Reto conseguido!!!!

lunes, 29 de julio de 2013



Este es el mensaje que nos dejaba nuestro DEPORTISTA SOLIDARIO, Carlos de Pablo al finalizar su RETO, Kilómetros por sonrisas a favor de la ONG PALLAPUPAS.... Pura emoción!!!!!

Para quienes no lo sepan, MAMADEDOS cuando se enteró de que un compañero del equipo DISTANCE (equipo de Triatletas del que forma parte Pepe), se había propuesto cambiar Kilómetros por sonrisas en favor de los Pallapupas no dudó un segundo en contactar con él para difundir su reto y de ahí nació la relación de colaboración con la ONG y la creación de las #BLOGGERSCONNARICES y la Cadena de Sonrisas.

Primero de todo..... MUCHAS FELICIDADES CARLOS!!!!!!! es muy grande lo que has conseguido, ser finisher de la Transpyr es un reto en el límite de lo razonable.



Para quienes no lo sepan les diré que la TRANSPYR travesía dos mares es un gran reto personal y una de las mejores aventuras de mountain bike en la que uno puede tomar parte. Un viaje sensacional de superación y de inmersión en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, atravesando y uniendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi. Un auténtico Graduado en Mountain Bike a afrontar al menos una vez en la vida.



Recorrer todos los Pirineos de este a oeste con tu propio esfuerzo para unir el Mediterráneo y el Atlántico”.



Dicho esto....... y tras 800 kilómetros recorridos y con unos 20.000 metros de desnivel positivo, Carlos  ha pedaleado durante un total de 66 horas 26 minutos y 27 segundos; y no lo ha recorrido sólo.... su hermano estuvo a su lado; así como Marcel Carreras y otros compañeros del gran equipo que lucen con orgullo el nombre DISTANCE.







Hoy tengo el gran honor de poder ceder mi espacio a un campeón para que nos haga una pequeña crónica de su experiencia... yo le  haría algunas de las mil preguntas que me he efectuado todos estos días que ha estado pedaleando, pero ahora mismo me he quedado en blanco (cosas que pasan) y que si os he de ser sincera, he seguido con nerviosismo desde la distancia...... suerte que con la nuevas tecnologías y twitter hemos podido "estar al día" de sus etapas.







Os dejo con su crónica.....

Más de 66 horas pedaleando dan para muchas cosas, puedes pensar, descansar la mente, evadirte del stress del día a día, echar mucho de menos a la familia e incluso para hacer más de 800Km y cruzar el Pirineo sin muchas prisas. 

A principios de año poco después de tramitar la inscripción a Transpyr, un amigo (Marc) me habló de un nuevo proyecto (Sport2Help) en el que andaba metido y me animé a visitar su web. Así fue como conocí a Pallapupas y mezclé las ganas de colaborar con ellos con mi reto de ser Finisher en Transpyr 2013. 

La combinación Transpyr-Pallapupas la atribuyo a Oriol B.; él me ha ayudado a superar una grave lesión y lo que se inició cómo una relación profesional es ahora una relación de amistad y profundo agradecimiento. 

Elegir a Pallapupas no es casualidad y ambos sabemos el motivo… fuerte abrazo amigo. 

La Transpyr esta considerada una de las 5 carreras de btt por etapas más duras del mundo y los entrenos planificados los inicié en el mes de Enero; han sido más de 6 meses de sacrificios personales para cumplir y compaginar familia, trabajo, entrenos y amigos… pedalear a cambio de que Pallapupas arranque sonrisas a los niños lo ha hecho todo más fácil. Junto con mi hermano Luis hemos formado equipo Distance en Transpyr pero lamentablemente él no ha podido ser Finisher (pese a estar mejor físicamente que yo), un golpe de calor y los 45 grados del primer día le pasaron factura y se quedó totalmente deshidratado. 

