Un bebé en el Congreso no es Conciliación

jueves, 14 de enero de 2016

Conciliación no es llevarte a tu hijo al trabajo!!!! Conciliar es otra cosa muy diferente, y es demasiado seria como para se lo tomen tan a la ligera cuando verdaderamente es un problema REAL y MUY GRAVE en muchos hogares españoles.


LLevar un bebé al congreso no es conciliar

En otras circunstancias éste podría ser un post de esos de #ConMuchoLove pero mi grado de cabreo al respecto de todo lo que he leído hoy y he escuchado hace que borre de un plumazo mi ironía y pase a la indignación.

Una vez más estamos ante una campaña de marketing en toda regla, muy buena teniendo en cuenta el ruido que ha hecho en las redes, así que felicidades a quien la haya ideado. 

Marketing a parte.... me parece de una demagogia extrema, y de una falta de respeto enorme un acto como éste.... que repito.... premeditación y alevosía ya que hoy muchos medios se concentraban en el hemisferio por los temas a tratar... un #postureo en toda regla y una falta de respeto enorme hacia todas las mamás. 

¿Qué porque? Dejando de lado que no es lugar para un bebé y que pongo en duda que se pueda hacer su trabajo al 100% con un niño en brazos que a esa edad requiere de total atención por parte de su madre; esta SRA. la cual tiene muchísimas más facilidades a la hora de ir a trabajar que otras madres de "a pie" pudiendo dejar a ese niño en la guardería del congreso y lo que ha hecho, a mi modo de entender y colores políticos a parte, ha faltado el respeto y ha provocado a muchas mujeres que tras convertirse en madres han estado en la texitura de continuar con su trabajo de forma normal y teniendo que pagar un precio muy alto por ello (guardería-canguro-desapego), reducirse la jornada y de retruc el sueldo (otro alto precio por una especie de concicliación) o abandonar su trabajo y perder el tren de su carrera en la mayoría de los casos para dedicarse a la crianza de sus hijos.

Pero si cabe me ha llamado mucho la atención durante el día de hoy ha sido que mucha gente a raíz de la imagen que seguramente ha dado la vuelta al mundo se ha puesto a hablar de CONCILIACION, pero de tal manera y con tal magnitud que no les cabían las palabras en la boca. ¿Perdón? Pero esto es lo que se entiende por conciliar en nuestro país? Nooooo, SRS. nooooo esto es llevarse la hijo al trabajo y punto pelota!!!!! No confundamos los términos porque desde luego muchas de nosotras (madres trabajadoras) no luchamos por esta mal-llamada conciliación... o por lo menos yo no.

No puedo estar más de acuerdo con lo que ha escrito mi compañera en la blogosfera Patricia del blog MisspatucosLlevar a un bebé colgado del brazo al trabajo, no es la forma más correcta de reivindicar una mejora en la conciliación laboral y familiar. Perdonadme los defensores de la causa, pero las cosas no se hacen así.


Así que todos aquellos que os creéis con el derecho de reivindicar la solución a un problema social que se debe tomar con seriedad a base de tonterías, no provocáis nada más que revuelo. ¿Por qué no dejamos de hacer el paripé un rato y nos ponemos a trabajar? Cada uno a lo que le corresponde. Y cuando digo esto, ¿por qué no empezáis vosotros mismos, los políticos, a trabajar en propuestas viables para la sociedad en lugar de intentar llamar la atención de los medios y crear encima disputa ante un hecho que preocupa verdaderamente a la sociedad, como es la conciliación de la vida laboral y familiar?

Y es que me sale una úlcera de ver esta pantomima!!!! Y más si cabe cuando las madres trabajadoras reales sufrimos, padecemos, adolecemos, apechugamos, sobrellevamos, soportamos, resistimos, tragamos el salir de casa sabiendo que llegaremos tarde y que nos estamos perdiendo mucho de nuestros hijos, y lo que es peor, los perjudicados nuestros hijos. 


Madres, que como yo, más a menudo de lo que nos gusta nos sentimos hasta mal por trabajar fuera de casa (pero es lo que hay hoy en día si no no se come, ni se paga la casa, los suministros y los colegios).

Madres trabajadoras que al igual que yo reflexionan en mas de una ocasión si esto verdaderamente es necesario.

Hijos que sufren como mi hija las Ausencias de sus progenitores tal y como te comentaba ayer y que te verbalizan muy a menudo que te echan de menos y se te encoge el alma.


Así que por favor, políticos y demás personajes públicos, no seamos hipócritas y vamos a trabajar más en “construir propuestas”, en “desarrollar ideas” y vamos a dejar el teatro para los que se dedican a ello, porque conciliar no es ir a trabajar con tu hijo. Conciliar es pasar tiempo en familia y la conciliación es muy seria como para jugar de esta manera con las madres.


