Contagiando libros

miércoles, 11 de marzo de 2015


Una vez más nos centramos en emociones, sentimientos y virtudes, y es que si le das la importancia que tendrá en el futuro de nuestro hijo todas estas recopilaciones de cuentos y libros que te recomiendo te van a ser muy útiles.


El libro de los sentimientos para niños




Un libro que contiene cuarenta cuentos breves, cada uno de ellos dedicado a explicar a los niños cuales son las manifestaciones de un determinado sentimiento o emoción y los efectos que produce, con intención de que sepan identificarlo y gestionarlo de forma correcta. 
Podemos diferenciar seis apartados que son precisamente las diversas formas de sentir alegría, tristeza, ira, miedo, repugnancia y amor. 
través de fábulas en prosa, relatos inspirados en antiguas leyendas o en tradiciones populares de distintas culturas se pretende que el niño comprenda esos sentimientos.
En definitiva un libro que nos habla de los sentimientos más comunes que conmueven a los pequeños con unas ilustraciones muy coloridas de Marta Montañá.
Recomendado según Boolino para edades entre los 3 y los 6 años.

El libro de las Virtudes


"El material de este libro apela directamente, sin tapujos, al sentido moral y al espíritu de los niños. Hoy se habla de la importancia de "tener valores" como si se tratara de cuentas o canicas en una bolsa. Pero estas historias no consideran la moralidad y la virtud como lago que daba poseerse, sino como el núcleo de la naturaleza humana. No como lago que se deba tener, sino como algo que hemos de poner en práctica y que es lo más importante a la hora de actuar. Sumergirse en estos cuentos y versos es como situarse, a través de la imaginación, en otro espacio y en otro tiempo. Un tiempo en el que se pensaba que los niños fueran esencialmente morales y espirituales, en que las verdades eran verdades morales y el principal objetivo de la educación era la virtud" 

Así es como Willian J. Bennett acaba la introducción a esta recopilación de historias, cuentos y versos a través de los que descubrimos valores morales que nos hacen mejores personas sin duda.

Valores o virtudes como la responsabilidad, el coraje, la compasión, la lealtad, la honestidad, la amistad, la perseverancia, el trabajo, la autodisciplina y la fe.

Recomendado por Boolino para niños de 3 a 6 años, pero yo diría que incluso para más mayores es muy adecuado.

Feliz lectura

Mamadedos

1 comentario:

  1. Todavía estoy esperando un par de libros de boolino, apuntado el primero, me encanta este tipo de libros.

    ResponderEliminar