Contagiando Libros especial Papá

miércoles, 19 de marzo de 2014


Hoy Contagiamos libros, pero en un Especial Día del Padre..... y como ya lo hacía el año anterior, y dado que Papá hoy es el protagonista, del post y de los cuentos..... Invito a todos los papás que especialmente Hoy seáis los protagonistas de la hora del cuento.

Así que hoy os recomiendo las siguientes lecturas (dos de ellas ya las recomendé pero me parecen fascinantes y las repito)


Para los pequeños en edad de 0 a 2 años  LAS MANOS DE PAPÁ de Émile Jadoul, editado por Corimbo.




Las manos de papá es un precioso álbum ilustrado que narra, a través de unas grandes imágenes y un texto onomatopéyico, los primeros pasos de la vida de un bebé.

Las protagonistas de este cuento son las grandes manos de papá, que protegen, hacen cosquillas, acarician, impulsan e incluso sueltan cuando el bebé está preparado para dar sus primeros pasos.

Con unas ilustraciones grandes y expresivas, Émile Jadoul muestra con dulzura el gran vínculo que el tacto y el calor humano crean entre un padre y un hijo en los primeros años de vida. Un libro de pequeño formato y de cartón perfecto para leer junto a papá.

Y que os parece esta selección? La caja de papá!!!!



Este lo recomiendan para pequeños de un año.

Papá está contento, papá duerme, papá conduce, papá se afeita, juega al fútbol, duerme, corre, está escondido, enamorado, celoso, cansado. 
A veces ¡también se enfada! 

Cuatro libros de cartón en una caja.


Pero bueno, un sinfín de libros para padres que queiran saber cómo ser padres, para hijos que idealicen aún más si cabe la figura de superpapa .......porque papá se lo merece.



Si vuestro pequeño en cambio está entre los 3 y 6 años; os recomiendo MIMO EXPRES, también de Émile Jadoul, editado por Corimbo.  



Émile Jadoul es un autor belga que nos tiene acostumbrados a unos preciosos libros ilustrados para pre-lectores alegres, divertidos y originales que nos encantan.

En Mimo exprés, un pequeño conejito está harto de que su papá tenga siempre tanta prisa, se va corriendo de casa, vuelve corriendo, ¡le besa corriendo! Hasta que un buen día, el conejito decide ponerle una señal de stop: es entonces cuando papá pasa de P.A.V (Papá de alta velocidad) a Papásupergenial.

Un texto lleno de onomatopeyas en el que las letras se agolpan reflejando la prisa del padre, tanto las imágenes sobre fondo blanco como el texto en letras grandes dan un dinamismo extraordinario al libro que contrasta con la escena final de padre e hijo relajados, abrazados en el sofá.

Un libro divertido para niños y también para P.A.V (Papás de alta velocidad) que sólo necesitan parar de vez en cuando para demostrar que realmente son Papássupergeniales.

Otra recomendación para los niños de 3 a 6 años es DIAS DE HIJO de Philip Waechter.


Se trata de un libro-álbum que recoge las vicisitudes de la paternidad. Y es encantador que sea así. 

Podemos encontrar libros, revistas, informes legales, científicos y hasta económicos que nos hablen de las venturas y desventuras de la MATERNIDAD, pero pocos que hablan de la paternidad, así que cuando un libro como este llega a nuestras manos, lo atesoramos infinitamente.

En las páginas de este pequeño álbum se explora la relación padre-hijo desde el nacimiento hasta sus primeras palabras. Con humor, con ternura, con sapiencia, Waechter nos muestra viñeta a viñeta como un hijo brinda sus primeras alegrías a una pareja, pero también como surgen los temores, la ansiedad, el cansancio y todos aquellos elementos que acompañan la vida de un padre, sobre todo si es primerizo. Al final descubrimos con deleite, que se puede sobrevivir.

OPara los niños de 6 a 8 años os recomiendo TODOS LOS VIERNES de Dan Yaccarino.




Todos los viernes el protagonista del libro y su padre dan un paseo y desayunan juntos en la cafetería; todos los viernes, se fijan en la gente que camina con prisas, en los escaparates; todos los viernes disfrutan de un momento para ellos dos solos que esperan durante toda la semana.Todos los viernes comparten momentos irrepetibles juntos.
Un libro que nos habla de una preciosa rutina familiar que, por sencilla que sea, consigue estrechar lazos entre padre e hijo. Una especie de ritual que no se pierden por nada del mundo. (Boolino)

Feliz momento del cuento Papis!!!
Mamadedos


3 comentarios:

  1. Quiero el de "Todos los viernes", tiene una pinta chulísima!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto los últimos. Estoy totalmente de acuerdo en la importancia de pasar un tiempo a solas con papá o mamá. La exclusividad, en su justa medida, es un regalo y favorece la autoestima.
    Me encanta esta sección.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosos!! Me encanta el primero... y Mimo express suena genial :)) Un abrzo :)))

    ResponderEliminar