Contagiando libros: Mis platos favoritos

miércoles, 28 de mayo de 2014

Y es que a Gabi le encanta trastear en la cocina, ayudarme, hacer pasteles... así que cuando Editorial Juventud a través de Boolino nos invitó al Taller y presentación del libro Mis Platos preferidos no nos lo pensamos ni un minuto y allá que fuimos.... además la excusa perfecta para pasar un rato juntas y verme con otras bloggers amigas.


Así que dirección al barrio del Raval porque la presentación tenía lugar en un local de lo más curioso de la ciudad, El Lavadero, un taller de joyería y mucho más.... y es que las presentaciones de la Editorial Juventud siempre son de lo más originales.





Una vez más todo perfectamente preparado y adecuado para que los más pequeños pasaran una mañana genial cocinando bajo las órdenes de Jéróme..... el menú prometía..... Brownie, Fajita de Pollo y Smoothie de fresas y plátano.... tres de las recetas que aparecen en el libro perfectamente ilustradas y explicadas paso a paso para que nuestros pequeños sean por un rato los jefes de nuestras cocinas.



Delantal puesto por el Chef, todo un detallazo, a cada uno de los niños y manos limpias empezaron a cocinar..... y empezamos por el Brownie para que pudiese ser horneado mientras seguíamos con el taller.....


Azúcar moreno de caña, mantequilla de la buena, nueces, maicena para evitar alergias alimentarias,  huevo y un buen brazo para batir!!!!!!!! Ni que decir tiene que cuando todos los ingredientes estaban perfectamente armonizados para disponerlos en el molde a más de uno se le iba el dedo!!!!!  Y es que los niños y el chocolate....



El resultado? Unos mini brownies buenísimos y esponjosos con los que nos deleitamos mayores y pequeños.

Manos a la obra con la fajita de pollo, siguiendo paso a paso la receta del libro y admirando las ilustraciones.

Tortita, ensalada, tomate, pepino (yo personalmente no lo pondría dado que es una verdura que los pequeños no les suele gustar), pollo de corral y una salsa a base de yogur griego y limón.



Y después de cortar, desmenuzar, colocar los ingredientes y salsear... éste fue el resultado de la estupenda fajita que hizo Gabi y que además estaba para chuparse los dedos.

Y para rematar el menú el Smoothie de Platano y fresas, con su yogur, la miel y leche.



Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo con la foto de Gabi tomando su Batido!!!



Gracias por la fantástica mañana cocinando que hemos pasado en compañía de  los Autores, ilustradores y editorial, así como Sara de Boolino y las maravillosas Mónica de La reina buja, Laura de Salir en Familia y Nerea!!!!


Un libro infantil, de cocina, dulce, salado, con dibujos para ellos, preparado para estar en la cocina y lo que es mejor, un libro para compartir buenos momentos con los peques!!!




Mamadedos

3 comentarios:

  1. Me faltan las palabras para agradecer estos comentarios tan bonitos .
    Así qué gracias Bea por haber asistido a la presentación del libro y gracias también a Gabi por su perfecta realización de las recetas.
    Saludos golosos,
    Jerome Merle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la paciencia, por las recetas, por hacer posible un libro para nuestros peques!!!!!!!!

      Besos dulces y salados

      Eliminar