Sin duda el momento más duro de las 8 etapas fue dejar a Luis en un avituallamiento para poder ser atendido por los servicios médicos… seguir solo para no quedarme fuera de carrera fue duro pero no marché hasta que no me lo pidió en repetidas ocasiones. 

Tres días después se unió de nuevo a la carrera y rodar juntos otra vez me dio calma y muchas fuerzas, lo único que importaba ya era disfrutar de lo que nos quedaba por delante. 

Cada fin de etapa era un pasito más que nos alejaba de Roses y uno menos para llegar a Donostia y completar nuestro reto. Sin más contratiempos cruzamos el arco de meta en Donostia para fundirnos en un fuerte abrazo liberador de tensiones y felicitarnos por lo logrado. 

A los 2 días de acabar ya salí para hacer unos kilometros en la bici y a los 4 días ya me he metido en otro “fregao” interesante… lo importante es no parar y si puedo seguir colaborando en la medida de lo posible con Pallapupas. 

Agradecimientos a los ánimos recibidos por parte de Pallapupas, Sport2Help, Oriol B., amigos, familia y sobretodo gracias a Bea por tu implicación en la difusión de mi reto así como por los ánimos transmitidos.

11 comentarios:

  1. Ains... Ya sabía yo sin saberlo que tú algo tenías que ver en ese proyecto tan genial de Bloggers con narices!! Cada día más orgullosa de tenerte cerca guapa!!

    Mi más sincera admiración a Carlos por ese reto y ese esfuerzo solidario. Porque debería haber muchos más Carlos sueltos por ahí, uno en cada uno de nosotros!!

    Enhorabuena y GRACIAS por vuestra generosidad infinita...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí, Gracias a Carlos empecé mi relación con Pallapupas.... luego la cadena de sonrisas y los bloggersconnarices!!!!

      Muchos Carlos deberían haber......desde luego... éste ya te digo yo que es muy muy GRANDE....yo lo admiro.....su generosidad, su tesón, su valentía, su fuerza, Y como le digo yo a mi Pepe.... sin duda alguna de lo mejor que hay en el equipo Distance!!!!

      Gracias Vero por leerlo.......

      Eliminar
  2. Pues casualmente y sin saber que tú estabas detrás un poco de todo esto contacté con Pallapupas y acordamos arrancar en septiembre colaborando con ellos.

    Es un proyecto que me hace mucha ilusión llevar a cabo y una satisfacción enorme saber que en la medida de mis posibilidades pueda colaborar haciendo que niños que lo están pasando un poquito mal puedan tener en sus caritas una enorme sonrisa.

    Claro que te leo!! Cómo no te voy a leer!! ;)

    ResponderEliminar
  3. MIL GRACIAS BEA!!!!!
    Carlos de Pablo

    ResponderEliminar
  4. Que bien que haya gente solidaria hot en día en el que sólo nos preocupamos por nosotros mismos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si.....muchos Carlos tendrían que haber.......

      Gracias

      Eliminar
  5. Cuando leo posts como éste Bea... Me siento infinitamente orgullosa de aportar mi pequeño grano de arena desde mi humilde rincón a esa admirable obra maestra humana que son los Pallapupas... Y también me siento enormemente afortunada de contar en mi haber con AMIGAS COMO TÚ... Con un corazón de oro y transparente como el agua de manantial...
    Eres amor ohanix mía!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Bea y a Carlos en conjunto, sin ellos dos nunca habríamos inciado la #cadenadesonrisas y la iniciativa de #bloggersconnarices. ¡¡Seguimos adelante para llevar risas a los hospitales porque gente como vosotros nos apoya!! Un abrazo de narices :o)

    ResponderEliminar
  7. Un emocionado abrazo y mis respetos a Carlos... Y a ti, Bea... Ya lo sabes. ORGULLOSA de ti es poco, corazón. Eres muy grande
    Arriba PALLAPUPAS!

    ResponderEliminar