Ausencias, mami te echo de menos

martes, 12 de enero de 2016

Si hay algo que me estremece en esta vida es que a veces por mi trabajo estoy ausente y veo poco a las niñas. Lo sé, mucha mujeres trabajadoras les pasa como a mi, pero yo no me acostumbro.... a veces al llegar a casa duermen y cuando me voy siguen durmiendo...y pienso... pagaría por un trabajo hasta las 16:30 que me permitiera recoger a Gabi del cole y que cuando llegara Bea de sus extraescolares me encontrara en casa.

Lo se, yo escogí mi profesión y realmente es una de las profesiones más complicadas para ser madre y no vemos ni la "C" de conciliación..... conciliación que no sólo no existe si no que los centros escolares tampoco ayudan sino que más bien ponen más palos en las ruedas.

En más de una ocasión me he manifestado al respecto.... liberadas nosotros... qué coño... esclavizadas.

Pero no vengo hoy a reivindicar, hoy vengo a compartir algo que me está sucediendo y que me apena aún más si cabe... me apena, me encoge el alma y me rompe en dos, Gabi sufre mis ausencias y de qué manera!!!

Antes de ser autónoma, hubiese o no trabajo "de calle" yo no estaba o estaba poco.... al decidir emprender antes de verano me permitió por trámites legales poder pasar dos semanas de julio, todo el agosto y una semana de septiembre con mis hijas. Nunca jamás había estado tanto tiempo de vacaciones...desde que trabajo me refiero (a los 19 años empecé).


Gabi disfrutando del verano


Ni que decir tiene que lo aprovechamos al máximo y me di cuenta de lo mucho que me había perdido, irrecuperable, pero miré hacia delante y decidí disfrutar, de ellas, de los momentos, instantes....

Desde que soy autónoma hay días que puedo organizarmelo y llevo a Gabi al cole, la recojo, estamos en casa juntas..... pero hay días que es imposible e impensable... días o semanas.... y es en esos momentos donde Gabi verbaliza que no me ve o que me echa a faltar..... y mucho.

Así que después de esas semanas duras de trabajo en la que casi ni las veo, Gabi se "pega" más a mi. Está pendiente constantemente y con 7 años hasta me pide la acompañe al wc.... y ya ni te cuento su preocupación de quien la lleva, quien la recoge imagino que por miedo a que nos olvidemos de ella (que jamás, pero estamos en la época de los miedos por naturaleza).

Hace unos días mientras nos duchábamos me dijo algo que me dejó de piedra..... me cogió del pecho (ella nunca lo ha tomado, pero desde los 4 años tiene apego a él, me lo toca, le da besos.....no le doy mayor importancia) y me dice.... me gustaría cortarlo y quedarmelo para cuando no estás mami....

A partir de ahí la conversación se volvió muy interesante (para mi como madre) y verbalizaba, que ya está muy bien expresarlo, que no le gustaba que yo trabajara y menos en algo peligroso (ella se piensa es peligroso, demasiadas pelis), que le gustaría siempre la fuese a buscar al colegio, que estuviese con ella siempre, siempre y que nunca se iría de mi lado.....

Cuando "no estaba" o era porque era más pequeña y no sabía verbalizar, o porque sólo conocía eso... "mi ausencia"; ahora, que "estoy más" (pero no todo lo que debería y querría) o lo verbaliza porque es más mayor o porque puede comparar porque tiene "referencia" de cuando estoy a cuando no estoy... no se si me entiendes porque me estoy explicando fatal.

Momentos juntas


Me echa de menos, me echa mucho de menos, y cuando estoy a su lado me lo recuerda. Y cuando comparto tiempo con ella "sin prisas" sonríe y es feliz..... lo veo, lo siento, lo palpo... se respira........ y me da hasta melancolía.....

Mierda de vida... no puedo decir más.

Mamadedos

5 comentarios:

  1. que duro son estos momentos. Yo me siento afortunada de poder tener un trabajo que me permite salir a las 17h (los viernes al mediodia) y poder estar toda la tarde con ella.
    Aún así la enana hay momentos en que dice que me echa de menos (por ejemplo estas Navidades que no he podido hacer fiesta) y se me parte el corazón.
    Al final creo que debemos aceptar que no podemos estar todo lo que querríamos pero disfrutar de los momentos que estamos y creo que eso lo haces con creces.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Deje de trabajar fuera de casa cuando mi hija tenia 2 años. Volvi a trabajar de forma eventual un par de años mas tarde. Pero desde hace 4 años estoy en casa a tiempo completo. Aun asi, mi hija (9años) me echa de menos si me voy una tarde o se va a casa de los abuelos!!!! Mis hijos tienen un vinculo muy fuerte conmigo aunque no estan nada enmadrados. Con esto te quiero decir que por mucho que estes con ellos siempre querran mas de su persona favorita del mundo mundial!!!!!! Enhorabuena, eso significa que estas haciendo un grandismo trabajo como madre!

    Amaya (La libreta de Amaya)

    ResponderEliminar
  3. Ay que duro!! Pensamos que esas cosas solo las sufren los pequeños porque "no entienden" pero a veces no notamos que los mayores lo sufren igual o peor precisamente porque se enteran y entienden.
    Y encima autónoma..que nunca dejas e trabajo, te lo llevas a casa.
    Ánimo Bea! ..algún día los autónomos dominaremos el mundo ;)

    ResponderEliminar
  4. Comprendo perfectamente a Gabi porque mi infancia también la pasé con una madre ausente...

    ResponderEliminar
  5. Que duro leer esto BEA, la vida es la leche.
    Oero tu lo haces genial y has cambiado tu rumbo de trabajo para aún tener un poco más de tiempo con ellas.
    Sabes? Yo tb tengo esa sensación xk de lunes a jueves sólo los veo al levantarlos y acostarlos ( a pitufiña la sacó a comer) y estas semanas pitufiña me dice al mediodía " no kelo que te marches al tjo" y también me rompe para irme.
    Para el año que viene espero poder arreglarlo un poco.
    Pasito a pasito las dos ;).

    ResponderEliminar