Mamá, ¿Cómo se hacen los bebés?

jueves, 6 de noviembre de 2014

Y es preguntarme esto Gabi y zas!! un flash de mi niñez.... no recuerdo palabras, pero si recuerdo esta imagen.




¿De donde venimos? fue un libro que me regaló mi prima, la mayor, la rubia, la empollona, la excelente (me parto recordando).....y de retruc me regaló el mítico ¿Qué me está pasando?... pubertad y edad pava.



Es a partir de los seis o siete años cuando los niños necesitan la respuesta adecuada a “¿como se hace un bebé?”, a esta edad ya están preparados para que les contemos la verdad. 

La concepción, el embarazo, el parto… forman parte de la sexualidad humana como un hecho biológico que debiéramos observar con más naturalidad y es nuestro trabajo como padres educarles en este sentido y tratar el tema con la mayor naturalidad, pero hemos de estar preparados para ello y no titubear ni un sólo segundo cuando nos pregunten; pero también cabe la posibilidad de que por vergüenza no se atrevan a preguntar por lo que os recomiendo aprovechéis programas de televisión, libros, trabajos del cole para iniciar la conversación.

Hemos de tener claro que hasta los 4 años de edad nuestros hijos sienten mucha curiosidad por las diferencias corporales y por sus propios cuerpos. Y de los 5 a los 8 aproximadamente la curiosidad les "mata".  

¿De dónde venimos? es un libro que se editó por primera vez en nuestro país en 1975, y sin embargo sigue tan fresco como hace 36 años y puede servirnos de ayuda a los padres para tratar el tema de la concepción. Os lo recomiendo encarecidamente.

Asimismo hoy en día hay otros medios que podemos usar para explicar este tema a los pequeños de la casa... ahí cada cuál es muy libre.

Os comparto este vídeo de Pixar donde de una forma divertida nos cuentan cómo se hacen los bebés. A mi personalmente me ha encantado.




PD: En unos días en la quedada Hay vida después de los 6 hablaremos de educación sexual. No te lo pierdas.

Mamadedos


5 comentarios:

  1. Me viene genial este post, porque mi hija también ha empezado a hacerme ese tipo de preguntas y no sé muy ben cómo gestionar este tema... Ya he empezado a hacer el post de Hay vida después de los 6, pero tela con el tema jaja!
    Tomo nota de esos libros que recomiendas, si lo hubiera sabido habría comprado el primero cuando estuvimos en España. Ojalá sea útil.

    ResponderEliminar
  2. Bea, voy a compartir ese video en el fb del ampa de mi cole, jjiji,sobre la pregunta... A mi no me la han preguntando todavía, y no sé como contestaría, pero no está de más estar preparada.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. La temida pregunta que no ha hecho pero que siento que no estoy preparada para cuando la haga.
    Que buenos recuerdos me han traído esos libros!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me acuerdo de ese libro!!! mi hija aun no pregunta (bueno, no pregunta en serio sobre el proceso porque me ha contado explicitamente como de claro tiene por donde salen los bebes) pero en la biblioteca del cole tiene un libro parecido...y ya lo ha traido a casa para explicarnos ella como funciona el tema!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, espero respirar tranquila porque a mí para estos quebraderos de cabeza aún me queda mucho ¿no?

    ResponderEliminar