Soy BLOGGER no IDIOTA

lunes, 27 de abril de 2015



De verdad que que hartura por dios!!!!! y no te puedes imaginar lo que me joroba escribir otra vez de lo mismo con la de cosas que te podría contar hoy, pero bueno... obligada me hallo a ello porque es que esto ya me cabrea.

Y es que parece que los lunes me pongo cañera, y nada más lejos de quererlo eh???? Pero hoy va a se que si.

Así que alzo la voz una vez más para decir #SoyBloggerNoIdiota, aunque te susurro al oído que a veces lo parezco.... y la verdad que con la de años que estoy por aquí aún me sorprenden muchas cosas y se me queda la cara acaracolada con las "maneras" de algunos..... y es que no entiendo... como unos pueden hacerlo tan y tan mal y otros ser tan y tan excelentes en el trato?

....como la vida misma bea... esto es así....

Hace algún tiempo os explicaba que realmente Soy una blogger de mierden, pero es que estoy orgullosa de ello de verdad de la buena y si algo prima en Mamadedos es la INDEPENDENCIA... me refiero a que no me PAGAN PASTA para hablar de nada. 

Hablo de lo que me parece y si asisto a alguna inauguración, taller, merendoli o lo que sea doy mi opinión sincera y si algo no me ha gustado lo digo y punto.

También soy muy libre de aceptar colaboraciones que me parecen interesantes para mis lectores.... y desde luego los proyectos SOLIDARIOS siempre tienen cabida en el blog, eso si... proyectos con cara y ojos y que no sean tapaderas de nada.

También os diré que soy Una blogger de "Regional"... me refiero a que no estoy en la primera división de la liga ni lo pretendo. Tengo mi público, mis seguidores y estoy muy al margen de rankings, estadísticas y de posicionamientos..... no soy una BLOGGER DE REFERENCIA... quita quita que responsabilidad por dios, sólo me faltaría esto....soy blogger de afición no de profesión.

Mi blog es mi PSIQUIATRA particular y punto; gracias a él no tomo pastillas de nada, no sufro ansiedades, no me quedo nada dentro.... tu me entiendes verdad?....

Tampoco soy un PERIODICO, así que sigo reivindicando que NO QUIERO más NdP, porque ni las leo ni las publico.....me parece que es feo.... porque hace desmerecer el trabajo que lleva tener un blog y tenerlo vivo....

Si tu cobras por escribir y mandar NdP a todo quisqui.... ¿no crees que deberías preguntar al menos si yo cobro por publicártelo? o acaso piensas que MI BLOG es un escaparate para vender tu producto de forma "alter ego".... si tuvieses un blog, a parte de tu trabajo, entenderías perfectamente lo que te digo y muy posiblemente no le darías al ENTER tan alegremente a la hora de mandarme tu mail.

Pero lo que ya CLAMA AL CIELO es que sea un CM el que ponga un supuesto precio a un POST en TU CASA....Noooooo chatunga noooo... Mi BLOG es MIO y SOLO YO puedo valorar lo que VALE un POST si es que VALE ALGO.

Pero espera que hay más... que a parte de PONER PRECIO me indica las PALABRAS CLAVE, soy una blogger de mierden pero entiendo de SEO un pelín y se lo que tengo que poner en negrita.....y claro ya puestos me indica EL TITULO QUE TIENE QUE APARECER.

Además como se debe pensar que soy lerda me pone en negrita donde tengo que poner el LINK a su página para re direccionar a mis lectores.... Vamos a ver... ¿hasta donde vamos a llegar?....

Pera, pera.... el post ha de tener una extensión mínima de 350 palabras y me remarca, por si fuera tonta, que en esa extensión ha de salir la frase textual que a ella le conviene.

Eso si... amablemente me dice que a cambio me dará visibilidad.... ¿perdona? ¿Cómo?.... chatunga aquí la que te da visibilidad soy yo!!!

Mi pregunta es... ¿hasta donde vamos a llegar? porque sólo falta que nos manden el post escrito y hagamos "corta-pega".

#SoyBloggerNoIdiota

Y no pienso dejarme tomar el pelo por nada ni nadie.

Cuanto te queda por aprender.... que poca EMPATIA PROFESIONAL.....

Odio el: "Querida blogger...."
Odio el : "Me encanta tu blog..."

Un poquito de por favor.....

Ya lo dije en su día en Querida Blogger... al cual te remito a la de ya....

