Taller de cocina y presentación del libro Pequeño gran chef

lunes, 1 de diciembre de 2014

Y es que nos encanta cocinar.... a Gabi y a mi.... y cuando nos invitan a un taller de cocina pués raudas y veloces que vamos... pero si encima lo organizan Boolino y Editorial Juventud... pues ya ni te digo... 

Todos los talleres que han organizado con la presentación de libros de cocina para niños, Cupcakes y Mis Platos Preferidos, han sido más que geniales y hemos disfrutado mucho en el taller y posteriormente en casa.

La cita tenía lugar en Contacacauun espacio acogedor y tranquilo para todos los públicos en el barrio de l’Eixample Esquerre, donde compaginar diversas actividades en un mismo espacio; un Family concept store donde tomar algo, hacer actividades, una reunión, jugar, comprar...




Allá nos esperaban Marian Montero, la autora del libro Pequeño gran chef, que ha adecuado 64 recetas mediterráneas, saludables y divertidas para que los peques de la casa sean los chefs disfrutando de la cocina y sin peligros; Eliana de la editorial  y Cristina de Boolino.


Tras hacer los que las "mamis bloggers" solemos hacer...(y que seguro saca de quicio a quien no lo es), selfies varios, twittear, saludar a las que ya nos conocemos y abrazar como si no hubiese mañana a las desvirtualizaciones varias y darle al pico.... empezamos con la presentación del Libro de la mano de Eliana, responsable de la Editorial Juventud.


Un libro dividido en 4 partes que se corresponden a las diferentes estaciones del año y así cocinar con productos de temporada; recetas dulces, recetas saladas, y páginas dedicadas a vocabulario, utensilios. 




Como podéis ver en la foto cada receta lleva sus Paso a Paso de forma sencilla e ilustrada para que sea mucho más sencillo para los niños.


Cabe destacar que Marian, fotógrafa y creadora de la revista gastronómica Sal y Pimienta Magazine ha hecho una selección de recetas "exquisita" basada en los pilares de la dieta mediterránea ya que la verdura, la fruta, el pescado y los frutos secos son los protagonistas. 



Cestitos de pasta filo, pastel de patata, tarta tatin, plátanos con chocolate, bacalao,pizza....recetas de toda la vida pero adecuadas para que los pequeños cojan "la sartén por el mango".

Además de una ilustración muy cuidada, al empezar cada estación podemos aprender que productos encontraremos en el mercado.... porque no nos olvidemos que cocinar es divertido, pero también es preparar la lista de la compra para hacer la receta elegida.

Y Marian, después de dedicar el libro a Gabi..... se puso manos a la obra y escogió la receta de Tiramisú para hacer con los pequeños y la verdad es que fue una idea genial por la simplicidad de la elaboración y sin duda por el chocolate!!!


Melindros, leche, cacao soluble, mascarpone, un chorrito de agua, fresas en almíbar y virutas de chocolate......y manos a la obra.....y a chuparse los dedos... porque esto parece que es inevitable si cocinamos con niños o si somos como niños.


Y tachín tachán este fue el resultado del Tiramisú que hizo Gabi con sus manitas!!!!! y si... repleto de chocolate porque es que lo adora...



El libro finaliza con un pequeño test y hasta un carné de chef donde el protagonista puede poner su foto.

Sin lugar a dudas un buen libro para regalar estas Navidades a los pequeños de la casa!!!


Mamadedos







2 comentarios:

  1. Se me está haciendo la boca agua, y las neuronas se ponen en marcha para curiosear ese libro. El lugar me parece fabuloso y la idea de compartir una afición con tu hija me parece lo más.

    ResponderEliminar
  2. Tú y los eventos con comida. Bueno, yo a este con mi bichilla difícilmente podría haber ido y sacado algo digno y comestible. El libro igual me podría interesar, no para la niña sino para mí (dice mi madre que estoy muy perdida en la cocina y que tengo que empezar por lo básico).

    ResponderEliminar