¿Qué hago de cena?

lunes, 17 de marzo de 2014

Esta es la pregunta del millón en mi vida y me atrevo a afirmar que para muchas madres como yo también.

Con lo fácil que sería hacer un menú semanal de cenas, me digo a mi misma desde hace 14 años que no es moco de pavo..... pero nada..... no hay manera....

Como os comentaba el otro día en el post Taller de cocina sana y fácil para triunfar con vuestros hijos,  ¿qué si me he preparado menús?... no... escritos no, pero el domingo por la tarde ya planifico mentalmente lo que voy a hacer durante la semana y con los productos que he comprado en el mercado el viernes y el sábado. Además a excepción del fin de semana que puedo variar, entre semana la verdura, las sopas, purés y "planchas" están a la orden del día.

Todo y así...... cada día me lo pregunto. 

Y es un rollo la verdad, y a veces las ideas se me agotan y otras veces me canso de ver esas caras de pena cuando mi respuesta al Mami, ¿que hay de cena? es hoy puré de.....la verdura que toque y la plancha que toque.

Hablo con mis amigas y les pasa tres cuartos de lo mismo.... dos días a la semana purés de verduras, planchas, pastas.... y es que lo de la cocina es una coñazo.... no la cocina en si, me refiero al día a día....

En más de una ocasión he consultado las típicas webs o blogs con  Menú mensual para niños y para toda la familia.... y el resultado ha sido... jo... y yo que me pensaba que mis hijas comían de casi todo....... porque ves menús y recetas que pongo muy en duda una niña de 5 años se lo coma.

Otra cosa que debería hacer como buena madre y que no hago... es mirar el menú semanal del colegio para decidir lo que les doy de cena.... porque aquello de... Mami hoy he comido lo mismo en el cole.... pues sabe mal... y te deja en una posición un tanto... ésta pasa de leerse los papeles del cole.....

Pués bien.... todo y que no se si lo llevaré a cabo o no.... hoy quiero hablar de una APP que vi el otro día anunciada o sugerida en FBK y que me llamó la atención y entré....



Aplicación gratuita que planifica tu menú semanal y te permite ahorrar con cupones descuento


Y lo primero que pensé fue.. por fin una APP de gran utilidad...... porque además introduces al colegio que van tus hijos y te confecciona el menú según lo que ellos han comido, y no sólo eso, sino que además te adjunta las recetas.




Yo me he registrado y accedo para ver que menús me propone para toda la semana y la verdad es que los platos que te propone son bastante acordes a lo que se comerían mis hijas.

Este sería un ejemplo de menú que nos tocaba el mes de marzo y como podéis ver, al haber introducido el cole de las niñas veo lo que comen a diario.



Además de poder generar la lista de la compra en función del menú que se os haya generado...... la verdad es que cómodo lo es, y al tenerlo todo programado seguro que evitamos compras innecesarias en el súper.

Espero te sirva de ayuda... yo visto lo visto me pongo manos a la obra.

Mamadedos



6 comentarios:

  1. Justamente tenia pensado publicar un post sobre esa misma aplicación. Yo también la uso. Veo que no soy el único. :-)

    ResponderEliminar
  2. Si, yo me la bajé. Los puntos fuertes son el poder compartir tu lista de la compra con tu pareja. Y el mayor punto debil de todas estas aplicaciones son las listas de la compra. Si en una receta pone 3 tomas y en otra pone 2 tomates, por favor, que en la lista de la compra me sume tomates con tomates.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea,
    gracias por el post. Soy Cristian Cisa, socio fundador de menuterraneus. Espero que nuestra aplicación te sea de ayuda. Aprovecho para recordarte que también puedes añadir tus propias recetas o eliminar aquellas que no os gusten. De esta manera consigues un menú que se adapta mucho más a vuestros gustos, y así es más fácil seguirlo.
    Aprovecho para responder también al comentario de M. Pilar. Somos conscientes de que nuestra aplicación todavía tiene cosas a mejorar, muchas. Pero esto que comentas precisamente es una de las cosas que sí tenemos. Si en una receta hay 2 tomates y en la otra 3, en la lista te aparecerán 5 tomates. Es cierto, eso sí, que en el móvil para ver las cantidades tienes que pulsar sobre el nombre del ingrediente. Pero las cantidades te las suma (siempre que sean las mismas unidades de medida. No podemos sumar 3 tomates más 150 gr. de tomate).

    Si tenéis cualquier tipo de duda, nos podéis escribir a ayuda@menuterraneus.com. Estaremos encantados de ayudaros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aquí Madrintosh ;)) Solo la idea de compartir la lista de la compra ya me parece genial!!! Y lo de "conectar" con la empresa de comedor de mi cole me parece de traca... Voy a ver si lo consigo y te cuento.
    Genial! Gracias por darlo a conocer :)

    ResponderEliminar
  5. Mira, a mi no me puede dar más pereza hacer la cena. Y es que yo llego sobre las ocho y media a casa, con lo cual tengo media hora para hacer algo (minuto arriba, minuto más arriba). Las cenas en mi casa, nunca han sido enormes, por aquello de cenar como mendigo ya sabes...así que, siempre acabamos con un sandwich, una tortilla o cosas hiper rápidas...a mi me es IMPOSIBLE planificarme, quina mandra nena mare de deu!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues hija mía!!!! si tu estás desesperada, yo debería tirarme por un puente. Comparado con las mías... ni te imaginas lo bien que cenan tus hijas. A mí me pasa como a Lois Nenúfar, entre que todo le "repele", entre que voy justísima de tiempo y entre que me niego a que la cena sea la última guerra del día, al final acabamos cenando lo mismo: sandwich en sus diversas variables, croquetillas, huevo en sus variantes tb, algo a la plancha, nugets de pescado, alguna que otra pizza, algún que otro día salchichas, muy de vez en cuando arroz... Lamentable, lo sé. Pero es que merendando a las seis, tampoco es que a las ocho y media tengan mucha hambre.
    La app me la apunto, por si algún día puedo reorganizar nuestras cenas. Muchos besos

    ResponderEliminar