Hay vida más allá de los 6: Colegio, conciliación y benditas extraescolares

lunes, 15 de septiembre de 2014

Quejosa modo on parece mi estado últimamente. Hace unos días os contaba que Necesitaba recuperar mi vida pero ya!!!!!! y con ello, a buen entendedor.... deseaba la vuelta al cole con urgencia.

Y por fin esta semana nosotras ya hemos vuelto al cole!!!!!!!, contenta por un lado... la rutina se necesitaba en 1,2,3 pero por otro lado volvemos al "tetris" de la conciliación... o lo que es más explícito... Coordinación de horarios... (ardua tarea chata...)



Rutinas.... yo necesito rutinas... quizás porque en mi vida laboral no tengo.... pero en casa y con las niñas las impongo porque todo funciona mejor.....

Horarios de las niñas del colegio, una entra a las 9 la otra a las 8 tres días a la semana, extraescolares, todo combinado con los horarios de papadedos y los míos..... resultado un ACV (accidente cardiovascular)  en más de una ocasión... sobretodo cuando ambos salimos de casa a las 5 de la mañana.... (no se como nos lo vamos a hacer)... si estando ellas de vacaciones mi estrés era en grado supino ahora currando y ella con colegio..... espero baje el nivel de estrés o las cañas se van a apoderar de mi. ( Y este año, que conste no pienso plantearme si van al colegio adecuado o no... otro quebradero)



Cuadrar horarios va a ser mi pesadilla.....

(Pepito apunta -jamía, ¿quién te mandó a ti dedicarte a lo que te dedicas?... James Bond a que no tiene hijos ni pareja estable???? Con lo bien que estarías de secretaria en una oficina de 8 a 15......)

BENDITAS EXTRAESCOLARES!!!!! porque oye, aunque no son el "santo Grial" a mi me ayudan a que no noten mi "ausencia".... (me lo digo a mi misma para convencerme...).

Hoy quiero explicar que después de un año en el que Gabi me ha dado la tabarra cada día que salía de la clase de baile ... a cual más paparra.... (iba los lunes y miércoles a una escuela al lado de casa)

-mami yo quiero hacer Karate..... Karate.... Karate!!!!!! (de donde ha sacado esta niña la idea de hacer Kárate.... porque papadedos deportista lo es... pero karateca va a ser que no... aunque dice que mata las moscas a "lo samurai" y alguna peli de espadachines han visto juntos).



Llegó julio, fui a preguntar y salí de la academia con la matrícula efectuada pero con el pacto de que "a prueba Sra. que es muy pequeña).

Empezó el día 1 de Septiembre porque así la ponían al día y probaban su destreza... a mi no me cabía ninguna duda de que sería APTA... porque para otras cosas no se.. pero todo lo que sea deporte... esta Moco a salido a Pepe.....

No os podéis imaginar lo contenta que va, lo feliz que sale de sus clases con el kimono tres tallas grandes..... bien verdad es que a veces los hemos de escuchar y hacer partícipes a la hora de elegir la extraescolar de turno.

Feliz vuelta al cole.



Mamadedos








7 comentarios:

  1. !Yo adoro la rutina!
    A mi todavía no me ha tocado tirar de extraescolares (de hecho aunque quisiera, en el cole de mi hija no hay), pero en algún momento serán necesarias. Eso sí, preferiría que mi hija elija artes marciales antes que ballet :)

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros vamos obligados... Y cuando digo nosotros, somos Juancar y yo. Porque a mí el fútbol no me va y a Juancar tampoco. Y el niño nos ha salido futbolero. Yo también creo que tienen que hacer cosas de su agrado. Mis horarios no tienen nada que ver con los tuyos. La verdad es que no sé cómo lo haces Bea... Yo viviría ennun estrés constante. Necesito tener bajo control todo. No podría estar así... Buf...

    ResponderEliminar
  3. Me canso solo de leerte y, al mismo tiempo, te comprendo muy bien. La gran ventaja de mi trabajo es que, como entro tarde y tengo jornada partida, no dependo de nadie para llevarlas al cole ni para recogerlas pero, a partir de ahí, la familia se hace indispensable. El tema de las extraescolares es una cuestión complicada. Al final, los padres recurrimos muchas veces a ellas para completar horario. Mi mayor ha ido siempre encantada a todo. De hecho, por ella iría a muchas más cosas. La pequeña, en cambio, ni de broma. Quiere hacer cosas pero, a la hora de la verdad, es muy perezosa y como le da corte salir de su zona de confort acaba siendo un suplicio llevarla a todos los sitios.
    Un beso, guapa! y tómatelo con todo el relax que puedas.

    ResponderEliminar
  4. Ay Bea!! yo no llego ni a buscarla de las extra escolares... eso es muy duro. Conciliando con los hermanos mayores que están hasta las narices de ir a por su hermana... pero es lo que hay. Y cambio de cole ("insti") al mayor, bachillerato... y de momento va contento...
    Es para hacer maniobras orquestales... y bueno, yo mucho no la puedo escuchar porque no la puedo llevar a ningún lado... así que las extras en el mismo cole y punto pelota.
    Pero no me quejo, no. Son muy buenos....
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  5. A mis hijas les pregunto sobre las extraescolares que quieren. L'aînée lo tenía claro este año. A la petite, es cierto que le he ayudado a elegir, entre lo que sé que le gusta, y lo que ya tiene de avanzado de la guarde... Me alegro que Gabi vaya tan contenta a las clases.

    ResponderEliminar
  6. Bendita conciliaquééééé?
    Yo pedí teletrabajo, que a mi jefe le daba igual tenerme en la oficina que en casa (el trabajo es el mismo y en casa rendiría más seguro) pero na, soy demasiado guapa como para no verme el careto cada día (conste que no sabe si estoy en la oficina o no el 95% de los días)...
    Así que bendita empleada de hogar que dios te guarde (o quién sea), que irá a casa a las 7 de la mañana para que yo pueda salir a las 15:00, lelgar a las 15:45 y recoger a mis polluelas a las 16:30 para empezar el dancing de las extraescolares: música, piscina, música, cocina, piscina.. O lo que toque. Y la pobre peque, a remolque de su hermana. Eso sí, elegido por ella con la "adecuada orientación" maternal ;-)

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de la rutina es todo ese encaje de bolillos que hemos de hacer los padres para cuadrar todo. En mi caso este año tengo mucha suerte porque puedo llevarlas cada día a la hora normal, excepto viernes y recogerlas dos días a la semana, eso sí, tras extraescolares y a costa de currar otro rato largo en casa después.

    Estoy segura de que Gabi será una de esas karatecas que ganan campeonatos, ya verás. El traje le va que ni pintado.

    Que vaya muy bien este año! Besitos

    ResponderEliminar