Libros ilustrados en Contagiando libros

miércoles, 21 de octubre de 2015


Los libros ilustrados sin lugar a dudas son placenteros, entretienen y son una experiencia estética y muy creativa.

Hoy una selección de los que creo son los mejores libros ilustrados que han caído en nuestras manos.

El niño en el Hotel al borde de la carretera



Cada año la niña y su familia van a bañarse a la alberca de un hotel al borde de la carretera. 

A ella le gusta subir al cuarto a escribir poemas sobre los bañistas… pero un día ve a un niño, y ya no querrá escribir ni dibujar nada que no sea de él. 

Una historia distinta y entrañable, con palabras que suenan a vacaciones, a bulla, pero también a espacios vacíos y a besos que se dan a escondidas.

Las ilustraciones son una explosión de rojos y verdes brillantes, con algunos azules, azulejos de la piscina. Las caras de narices grandes y ojos pequeños te harán reír, y la historia de amor tal vez te haga quedarte callado un momento, pensar, cerrar el libro, volver a abrirlo, ver el beso otra vez, la despedida… 

Besos que fueron y no fueron



'Besos que fueron y no fueron' es como un catálogo de besos.

Los besos más largos, besos prohibidos o besos famosos, todos ellos tienen cabida en este libro. Desde cómo cocinar un beso hasta una increíble máquina expendedora de besos, este libro le da una vuelta de tuerca a la expresión del amor. 

En formato grande, en tapa dura y con las preciosas ilustraciones de Roger Olmos, se me hace muy difícil no recomendaros este libro aunque ni siquiera esteis enamorados...

Personajes conocidos, homenajes a los cuentos clásicos e incluso tests para conocer mejor tus besos, 'Besos que fueron y no fueron' es una hermosa manera de adentrarse en el universo besucón. 

Cuentos, poesía y diccionario, todo junto, para pasar un rato inolvidable.

Mamadedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario