Se lleva el pelo sucio

martes, 3 de marzo de 2015


Y es que parece que esta semana vaya de pelos en el blog.....Ayer las depilaciones y hoy los pelos de la canbeza.

Se lleva el pelo sucio.

Si, como lo oyes, otas "estupidotendencia", como la del "sobaquembrer".... y es que ya no saben que inventarse para ser portada y hacer ruido en las redes.

Coach, Marc by Marc Jacobs y Proenza Schouler ensucian el cabello de sus modelos en sus últimas campañas. Las pasarelas y las 'celebs' se suman a esta tendencia que trasciende el 'pelo mojado'.


Primero era el "no poo" (concepto derivado del no shampoo)...o sea, evitar el champú a toda costa y lavarse el pelo sólo con agua alegando que "sus químicos son dañinos" y "debilitan el cabello", entre otros efectos indeseados.

Promueven el lavado sólo con agua o, si el pelo es muy graso, con productos que denominan naturales, como el bicarbonato o el vinagre. Aseguran que de ese modo es posible lucir una cabellera sana y resplandeciente porque, tras un tiempo, el pelo es capaz de autorregular la secreción de grasa.

Y ojo al dato porque expertos dermatólogaos han afirmado al respecto del uso de estos dos productos: "El bicarbonato y el vinagre tienen un pH muy alto y bajo, respectivamente. Son productos que pueden irritar el cuero cabelludo, favoreciendo la aparición de una dermatitis irritativa"

Pues ahora resulta que se lleva el pelo con aspecto sucio....la moda para la primavera que viene es : El cabello que las firmas proponen para la próxima temporada es enmarañado, desaliñado y, sobre todo, de aspecto sucio.


Pelo sucio, maquillaje digno de un muerto y delgadez extrema... y este el resultado... esto es bonito?... a mi que me permitan pero no creo que este LOOK cree tendencia para nada.

Que digo yo que la moda ésta la seguiran las "guarrasdetodalavida" y las modelos por exigencia del guión.... porque la gente normal, de apie, con dos dedos de frente creo que va a ser un fiasco... bueno y ya no te digo entre las adolescentes... cuya obsesión es el PELO, largo, lacio, limpio, perfecto....melenón para aquí, melenón para allá.

Parece ser que En las diferentes semanas de la moda firmas como Prada, Marni, Miu Miu, Calvin Klein, Balenciaga o Emanuel Ungaro (en mayor o menor grado) subieron a la pasarela raíces capilares de apariencia grasienta, flequillos caóticos de textura pringosa y coletas dignas de una tarde de domingo en la que te niegas a quitarte el pijama. 

Vaya... que yo sepa y tengo entendido cualquier persona con el pelo graso ha acudido a su dermatólogo y consultadoa su peluquero que hacer para solucionar el problema y ahora nos "venden" lo contrario.... no se si estarán contentos, si su bolsillo lo notará porque dejen de usar productos mega caros para hacer que su pelo deje de "grasear".... 

Pasamos de problema y complejo a tendencia estética en un ZAS en toda la boca...“El cabello empolvado o árido (como es lógico los profesionales del cabello prefieren ponerle un nombre más técnico que 'pelo sucio') crea furor porque conecta con la nostalgia, con las emociones del pasado, con el espíritu vintage de algo que está usado y con el DIY (hazlo tú mismo)”, afirma Oscar Guinea, mejor peluquero del año en los premios Fígaro 2013.

¿Tendencia? ¿Ida de olla? ¿Ganas de llamar la atención?

Algunas lo lucirán porque es tendencia personal de por vida no lavarselo, otras subirán al carro y para conseguir este efecto estarán más de dos horas frente al espejo con el champú seco o en polvo y se lo trabajarán para obtener resultados óptimos..... yo te aseguro que seguiré con mi champú, y si luzco efecto mojado será por el efecto de la espuma de los rizos.. no porque haya metido la cabeza en una freidora llena de aceite.

Mamadedos




6 comentarios:

  1. Qué asco. Al menos los pelos de ayer se podían tapar. Pero es que llevar el pelo sucio es lo peor. Sólo de pensar en llevarlo así me empieza a picar toda la cabeza. Un sitio perfecto para que vayan todo tipo de bichos.

    ResponderEliminar
  2. aggg qué horror!!! eso es imposible que sea tendencia... vamos como lo de los pelos de ayer, qué asquito.... Me niego vamos, y mis hijas, buff que pasan el día lavándose la cabeza....
    Besines

    ResponderEliminar
  3. pero que asqueroso
    si ya dos días seguidos sin lavarme el pelo me da asco, llevarlo por siempre sucio al nivel de parecer grasoso, ufff que pasará mañana en la moda, tener piojos?

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión es que la industria de la moda se nutre muchas veces de crear estas tendencias, bien completamente contradictorias, bien exacerbadas hasta límites insospechados. Lo venden como una forma de "romper con lo anterior" pero muchas veces es sólo una estrategia comercial. Una prueba, a menor nivel, es que hace dos años (o así, no recuerdo), en otoño los colores neón eran el último grito, y luego la primavera siguiente se pusieron de moda los colores pasteles y el neón estaba desfasado. Resultado: imposible rescatar prendas de un entretiempo para otro, ergo, la gente gastando dinero para estar a la última.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón ... Pero qué m.... es esto?

    ResponderEliminar
  6. Uff...ni de coña, me da igual que esto sea la última moda, pero no hay nada que más asco me de, que el pelo sucio.
    Jaajaj...no saben ya como llamar la atención eh...que fuerteeeee

    ResponderEliminar