Si hay una verdura que me encanta es la Judia verde... de todas las maneras cocinada, esos si ha de ser la perona y cortada de forma fina.
Una verdura que realmente se puede cocinar al vapor, rehogada con salchichas o con tomate y jamón incluso guisada.
Hoy os voy a dar una receta que me gusta especialmente, de plato único y de dieta total ya que sólo son 30 kal por 100 gr de plato.
Judias verdes con taquitos de pavo y huevo escalfado
Un plato sano, rico y que bien presentado ideal si vienen invitados.
Ingredientes
500 gr de judía verde (yo uso perona pero con la redonda también sale bueno)
1 huevo por persona
200 gr de taquitos de pavo ( jamón, bacon, jamón de pato)
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
30 gr de piñones (opcional).
En una sartén con 2 cucharadas de aceite ponemos a pochar la cebolla picada y el ajo, que se vaya cociendo poquito a poco.
Por otra parte cogemos una olla pequeña y ponemos a hervir 2 vasos de agua con pizca de sal y las judias, en menos de 20 minutos a fuego medio estarán cocinadas.
Ahora con ayuda del escurridor o de una espumadera, vamos sacando las judias verdes e incorporándolas a la sartén donde hemos pochado el ajo y la cebolla, añadimos también los tacos de jamón cocido y mezclamos el conjunto, manteniéndolo a fuego suave mientras hacemos el huevo poché.
Para el huevo Poché, utilizaremos papel film (transparente). Colocamos el papel dentro en un pequeño bol o tazón ovalado, cubriendo y sobresaliendo por sus paredes y sobre el papel cascamos el huevo.
Ahora solo tenemos que cerrarlo anudándolo,creando como un globito. Introducimos el "paquetito" de papel film durante 4 minutos en una cazuelita con agua hirviendo y lo sacamos.
Al quitarle el film habrá quedado su clara blanca cuajada y su yema interna caliente pero líquida.
Et voilà!!!!
Mamadedos
Esto si que es pensar en #verde, que sanote y bueno!!
ResponderEliminarme lo llevo !
A mi me encanta, las judías y los guisantes. Debe ser el color verde que tiene, que es tan brillante y tan llamativo, no como el verde de la lechuga, jajaja.
ResponderEliminar