El club de las zapatillas rojas en Contagiando libros

miércoles, 19 de noviembre de 2014


El Contagiando libros de hoy está dedicado a niñas de 9 a 12 años y se trata de la colección por excelencia para esta edad y que esta tan de moda.... vaya como "los hollyster" de nuestra época pues lo mismo.



El Club de las zapatilla rojas es una colección de tres libros de la escritora Tarragonina Ana Punset y cuya moraleja es "La amistad supera todas las dificultades" por lo que la conciencia de "grupo" y de "amistad" es el hilo conductor de las historias.

  • El club de las zapatillas rojas
  • El club de las zapatillas rojas, Amigas forever
  • El club de las zapatillas rojas, Todo por un sueño
Lucía, Frida, Bea y Marta son las cuatro amigas protagonistas de los libros. Unas chicas que ya cursan la ESO que han ido juntas desde que cursaban primaria y que sellan un pacto de amistad y compromiso creando así el Club de las zapatillas rojas.

Pero en un momento determinado algo pone en prueba su amistad, una de las chicas se marcha a vivir a Berlín con su familia y este es precisamente el inicio del club.

Le hemos preguntado a la autora y es ella misma la que nos ha presentado a las protagonistas de la colección.


Lucía: Es muy creativa, le encanta dibujar y bailar, no tanto estudiar... También es presumida, le pirra la ropa. Pero de lo que más disfruta es del tiempo que pasa con sus amigas, y haría cualquier cosa por ellas.

Frida: Es la deportista del cuarteto, miembro del grupo de vóley de la escuela, y la más lanzada a la hora de hacer planes (también es la más parlanchina). Se hace la dura evitando las ñoñerías, pero es un trozo de pan y adora a sus amigas. 

Bea: Es la más tímida y se puede adivinar su estado anímico por el color de calcetines que lleve puestos. No soporta los cambios y es insegura, suele necesitar un empujón de sus amigas, que la conocen bien. Sin embargo, toca el violín como una profesional, pues lleva estudiando música desde que era una ñaja. 

Marta: Es la alegría de la huerta. Es abierta y siempre ve el lado bueno de las cosas. Su principal afición es la literatura, se podría pasar el día leyendo, si pudiera. Mudarse a Berlín la separa de sus amigas de toda la vida, pero ella luchará por seguir estando cerca de ellas compartiendo con ellas absolutamente todo.




¿Te gustaría saber que personaje eres? 

Entra en  www.elclubdelaszapatillasrojas.es  , haz el test y además de saber que personaje del libro eres, te mandan por correo electrónico un carné de miembro del club como este.


Pero no acaba aquí, además, una vez efectuado el test a través de la página web que te he indicado, podrás participar en el SORTEO que han organizado la Editorial junto a Boolino y podrás ganar una ILUSTRACION tuya que realizará Paula González.

SORTEO EJEMPLAR A TRAVES DE MAMADEDOS Y GRACIAS A BOOLINO

¿Te apetece conseguir uno de los títulos de la colección?

1.- Dale al ME GUSTA de la página de Boolino 
2.- Entra en la web de El club de las zapatillas rojas y efectúa el test
3.- Comparte en tu muro el post con el sorteo
4.- Deja un comentario en la entrada indicando tu nombre y mail de participación. (ha de ser el mismo correo electrónico que deis cuando os registréis para hacer el test)

(Sorteo exclusivo para la península)

El sorteo se efectuará el 3 de Diciembre, se comprobará que el ganador cumpla todos los requisitos y Boolino le mandará directamente el ejemplar.

Feliz lectura y mucha suerte

Mamadedos




5 comentarios:

  1. me gusta, me gusta, además, una de las protas se llama como yo. No veas las ganas que tengo de que mis hijas "crezcan" para poder comprar estos libros y poder leermelos yo también!! Aunque ahora ya lo hago, que me gusta más un libro...
    Voy a ver qué personaje soy, porque el de Bea, con el del estado anímico con los colores de sus zapatillas, me ha molado :p

    jajajaj, ya he hecho el test... Adivina quién soy!!! Marta!!! Soy la alegría de la huerta!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. soy agustin aguerri, he hecho el test con mi hija y mi mail es agusaguerri@hotmail.com
    nos encnatan los libros, de manera que sería un buen regalo para estas fiestas que llegan enseguida

    ResponderEliminar
  3. Me ha salido Marta,pero en realidad soy Johanna,jajjaa,mi mail es nanapower77@hotmail.com
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues ya conocio estos libros y estoy segura que les encantarán a mis hijas, así que voy a participar a ver si hay suerte. Me ha salido que soy Marta, la alegría de la huerta 😊 . Lo he compartido en Fb y mi Email es cartafoldelibros @ gmail.como

    Gracias por el sorteo, saludos

    ResponderEliminar
  5. soy Susana azcona me encanta, gracias
    mi mail es suazbi@hotmail.com

    ResponderEliminar