Contagiando libros especial Papá

miércoles, 4 de marzo de 2015


Marzo, mes de los PAPIS por excelencia, y aquí ya ni te cuento.... Día del Padre, San PEPE y el cumpleaños... todo en un mismo mes, pero vamos a lo que vamos......

No será ni el primero ni el último año que buscamos libros relacionados con los Papis, sin ir más lejos hace ya dos años recomendaba unos cuantos en Papá hoy eres el protagonista, el año pasado además ironizaba la situación de los padres primerizos en Cariño vas a ser Papá.

Este año voy a proponer algunos títulos que me han parecido geniales para que los Papis también compartan un momento de lectura con sus niños.

Un papá tatuado


Un libro para niños de 7 a 10 años que podéis encontrar en Boolino y que sin duda os encantará y emocionará a partes iguales.

Papá tatuado es un libro de cuentos e historias que nacen de los tatuajes del protagonista-narrador, el padre. 

Un hombre que decide utilizar su cuerpo como lienzo decide a su vez utilizarlo como mapa. Un mapa que cuenta historias, que lleva a sitios donde la imaginación vuela sin necesidad de alas, que vive en los …colores de sus tatuajes y que tiene como destinatario a su hijo, un niño deseoso de compartir con su padre sus maravillosas aventuras, sin tener para ello que moverse del sofá.

Un libro donde la ñoñería y lo políticamente correcto son desterrados para recuperar el valor originario de las historia; emocionarnos, hacernos soñar, deslumbrarnos, hacernos tomar partidos, sentir.

Textos que son una maravilla y llenas de simbolismo.


Papá va y viene. Como el día. Como la noche.

Cuando menos te lo esperas ¡zaaaas!, te lo encuentras cavando en el huerto, quitando las malas hierbas que lo han invadido todo; o en la cocina, con el delantal puesto, preparando la cena, como si no hubiese estado fuera más de dos meses. 

Mamá le mira complacida y leda un beso en el cuello mientras papá fríe una de esas samosas de pollo que tanto me gustan. Papá enciende unas barritas de incienso y el olor inunda la casa. Cenamos entre bromas y chistes. Papá no deja de hacer el tonto. 

Cuando se me cierran los ojos él mismo me acuesta en mi cama. De madrugada, en el silencio de la noche, noto que alguien me da un beso, pincha un poco. Creo que se trata de un sueño, pero no. Por la mañana, cuando me despierto, papá ya no está. Mamá me dice que se ha marchado dejándonos solos una vez más.

Papá por favor consígueme la luna


Antes de irse a dormir, Mónica se asomó a la ventana. La luna parecía estar muy cercana e intentó alcanzarla para jugar con ella…

Este precioso libro ilustrado por Eric Carl y editado por la editorial Kókinos y que Boolino también lo recomienda, nos demuestra como el papá de Mónica, la protagonista de este cuento, hace lo imposible para hacer que el deseo de Mónica pueda hacerse realidad.Un libro sobre los sueños, y la generosidad de los que no dudan en hacer que aquello que hemos deseado alguna vez se materialice.

Este libro podría estar dedicado a aquellas personas, que hacen todo lo imposible para que los sueños de otros se hagan un día realidad.


Una bonita relación entre padre e hija que nos lleva a fijarnos en las fases de la luna sin darnos cuenta.

Feliz lectura Papis
Mamadedos

2 comentarios:

  1. No sé cuando, ayer o hace dos días, caí sobre este último libro, y me entraron unas ganas locas de tenerlo. En casa somos muy luneras, que no lunáticas, aunque un poco también, y todos los libros con lunas, nos encantan.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el segundo. De hecho, hace poco he publicado una reseña de él en mi blog. Pero el primero no lo conocía y me parece estupendo. Mis niños son pequeños para él, pero es ideal para mis sobrinos. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar