrés está garantizado; si no pueden con ello, entonces vendrá la culpa. Los 50 se dibujan como una época más tranquila, los hijos ya son más independientes y hay más tiempo para una misma, aunque el reto está ahora en manejar el proceso de la pérdida de la juventud”. 

¿Pués sabes qué te digo? que vengan que vengan que los cogeré con ganas, que vengan los años que miedito ninguno y si encima nos lo pintan así de bien..... me veo con los 50, un tatoo en toda regla, con mi estilo (el de siempre), en moto, trabajando con menos presiones, mis hijas mayores, mi marido estupendo y recorriendo Europa con nuestra moto... y si encima es verdad que además de sacudirnos el polvo, las cincuentaneras estamos deseables y somos sexualmente activas....... Dale gassssss!!!!

Mamadedos




















































4 comentarios:

  1. Este verano cumplo 50, y me siento mejor y soy mas feliz que nunca

    ResponderEliminar
  2. ui.. pues a mi me falta un montón aún para esa edad, así que viendo lo bien que viven me coge la depre que yo a lo que voy es a los 40...

    ResponderEliminar
  3. a mi me quedan casi 5 para los 40 y sinceramente, me veo genial. Si me dicen a mis 20 como estaria a los 35 me habría reído. Y es que todo evoluciona y las mujeres también, y para mejor :)
    Saludos

    ResponderEliminar