Sábado de Sensaciones

viernes, 14 de febrero de 2014


Hace tiempo que quiero dedicar un Sábado de Sensaciones a las imágenes que capturamos con el móvil.

Lo se... quizás puede tomarse como un insulto a la fotografía, a la buena fotografía, pero no me vas a negar que está en auge.

Sea por lo que sea.... la cuestión es que cada día llevamos el móvil encima... y la cámara no. Una cosa es organizarte una salida fotográfica para captar instantes y otra muy diferente son los instantes, momentos y sensaciones que podemos captar en cualquier momento, inesperado con el móvil. Ni mejores ni peores... simplemente diferentes.

Yo creo que hay sensaciones brutales captadas con los dispositivos móviles y además con programas como Istatgram nos permiten su difusión inmediata.

Así que hoy.... fotos muy urbanas, capturadas con móvil y que también transmiten.

Urbanas e instagrameadas





Urbanas y sin filtros, a pelo





Mamadedos





12 comentarios:

  1. Pues a mí me parece que lo importante es la óptica, pero la del fotógrafo más que la de la cámara... Hoy lo has demostrado! Tengo una foto muy parecida de una aldaba con forma de león, que me encanta! Siento mucho no haber participado hoy, aunque disfruto mucho viendo tus fotos igualmente...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! No he podido enlazarme... no he visto el código, jejeje.
    Pues a mí me siguen pareciendo impresionantes tus fotos, ya sea con móvil, cámara o lo que sea. Tienes un don para coger ese instante y transmitirlo que siempre me deja con la boca abierta.
    Yo soy últimamente de esas del móvil... jajajaja.
    Me han encantado todas, pero la primera y la tercera me he tirado un buen rato observándolas...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa. Todas las fotos son con el móvil. De hecho, el ultimo cambio de smartphone fue en gran medida por tener uno con mejor óptica. Y aún así no estoy satisfecho del todo. De todos modos, la diferencia está en el ojo del 'fotografiante' y su habilidad o su don de la oportunidad.
    Es lo que tiene estar todo el día sin parar, ya sea con losnnilos y en el trabajo. La de tiempo que hace que no puedonpararme ha buscar y hacer fotos con tranquilidad. Tengo una reflex, pero me temo que ha quedado para ocasiones comoncumpelaños, bodas y bautizos :-/
    Me gustan mucho tus foto de móvil. Sobre todo la aldaba y elnbuzón ;)
    Esta semana no tenemos codivo InLinkz? Avisa!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Bea. Yo creo que eso nos pasa a todos mil veces. Pasas por un lugar y ves algo que te llama la atención, pero zas! No tienes cámara... De todas formas ahora con los terminales que usamos, la calidad de las fotos, aunque no sea exactamente igual, al menos nos da la posibilidad de no dejar ese momento especial para inmortalizarlo. Esto es como el tren, que una vez ha pasado ya... Adiós!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo siempre llevo la cámara...además mi movil es un patatón y tiene la cámara de adorno.
    Las fotos con cámara o móvil geniales como siempre!!!

    Feliz SdS!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la segunda y las tres últimas

    ResponderEliminar
  7. TodS las fotos con las que yo he participado en el Sds son con el móvil, por supuesto ninguna llega ni de lejos a las tuyas que son geniales. Siento no participar últimamente, no tengo nuevas fotos :-( un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya no he llegado a tiempo pero en 15 días me sumo al #SDS me envanta esta idea. No soy fotógrafa profesional ni tengo cámara buena. Pero con el móvil me apunto! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la primera foto!!! Para nada me imaginaría que es con el movil si no lo dices!

    ResponderEliminar
  10. Ayer no participe en el sábado de sensaciones porque era un día que merecía un post diferente aunque triste, te invito a pasarte por ahi

    ResponderEliminar