La invasión de los piojos

martes, 18 de noviembre de 2014

Como diría Camilo en sus mejores momentos... 


Y ya no puedo más!!! 
Ya no puedo más!!!!
Siempre se repite la misma historia....


Pues así andamos en casa de mamadedos con los "putos" piojos, semana si, semana también desde hace muuuuchas semanas.... creo, calculando así a ojo de buen cubero que sólo me he librado de ellos en Agosto.

Pero lo que ya ha colmado mi paciencia ha sido que esta vez YO TAMBIEN HE TENIDO....todos infestados, menos Pepe claro está, porque no tienen donde agarrarse claro.....

Y os voy a decir algo.... la próxima persona que me diga Arbol de Té me la como, la mato.. ni árbol de te, ni spray ahuyentador, ni champú prevención ni tratamientos específicos ni nada de nada. Que ya no me gasto un duro más en tratamientos y me voy a pasar al vinagre...al de vino de toda la vida o al alcohol.

Esos bichejos se han vuelto resistentes a todo, están más vivos que nunca, más grandes y gordos y estoy por pensar que los clonan en algún laboratorio y los tiran a las puertas de los colegios porque si no no lo entiendo.

Mira... me pica todo de pensarlo..... y encima nos vamos a quedar casi calvas con tanta liendrera... porque claro... la que compré que me costó un huevo, es buenísima y saca hasta las huevas.... lo que no me dijeron es que cada vez que te la pasas te arranca mil pelos de cuajo.

Y en plena OPERACION DESALOJO INMEDIATO me contactan de HEAD CLEANERSuna empresa innovadora en España que se dedica a solucionar de forma eficaz y experta el desagradable y engorroso problema de los piojos.

Y desde luego te diré que porque no están en Barcelona porque si no de cabeza que me iba a visitarlos.... porque déjate de historias... nosotras hacemos lo que podemos para erradicarlos.... y ellos en cambio son profesionales y están a la última en todos los tratamientos de pediculosis.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento para la eliminación de los piojos se realiza en tres fases, aplicadas en una única sesión, seguida de una revisión a los 7-10 días:


1) Aspirado: Se divide el pelo en pequeñas secciones, y aspiran el cabello, lo último en tecnología americana para combatir la pediculosis. Con este equipo, se elimina la gran mayoría de piojos y liendres.

2) En la segunda etapa se repasan las secciones de pelo cuidadosamente con unas lendreras especiales, utilizando potentes lámparas y lentes de aumento.

3) El tratamiento se finaliza repasando de forma manual los mechones, pelo a pelo y asegurando la completa eliminación de todas las liendres.
Para garantizar la completa eliminación del problema una semana después del tratamiento se efectúa una revisión.

Los tratamientos están completamente garantizados. Quince días después de la revisión, Head Cleaners ofrece a sus clientes una revisión de cortesía, completamente gratuita para asegurarse de que el problema ha sido resuelto. A partir de ese momento, los clientes cuentan con un mes de garantía. Si en este periodo existe cualquier duda o sospecha de nueva infestación, pueden acudir al centro y serán atendidos inmediatamente por el personal sin cargo adicional. 


Recomendaciones tras el tratamiento

Lavar la ropa de cama y toallas que se han utilizado los días previos al tratamiento.


Lavar todos los peines y cepillos utilizados, a ser posible hervirlos o dejarlos en agua con lejía o amoníaco.

Evitar que los niños compartan gorros, bufandas y diademas.

 Revisar periódicamente las cabezas usando liendrera.

 Es recomendable que los niños lleven el pelo cortito al cole y las niñas recogido con trenzas o coletas.


Recomendaciones para prevenir el contagio
Como explica Laura Martín, experta en pediculosis y propietaria de la cadena Head Cleaners “El contagio se produce fundamentalmente por contacto directo, cabeza con cabeza, o por compartir gorras, peines, toallas, almohadas, etc”. 


·       No compartir peines, cepillos de pelo, ni gomitas, horquillas, ni ningún adorno de pelo.

·       No utilizar toallas de otros.

·       Si se realizan actividades que requieran el uso de cascos, usar una gorra debajo del casco.

·       Peinarse con frecuencia y utilizar la liendrera para revisar la cabeza.

·       Llevar el pelo recogido las niñas, y cortito los niños.

·  Evitar en la medida de lo posible, el contacto cabeza con cabeza cuando se comparte el mismo juego o consola.

 Los falsos mitos y realidades sobre la pediculosis


LOS PIOJOS VAN A CABEZAS SUCIAS Y AL PELO LARGO

Realidad: Los piojos no se contagian por la falta de higiene. Les gusta tanto el pelo sucio como el limpio. Además, la infestación con piojos no depende del largo del pelo ni de la frecuencia del cepillado o el lavado. Si bien es cierto que anidan más en las niñas, porque suelen tener más contacto físico entre ellas, también se van a las cabezas de los niños.