Cuidar a tus bloggers es cuidar las ilusiones y sueños de sus lectores y, quizás, tus clientes 2.0

#HeDichoDigoYDire
Mamadedos


P.D: y si te apetece más caña, pásate por Tengo un blog y se como usarlo, TUBYSCU, que hoy me estreno con una entrada #ConMuchoLove










29 comentarios:

  1. Bea,
    Te felicito por tu actitud y también mi 'reprimenda' a tod@s aquellos que mercadean vilmente contigo y con tu comunidad.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y, además, hace un par de días estaba hablando con una responsable de mktg que me comentaba que ella 'jamás paga a nadie por invitarle a un evento ni pide qué ni cuándo se tiene que publicar'.

    Quien tiene el blog conoce mejor que nadie su comunidad y tiene que tener esta independencia de la que tú hablas....porque tus seguidor@s tampoco son tont@s y también se ve el percal cuando una marca te paga para que les hagas publicidad.

    Déjame decirte más: nada de nada de 'juego en segunda, estoy en regional'....en el mundo online todo el mundo empieza pequeño y lo que importa es la honestidad y sinceridad, que expreses lo que sientes, que seas tú, que tengas tu espacio....porque te da la gana ( sin más!). O sea que, para mí, estás en primera división y en la zona top!

    Quien no se entere que en el mundo 2.0 que lo que prima es la colaboración, el win-win y no la 'pasta' (ja! me pregunto cuántas bloggers viven 'realmente' de lo que les pagan) se va a pegar un tortazo que ni-te-cuén....

    Un súper beso. No cambies y....porfi! Danos caña los lunes :-)
    Xela Falgueras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como el tuyo animan a seguir!!!!!!

      Gracias Xela!!!!!!

      Eliminar
  2. Olé esa es mi Bea!!

    Cuánta razón en tu escrito!!

    Feliz lunes

    Bss
    Isa

    ResponderEliminar
  3. Ole tu! Me encanta
    Aunque yo no puedo opinar como Bloguers porque apenas escribo y como con secuencia no me invitan pero tu sí y hay gente que le echa mucho " morramen" y que desde luego no sabe enfocar bien las cosas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaiza......y es que los morramens no molan nada, sacan de quicio

      Eliminar
  4. Genial Bea!! las cosas claras, eres la caña de España :-)
    y tú estás en la Champion...

    Syl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..... la caña de españa......

      un beso Syl

      Eliminar
  5. Ole tú! Cuanta razón tienes. Si tu dices que eres una blogger de mierden no te digo lo que soy yo, pero cuando me escriben algunas veces es para flipar.
    lo de "querida blogger" lo odio también, si me escriben es porque tienes un interés que yo no he buscado a nadie así que lo mínimo es llamarme por mi nombre que para eso tengo una sección sobre mi donde explico quien soy.
    Y lo de las notas de premsa sigo sin entender que quieren que haga con ellas, que los blogs no son periodicos o al menos el mío no funciona así.
    Por suerte o por desgracia a mi nunca me han ofrecido pagar por un post ni nada así pero creo que me indignaría igual que tu si me dicen lo que tengo que escribir o dejar de escribir en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad Nuria..... hay que decirlo y que se enteren.

      Eliminar
  6. Pues y tampoco me considero referencia de nada pero a mí sí me han llegado a proponer que ya me dan ellos el post redactadito, con las palabras clave y con los enlaces. Todo el trabajo hecho para que yo sólo tenga que colgarlo. Y oye, que si les digo que lo mío lo redacto todo yo y me baso en mis experiencias, se lo toman fatal las criaturas. Y la visibilidad ¡ay la visibilidad! Si fuésemos invisibles, no se nos acercarían con estas pretensiones propagandísticas. Si ellos han llegado hasta nosotros es porque se nos ve por alguna parte, y saben que la gente también verá lo que escribamos sobre marcas. eventos, etc. Sí claramente creo que muchas veces piensan que somos idiotas del todo. En fin, con ignorar este tipo de propuestas ya tenemos bastante, porque lo que parece claro es que muchas marcas no van a dejar de remitir notas de prensa sin ton ni son, de poner precio a nuestro trabajo (o afición), y lo peor ¡de querer que nos congraciemos gratuitamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ignorar.... pero te sulfuras.... porque es un menosprecio.... si tuviesen un blog como cambiaría la cosa.

