Primer encuentro de Blogueras Barcelona gracias a Mas que madres

martes, 3 de junio de 2014

Pues que todo llega y todo pasa..... y esto es la simplicidad de la vida.


El pasado 31 de Mayo se celebró en Barcelona el Primer Encuentro de Madres Blogueras gracias a las dos fundadoras de Mas que Madres..... Soraya y Carmen; un encuentro muy especial, un evento de formación y networking...y SOLIDARIO.... el requisito para asistir era llevar 500 gr. mínimo de comida en "seco". Y como todos estos eventos desvirtualizaciones muy esperadas, deseadas y muchas sorpresas.



Hablando de desvirtualizaciones os dejo la más dulce para mi del día de ayer y la más esperada.... porque compartimos ciudad y casi barrio y no había manera..... y ayer fue nuestro día... el de Terenya y yo.... (que un poco más y no viene.... ataque de pánico preparación targetas de visita modo on)

Terenya & Mamadedos

El encuentro tuvo lugar en un lugar encantador y muy de barrio, el Centre Cívic Pere Quart del distrito de Les Corts, donde nos acogieron a todas y todos con mucha amabilidad. El patio interior fue el lugar escogido para el Photocall... que sin lugar a dudas estrenamos con Soraya sólo llegar.


Y como no..... mujeres, madres, blogueras los selfies también nos van..... aquí desvirtualizando a Leticia de Vigolet Creaciones.... que venía de los nervios, y no es para menos con su recién estrenada web www.isnpiraartehandmade.com





La presentación no tuvo desperdicio.... y es que esto que os cuento sólo son capaces de hacerlo "las más que madres"...: Todo el mundo de pie, volteense a la derecha, las manos encima de los hombros de vuestros compañeros y a masajear!!!!!! sin lugar a dudas supieron romper el hielo sin salpicar y de qué forma!!!!


¿Networking?.... y del bueno... primero colgando nuestras targetas a la entrada del evento..... y luego con un ELEVATOR PICH con 10 de los asistentes...... ¿que no sabes que es eso?... pues no te pierdas el segundo encuentro.... que lo habrá!!!!


Novartis, uno de los patrocinadores del evento, a través de Maria Luisa Benlloch nos contó Power of One, y como ayudan contra la lucha de la Malaria.

Y acto seguido la ponencia ESTRELLA a cargo de Claudia Calvin de Mujeres Construyendo con la conferencia "Entre la bicicleta y un Blog".


Y el nivel seguía muy alto.... y nuestra atención también y aprendimos que el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de google con Pedro Rojas..... monetizar el blog y poder autoemplearte a través del mismo....



La última ponencia de la mañana..... (pa mis adentros que un día de estos me voy al trullo) Los Requisitos legales y responsabilidades jurídicas que tenemos los bloggers a cargo de Vanesa Alarcón y Ana Mª Vega de la firma Avatic.



Otro ELEVATOR PITCH justo antes del receso....... y cuál fue la sorpresa?????? Menudo aperitivo nos tenían preparados para disfrutar en el jardín los amigos y patrocinadores también del evento La repostería del Hospitalet de Elisabeth Pintor.... Gracias y felicidades desde mi humilde Blog por todo lo que nos preparasteis.... Buenísimo!!!! y como no regado con una buena Moritz.

Después de un café fuera de las instalaciones en las que aprovechamos para "postureos varios" y más desvirtualizaciones y reencuentros varios con Batmami, Laura de Salir en familia, Monica organizadora de otro evento de nivel en Barcelona como es el ya conocido BAff, Leticia, Terenya, La mamá fa el que pot, Planeando ser padres y Maite Ortega.






Retomamos la jornada con un taller con marcas como los Laboratorios Boiron y No salpiques.com ( oye!!! que también está pensado para las niñas y mujeres del mundo... fíjate que yo ni idea ...) ... hombres valientes que se pusieron frente a casi 300 mujeres sin miedo de ser avasallados.... no como hombres pero si como marcas porque si algo reivindicamos las blogueras es que Valoren nuestro trabajo y que no escribimos gratis.




 
A partir de aquí ya no puedo leer más..... (saludé a Maria José Cayuela.... y me fastidió no escucharla porque en esto de Blogs sabe latín!!!!!!) no porque no quiera... sino porque empezó a tronar y de que manera, bajé en moto y me fui..... motorizada y empoderada!!!!!

Deseando llegue el año que viene y volvamos a compartir una jornada de lujo, solidaria, de nivel y en la Ciudad Condal!!!!



Mamadedos



15 comentarios:

  1. Sigo sin palabras, al leerte "se me pone la carne de gallina", muchas horas de trabajo y esfuerzo, pero sin lugar a dudas todo ha valido la pena gracias al apoyo de todos vosotros, sólo puedo decir MIL GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... y podría seguir... un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. que bonito texto!! mil gracias a vosotr@s porque sin saberlo me habéis dado ese empujo de energía que necesitaba!!!! mil gracias !!!" cada mes se sortea un dulce de REPOSTERIA L´H por darle a me gusta en pag.facebook"

    ResponderEliminar
  3. Ay mi Bea!!!! por fin desvirtualizadas y lo bien que nos lo pasamos con tanto postureo y risas.
    Lo has resumido genial!! Fue un gran evento para grandes mujeres, donde aprendimos un montón, por lo menos yo. Pena que te fuiste :(
    Gracias por el detallazo. Aun que no te lo creas para mi es muy importante tu gesto.
    Nenaaaaa que tenemos que volver a vernos!!! jajajaja
    Mil y mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este recorrido tan interesante de nuestro Encuentro, valoro mucho el tiempo y la dedicación que le has puesto!

    ResponderEliminar
  5. Para estar en las filas de atrás… estuviste atenta de verdad. Súperbien resumido.
    Conocerte en #BloguerasBarcelona ha sido una sorpresa ¡de las buenas! Eres igualita a tu avatar, pero con una fuerza que no sé de dónde te sale.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Olé Bea...súper post con todo tipo de detalles...qué pena no poder haber ido... pero felicidades por la gran organización...y genial las fotos de postureo. Bss

    ResponderEliminar
  7. Ains!!! es verdad el masaje al empezar! mmm que bueno que fue!! Y no veas la ilusión que me hizo poder achucharte de una vez por todas! Eres tan genial! te hacer querer y mucho. Además de que eres super detallista.
    Fíjate que ni me enteré que había llovido! xD,
    Bueno, nada, habrá que buscar otra quedada!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ais que envidiaca me dais joías!! si bajo este año a Barcelona ya estamos quedando eh! Besazos guapas

    ResponderEliminar
  9. ¡Se me había olvidado lo del masaje del principio! Y mira si estaba yo concentrada en las ponencia ¡que no me enteré de la tormenta que cayó! Yo vivo en mi mundo de colores... Veo que al menos tú y Terenya sí hicisteis buen uso del famoso sofá del photocall...

    ResponderEliminar
  10. Estuvo muy bien la jornada y sobretodo fue un placer conocerte, me encantó lo cañera que eres.
    A ver si nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Genial tu crónica Bea!
    Encantada de conocerte en persona, nos vemos pronto!
    Un abrazo,
    Carla

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que dudé en ir y al final me dije que no, porque pensaba que no haría para mí el encuentro, pero veo que estuvo bien. Bueno, para el próximo me apunto!!
    Un besito y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  14. no había leído esta entrada! un besito guapetona!

    ResponderEliminar
  15. Aun no escribía mi blog pero para la próxima si se puede me apuntaré, si me entero claro :) Me he quedado un poco preocupada con lo de las responsabilidades jurídicas....

    ResponderEliminar