La vuelta al cole

viernes, 9 de septiembre de 2016


A pocos días de empezar la famosa ya vuelta al cole, las rutinas, el orden, la disciplina, el tetris de organigrama semanal de las niñas, os confesaré que todo y desear esta rutina como agua de mayo, se me encoge todo de pensar en esa "separación forzosa" que el día a día provoca y que todo y que van creciendo y se hacen mayores, la peque de la casa aún no lo lleva demasiado bien.

A pocos días de la irremediable vuelta al cole, donde este año por un lado empezamos tercero de primaria; un curso donde los deberes y exámenes estarán ya presentes en nuestro día a día... y todo u no estar muy conforme con los deberes y la sobrecarga en los peques de la casa, éste verano le hemos dedicado cada día un ratín para no olvidar lo aprendido y coger un buen hábito.

Empezamos un 3º de primaria en el que en menos que canta un gallo "habemus grupo de wassap" y francamente no se lo que me da más miedo.... si el curso en sí o el contenido de los mensajes del grupo.... que hay gente muy muy aburrida.

Empezamos un curso impar, un curso un tanto complicado y cañero. Un curso en el que estrenaremos Profe hecho que nos ilusiona y esperanza a partes iguales. Estoy convencida de que el cambio sólo puede ser para bien.

Empezamos un curso en el que hemos de compaginar idiomas, deporte y profe particular que la ayuda en lo que necesite ya que nosotros no estamos en esa salida del cole y tarde de deberes.

Empezamos un curso en el que ya tenemos 8 años, una etapa en la que debemos como padres transmitirles tres valores indispensables; el valor del esfuerzo que conlleva tenacidad y constancia; el valor de la humildad y de la prudencia. Valores que junto con la responsabilidad, la obligación y necesidad de aprender haran que llegue a ser una persona completa.

Empezamos un curso en el que hemos de aprender a estudiar, coger hábitos y metodología así como organización del tiempo de trabajo diario.

En definitiva empezamos un curso importante de cara al futuro escolar.

Por el otro lado no es moco de pavo tampoco.

Empezamos un curso que tela, telita, tela.

Empezamos un curso decisivo para el resto de su vida y para su futuro profesional... que por suerte ella lo tiene claro, muy claro pero no suele ser lo habitual porque con 16 años lo normal es la indecisión y la duda.

Un curso en el que las décimas, y no precisamente las de segundos son vitales, valiosas y decisivas de hacerte felíz de pro vida o joderte y darte por culo el resto de tus días.

Un curso en el que todo y ser licenciada con el "máster de la vida" no puedo ayudarla ya que las ciencias son el camino que labrará su furturo y en el que no puede rekajarse ni un minuto para conseguir y alcanzar su objetivo

Un curso con una edad delicada y complicada según los manuales de adolescencia.... pero por suerte tenemos una madurez, una responsabilidad y una consciencia elevadas al cuadrado en comparaciñon con los niños de su edad.

Un curso en el que todo y ser consciente de que no puedo ayudarla en lo que a conocimientos académicos y teoricos se refiere si que deberé "estar" sin parecerlo; controlando los bajones lógicos, pendiente de las emociones y de su autoestima para continuar y caminar hacia delante.

Un curso, dos cursos importantes los de mis niñas en los que además de cruzar dedos y suspirar.... deberé estar y saber estar, quizás lo más complicado.

Mamadedos


4 comentarios:

  1. Mi mayor empieza primero de primaria, mucho ánimo!!

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa:)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que ellas sepan que estás ahí. Haciendo lo mejor por ellas.

    ResponderEliminar
  3. A ver qué he hecho para salir con este mote... Soy Marta :p

    ResponderEliminar