#HeDichoDigoYDiré

Mamadedos

9 comentarios:

  1. Pues yo discrepo con tu opinión al respecto. Carolina Bescansa ha conseguido que se abra un debate que de otra forma no se habría hecho. ¿Crees que llevando un documento al registro pidiendo conciliación se habría hablado del tema? Yo lo dudo.

    Llevando al bebé en brazos nos está diciendo que ella decide llevarlo porque puede y porque quiere. Podría llevarlo a la guardería, pero no. Su trabajo se puede hacer perfectamente con un bebé en brazos.

    Precisamente porque muchas madres y padres no pueden hacer eso es por lo que hay que poner el debate sobre la mesa.

    Hay empresas en mi pueblo en las que no puedes entrar con tu hijo ni para ir a hablar con Recursos Humanos. Eso es intolerable, y no estoy hablando de una empresa de sustancias químicas, sino oficinas.

    Se debe facilitar que los progenitores tengamos guarderías gratuitas en los centros, y que se pueda flexibilizar los horarios, teletrabajar, y que no haya merma salarial, porque entonces, la brecha salarial siempre va a estar ahí.

    Los hijos de ahora son los trabajadores del futuro. Aviso a empresarios.

    ResponderEliminar
  2. Lo único positivo que he visto en esto es que se abra el debate que por desgracia parece que si no se hacen cosas como estas no hay manera que un tema así de importante sea visible.
    Pero estoy de acuerdo con Bea,lo siento pero para mi llevar al niño al trabajo no es conciliar.
    Sé que hay casos en que los padres por su trabajo pueden estar con sus hijos (mi cuñado es fotógrafo y cuando trabaja en casa o en su espacio de coworking editando fotos se lleva al peque y trabaja sin problemas y atiende al niño cuando es necesario) pero creo que en el congreso no es así.
    Creo que lo necesario es que se facilite tanto a empresas como trabajadores la posibilidad de conciliar y si hay otros países que lo hacen nos fijemos en que podemos aprender.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no creo que se haya llevado al niño al trabajo porque crea que esa es la manera de conciliar.
    Como ya se ha comentado, me parece más una estrategia para abrir el debate. Y bienvenido sea. Como madre trabajadora, en absoluto me he sentido ofendida por el hecho de que ella pueda y yo no. Al contrario, gracias por intentar hacer visible un asunto que a los que legislan se la trae al pairo.
    Es que ni siquiera es la primera española que se lleva a su hijo al congreso. Sólo hay que tirar de hemeroteca.
    A veces hay que "liarla parda" para empezar un camino difícil. En cuanto a bajas maternales estamos mucho mejor que nuestras madres (de las abuelas ya mejor no hablar), pero aún falta mucho para que en este país se consigan niveles de conciliación como en otros países europeos.
    Y como decían en un comentario más arriba, presentando papeles en un registro casi no se consigue nada.
    Con esto... pues mira, ya estamos hablando de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea así y pongan propuestas sobre la mesa y no sólo se quede en la anécdota del día.

      Eliminar
  4. Hola Bea!
    Muchísimas gracias por mencionarme en tu post.
    A todos aquellos que queráis leerlo al completo no dudéis en visitarme y dejarme algún comentario que estaré encantada: https://misspatucos.wordpress.com/2016/01/13/conciliar-no-es-ir-a-trabajar-con-tu-hijo

    Efectivamente Bea, el tema de la conciliación es algo que se debería tratar con la mayor seriedad posible. Es un tema muy delicado, pero espero que se consigan mejoras pronto ya que es un gran reclamo por toda la sociedad. Seguiremos luchando porque así sea.
    "Conciliar no es ir a trabajar con tu hijo". "Conciliar es pasar tiempo en Familia".
    Seguimos en contacto por la blogosfera ;)Te leo.

    Un abrazo!

    Patricia, www.misspatucos.net

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, Conciliar no es llevar a tu hijo al trabajo, y lo hace por postureo bajo mi opinión porque ella tiene guardería en su lugar de trabajo, te imaginas a una doctora, policía o cajera haciendo su trabajo con su hijo en brazos? En mi opinión se ríe de todas las madres trabajadoras que hacen el pino con las orejas para poder conciliar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aplaudo absolutamente todo lo que dices. Indignante lo que ha hecho esta señora.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Uy, yo había comentado aquí, está perdido por alguna carpeta pendiente de aprobar o tengo que hacer memoria y volver a ponerlo?

    ResponderEliminar