Un libro que marcó mi infancia en #madresferaBooks

miércoles, 6 de abril de 2016

Hoy va a ser que me pongo hasta tierna, la culpa de Madresfera y su #madresferaBooks en el que me hacen recordar el libro que marcó mi infancia y que por supuestisimo he leído con mi hija mayor y este verano leeré con mi hija pequeña.. de la misma forma que mi padre lo hizo conmigo... de padres a hijos.

madresfera-boooks

El mismo ejemplar que mi padre me compró todo ilusionado una festividad de Sant Jordi en Las míticas Ramblas de Barcelona, el mismo ejemplar que leí cuando en el cole nos lo recomendaron como lectura de curso, el mismo ejemplar que he usado para leer con mi mayor y el mismo que usaré para leer con Gabi y que espero les guste tanto y les marque como a mi... y se lo lean a sus hijas el día que llegue el momento como si de una ceremonia se tratara.



El zoo d'en Pitus de Sebastiá Sorribas, publicado en 1966 y que ganó el prestigioso galardón Folch i Torres en 1965.

Un libro recomendado a partir de los 9 años de edad y que si lo he de resumir en una palabra te diría Solidaridad, un canto a la amistad y a la solidaridad.

Un libro que se ha traducido hasta al coreano y Japonés, que cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en el barrio del Raval de Barcelona, que se las ingenia para montar  un zoo con el fin de recaudar dinero para que Pitus, el más pequeño del grupo, que está enfermo, pueda ir a Suecia donde existe un médico que lo podrá curar.

Un canto a la amistad, a la fe, al entusiasmo y a la solidaridad... valores que sin lugar a dudas hemos de transmitir a nuestros pequeños y que se me grabaron a fuego desde bien pequeña a través de un libro muy entretenido y que francamente marcó mi infancia.

Mamadedos

1 comentario:

  1. Ai,me has emocionado porque este también fue un libro que formó parte de mi infancia pero yo no lo tengo. Es un imprescindible

    ResponderEliminar