10 Clásicos para niños en Contagiando libros

miércoles, 3 de junio de 2015


No sería ni la primera ni la última vez que alguien me pregunta cuáles son según mi criterio los 10 libros clásicos de todos los tiempos que cualquier joven ha de leer.... y la verdad es que lo tengo clarísimo y siempre digo los mismos.

Así que ahí va mi recomendación de los 10 clásicos de todos los tiempos imprescindibles en la mente de los niños y que iré recomendando poco a poco.



El principito

Para mi un imprescindible y que se debe leer a lo largo de la vida como 3 o 4 veces....porque la magia de El principito consiste en que cada vez que uno se reencuentra con él descubre más y más cosas de las que no te habías percatado en las primeras lecturas. Una historia tierna y triste con acertijos y reflexiones con un mensaje de amor a la humanidad. No por nada es uno de los libros más vendidos e importantes de la historia de la literatura.


Al igual que el aviador de la novela "El Principito", Antoine de Saint-Exupéry sufrió un accidente mientras pilotaba un avión y cayó en pleno desierto del Sáhara junto a su amigo y copiloto André Prévot. Solos y sin apenas comida, rápidamente sufrieron los efectos de la deshidratación y comenzaron a tener alucinaciones, hasta que, afortunadamente, un beduino los encontró y los salvó.

Las Aventuras de Tom Sayer

Es una de las novelas más importantes del escritor estadounidense Mark Twain. Fue publicada en 1876 y se ha consagrado como una de las obras cumbres de la literatura infantil y juvenil. 



En ella Twain construye una historia llena de graciosas travesuras y aventuras que giran en torno a Thomas Sawyer, nuestro querido Tom, un niño huérfano que vive con su hermano menor, Sidney (Sid), bajo el cuidado de su estricta pero amorosa tía, la tía Polly, y de una prima, Mary, además de Jim, un esclavo negro.

Editorial Anaya hace una versión de clásicos a medida que está genial.

Momo

De Michael Ende que cuenta la historia de Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises pretenden apoderarse del tiempo de las personas.


Este no es sólo un libro para niños, es una invitación para reflexionar sobre el ritmo ajetreado de la vida moderna y el verdadero valor de la vida; al mismo tiempo es una crítica al capitalismo y al desarrollo sin medida que amenazan las relaciones solidarias entre las personas. 

Con una mezcla de realismo y fantasía, Momo es una de las mejores obras del autor, ya que marca la dualidad entre dos mundos que conviven y que muchas veces no se comprenden: el mundo sin barreras industriales ni técnicas (con su bondad, ingenuidad y tolerancia) y la sociedad industrializada y tecnificada, (preocupada únicamente en valores mercantiles y de progreso).

Feliz Lectura!!!!

Mamadedos


2 comentarios:

  1. Momo me encantó. Y El principito, pese a su enorme fama ¡yo no termino de verle la gracia!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como @planenandoserpadres. Pese a su enorme fama, no termino de encontrarle la gracia. Momo no lo he leído y me encanta Tom Sawyer.

    Saludos

    ResponderEliminar