      Un beso Lucía

      Eliminar
  7. La realidad es que, aunque no sea lo más inteligente ni coherente con su blog, sí hay bloggers que aceptan ese tipo de colaboraciones. Sobre todo porque dentro de los millones de blogs en el mundo hay blogs que no son personales, sino meros vehículos de posts promocionales, noticias de otras web, infografías, etc. Es decir, que no te lo tomes como una ofensa a tu blog, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que es absurdo que te propongan eso si leen tu blog y ven que solo publicas post personales, pero bueno, la chica tenía que intentarlo jjjj
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....si..... pero lo que molesta es que encima digan que tu blog les encanta, que te siguen y te leen......

      Anécdota..... una vez me mandato biberones..... gabi con 5 años y beita con 14....

      Eso es lo que joroba.

      un Beso Monica

      Eliminar
  8. Más claro no se puede decir! Yo creo que la mayoría simplemente no se sabe las reglas del juego para las propuestas a bloggers. Con el tiempo ya irán aprendiendo, mientras tanto a seguir recibiendo NdP :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos escribir esas reglas del juego... no te parece Marta?

      Más que nada que así todos lo tendríamos un pelin más claro.

      Un beso

      Eliminar
  9. Me encanta como haces humor de algo que evidentemente te ha molestado, perdona que te lo diga pero he disfrutado mucho de tu post indignado de mierden regional jajajajaja Madre mia, que cara tienen algunos. También me molestan mucho esos mensajes de "Querida Bloguer, me encanta tu Blog "XXXXX" , puedes pasarte por el mio? (evidentemente copia y pega)... No hay mejor SEO que una entrada asi! Buenisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de leer que te ha gustado y te has reído... porque en el fondo es eso... hay que reírse pero dando caña a quien la merece.

      Un beso reina

      Eliminar
  10. Que grande eres!!!me he acordado de la conversación del sábado :) y además acompañado de Mafalda...lo más.
    Y como dice Lianxio, lo de que te visiten a cambio de otra visita a mi me pone de los nervios. En fin...

    Encantada de haberte conocido preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que grande eres!!!me he acordado de la conversación del sábado :) y además acompañado de Mafalda...lo más.
    Y como dice Lianxio, lo de que te visiten a cambio de otra visita a mi me pone de los nervios. En fin...

    Encantada de haberte conocido preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo mi reina.

      Te espero un jueves de cocinillas

      Besines

      Eliminar
  12. hello reina meva, que razón llevas ;) lo que decimos... jeje, más de lo mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .......... y bla bla bla bla de nuestros cafés matutinos.

      Petonets

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa... Tu blog no es de regional!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me miras cono muy buenos ojos cielo.


      Un besote enorme

      Eliminar
  14. Que identificado me he sentido con tu post, después de más 6 años con el blog y aunque en mi sector si que se considera que mi blog es de referencia, aun muchos me siguen tratando tal como has descrito en tu post, aunque si que es cierto que poco a poco veo que algunos se están profesionalizando y comienzan a tener en cuenta muchos de esos aspectos que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es que los CUTRES deberían aprender de los EXCELENTES.......

      Gracias por pasarte a comentar

      Eliminar
  15. Hola..no.conocia tu blog y me has enganchado con tu palabras. Clara y sincera, no se puede pedur mas. Yo solo he escrito un post hablando de papillas al principio de "carrera" blogger y me aburri soberanamente. No suelo leer post de productos, a no ser que busque info sobre el, porque sueler bajo mi punto de vista un rollo publicista. Ahora entiendo porque...He recibido algun mail de querida blogger...pero nos que me llaman querida no se han dado cuenta que mi blog es de ayuda a blogger y diy y no tema maternidad. Me quedo por tus reinos. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja las cosas que encuentro cuando estoy sin sueño, oiga. Muy chulo!
    No existen solo las bloggers en los dos extremos (regional como tu y yo, aunque yo ya no escribo de mis cosas, pasé de andar cogiendo mala sangre por gente que no sabe respetar a los que no piensan lo mismo que ellos, ahora tengo un variado compartido que afortunadamente me ha alejado de los corrillos critica-alaba-critica-alaba-enemista-despelleja y las superstars ), existen más tipos. Uy, esto daría para una serie xD.
    Yo sí que recibo muchas notas de prensa, pero nunca he sabido para qué sirven ni cómo usarlas. Pensé que era información (que nunca leo, será por eso...)

    Me quedo por aquí, todo lo que sea risa, yo me apunto.

    ResponderEliminar