LOS PIOJOS SALTAN DE CABEZA EN CABEZA

Realidad: Los piojos no saltan ni vuelan. Solo caminan, y lo hacen con mucha velocidad. Pueden pasar de una cabeza a otra con mucha facilidad, a través del contacto o de alguna prenda.

LAS LIENDRES TAMBIÉN SE CONTAGIAN

Realidad: Las liendres no se contagian. Solo los piojos.

LOS PIOJOS ACARREAN ENFERMEDADES

Realidad: Los piojos no son una enfermedad ni representan riesgos a la salud pública. Causan picor por una erupción, pero hay muy pocos riesgos serios de salud. En la mayoría de los casos, es apenas un asunto embarazoso

LOS PIOJOS MUEREN INMEDIATAMENTE FUERA DE LA CABEZA

Realidad: Los piojos pueden vivir fuera de una cabeza hasta 24 horas. Así que pueden propagarse a través de cojines, almohadas, sillones, etc

LOS PIOJOS NO RESISTEN EL AGUA

Realidad: Los piojos sí son resistentes al agua. Se puede contagiar de piojos en una piscina.

LOS ANIMALES PUEDEN CONTAGIARNOS

Realidad: Los piojos de los animales no son transmitidos a las personas.

LA PICAZÓN EN LA CABEZA SE DEBE A LOS PICOTAZOS DEL PIOJO

Realidad: El motivo del picor que causan los piojos no es debido a sus mordeduras, sino a la saliva que inyectan ellos para alimentarse.

LOS PRODUCTOS CONTRA LOS PIOJOS ERRADICAN EL PROBLEMA ENSEGUIDA

Realidad: Muchos pediculicidas ya no matan al piojo ni a las liendres. En efecto, el continuo uso de pediculicidas ha derivado en que el piojo ha generado defensas para protegerse y es resistente a estos productos. Del mismo modo y como no matan a las liendres (los huevos), se produce una autoinfección cuando esas liendres nacen.

UNA VEZ QUE ELIMINAS LOS PIOJOS, YA NO TIENES DE QUÉ PREOCUPARTE.

Realidad: Los huevos de piojo (liendres) eclosionan después de entre 7 y 10 días. Si el tratamiento de piojos usado no elimina los huevos, las probabilidades de infectarse de nuevo son muy altas.


LOS PIOJOS SE DETECTAN DE INMEDIATO

Realidad: El sistema inmune tarda de 4 a 6 semanas en desarrollar sensibilidad a la saliva del piojo. En ese tiempo, un piojo hembra puede poner de 6 a 10 liendres por día. Por lo tanto, cuando empezamos con picores, muchas generaciones de piojos ya estarán viviendo en la cabeza.


SORTEO UN TRATAMIENTO EN CENTRO HEAD CLEANERS


* los centros están ubicados en Madrid y San Sebastián.

Así que las que queráis participar en el sorteo de un Tratamiento completo de "despiojarse" y que viváis en MADRID y SAN SEABSTIAN debéis dejar un comentario en esta entrada junto con vuestro mail, compartir el post en vuestro fbk y darle al ME GUSTA de la página de FBK de HEADCLEANERS.


Sorteo abierto hasta el 1 de Diciembre de 2014. La marca se pondrá directamente en contacto con el ganador.





3 comentarios:

  1. Bea, te voy a prohibir hablar de bichos. Ya me está picando todo. Dos veces he tenido que pasar por el duro trance piojil. Y una de ellas fue por contagio en el parque, que sí, que te digo que la rueda esa de hámster que hay en algunos parques, que tiene goma es un refugio perfecto para los bichos esos. De repente, en una limpieza semanal a mi hija mayor, me encontré bichos. Acto seguido, a la farmacia a por producto. Y la cabeza de la petite tenía también!! Quería morir. Menos mal que ella tiene el pelo corto, super fino, y apenas tenía 4 piojos contados, pero ya me hizo poner producto en las tres cabezas (yo también, que yo no puedo pasarme la liendrera con facilidad), cambiar sábanas, toallas... Prefiero las lombrices del culo a los piojos de la cabeza.
    Puajjjj.

    ResponderEliminar
  2. Buffffff también los hemos sufrido!!!!!
    Los odio!!!!!

    ResponderEliminar
  3. BEA que te maaatoooo....que el sábado estuvimos abrazaditas y peluchin y GABI pegaditos.... Ya me pica todo :( :(

    Ése centro vi un reportaje en la tele y tiene buena pinta...ya están poniendo uno en Bcn para cuando tenga inquilinos en la cabeza....si no loa tengo ya ! Ayyyy señó

    ResponderEliminar