Que mañana es San José!!!!!

martes, 18 de marzo de 2014




Mañana es 19 de Marzo día del Padre por excelencia y en casa se nos acumula el trabajo que también es el santo de Papadedos!!!!

El día del padre o de la madre sin duda es el día de los peques.... Gabriela se emociona ya días antes, te lo recuerda y te dice que te hará un regalito.....y llegado el día sale más contenta que nunca del colegio, con algo envuelto en el típico celofán..... ¿qué será será?........

Aprovecho para seguir reivindicando lo que ya hacía el año pasado en Le hacemos un regalo o qué?.....sin ánimo de ofender, pero con los pies en la tierra y con mi acidez característica....(y que parece ser a más de uno le gusta).


He pensado que, dado que el día 19 de Marzo es el Día el Padre, desde mi espacio podía recomendar libros encantadores que hablan de los Papis (y de paso así se pueden encargar ellos de leer el cuento a los niños antes de irse a la cama) y aprovechar para hacer alguna sugerencia de obligada lectura para los padres y dar alguna idea de detalle para con él....eso sí..... si se ha "portao" y ha ejercido como tal y no desde la sombra ..... que a veces haberlos "aylos" que no dan un palo al agua y que encima son del tipo... "- cariño, tu hija llora", 
a lo que tú va y piensas...... 
ahhhh... que no es tú hija no????....

Independientemente de que todos lo padres que tengan hijos escolarizados o en guarderías van a recibir el típico llavero con la inicial de papá o imán-foto del tipo "papá no corras" (que te estoy esperando en casa)...., regalos que muy posiblemente sólo mamadedos es la que se atreva a decir alto y claro que son horteras más no poder, pero horteras o no, hacen una ilusión que te mueres, sobretodo el primer año.... que el niño que ni siquiera anda te ha pintado una flor.


Aprovecho desde aquí a reivindicar algo..... Sras. maestras de nuestros queridos hijos ..UN POQUITO DE POR FAVOR...... que han editado libros de manualidades actualizados en los últimos 20 años con los que podrían hacer muchos regalitos para los papis y las mamis de los churumbeles.....







Dejando la vena reivindicativa y muy Mamadedos... esperando y deseando que la manualidad de turno de Gabi sea algo más actual, menos hortera, la cual cosa lo dudo.... aprovecho para felicitar a todos los padres y en especial a esos padres que se corresponsabilizan y se involucran en la crianza de los peques...en esos padres que no sólo sustentan, sino que juegan con sus hijos..... porque esto está cambiando.... en esos padres BLOGUEROS que además de hacerlo nos lo cuentan.

Hoy en casa es un día especial..... haremos una cena especial, un postre de crema (que es lo que mas le gusta a papadedos) y alguna sorpresita tendrá.

Felicidades PAPI


Mamadedos


4 comentarios:

  1. Y a mi, finalmente y aún teniendo preparada la manualidad, me ha pillado el toro, y no creo que a Nenúfar en la guarde la pongan a hacer, algún regalo para papa, o si...lo mismo meto la gamba!!
    Por cierto...ese marco con esa foto de noviaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaauch.....duele!!!
    Feliz día a los papis!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mis hijas, ni en el cole ni en la guarde, han hecho nunca ningún regalo para papa o mama, por eso de la diversidad familiar que existe hoy en día y que los profes no quieren que ningún niñ@ se sienta mal por no tener un papa, mama o tenerlos por partida doble. Yo, que lo entiendo y lo comparto, he de decir que, en ocasiones, lo echo de menos, que me gustaría mucho una manualidad por muy cutre que fuese... Yo ya he hecho los deberes, tenemos un llaverito molón de Ma Petite Emma que pone "superpapa" y una memoria USB, que parece que se las come el tío

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que en el cole de mis niños les han hecho unos DELANTALES pintados a mano, jajajaja. Y respecto a los llaveros horteras, nosotros tenemos las pinzas del cordón umbilical. Pfffff.
    Felicidades a Pepe, hoy mismo, aunque ya no sea el Día del Padre. Porque sí y porque lo vale.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca llueve para el gusto de nadie. Si se hace es xq se hace y encima es hortera (y acabará en la papelera). Si no se hace, los profes son pasotas-gandules etc. Aumque realmente hay que saber en el centro que se trabaja, qué ambiente hay, tipos de familia etc.
    Pero lo MÁS IMPORTANTE, y que veo que no se dan cuenta, es q los importantes son los peques. Saben lo difícil que es en una clase de 25-27 niños/as de 3 años con algún/a niño/a de educación especial, realizar las más mínima manualidad??? Porque creo que lo importante es que salga de sus manitas, porque ustedes se pierden las caras y la ilusión con la que lo realizan pensando en sus papis. Es más bonito entregar un regalo bonito, no hortera, llamativo, etc etc, hecho por los profes que por sus hijos.
    Un delantal pintado a mano es hortera?? yo el año que lo hizo le entregué uno a mi padre y aún lo guarda.
    Por favor, que manera de pensar. Qué pena. Así estamos volviendo a los niños de hoy en día, desmotivados, sin iniciativa, mejor estar con una tablet que hacer manualidades horteras, sí señor!
    Fdo: una maestra que disfruta de todas las horteradas de sus alumnos cada día

    ResponderEliminar