Contagiando Libros para niños de 8 a 10 años

miércoles, 19 de febrero de 2014


Hoy nuestro Contagiando libros está dedicado a los niños de 8 a 10 años, etapa sin duda complicada y en la que es muy importante incidir como padres en el hábito lector. 

Los niños a partir de los 6 años, edad en la que ya leen solos, hay que reforzar su gusto por la lectura y una de las mejores maneras es sin duda alguna encontrar o propiciar momentos de ocio relacionados con los libros.

A partir de los 8 años de edad los niños se sienten atraídos por historias de aventuras, detectivescas o de misterio, de magia y fantasía. 

La primera propuesta de hoy es para los niños de 8 años. EL CASO HU de Care Santos



La Agencia de Detectives HO está formada por tres hermanos: Adrián, de diez años, detallista y analítico; Elia, de nueve, optimista y apasionada; y Álex, de siete, amigo de probar los métodos más rocambolescos. Entre los tres intentarán resolver los pequeños grandes misterios de la vida diaria, que siempre terminarán por depararles grandes sorpresas.

Tema transversal: E. Moral y Cívica, Familia-Respeto a los Mayores, Tolerancia-Solidaridad, Tradiciones y Culturas

Que mejor que  nuestros pequeños lectores se inicien en lecturas de calidad de la mano de la flamante Premio de las Letras Catalanas Ramón LLull muy conocedora del mundo infantil y a la vez  se diviertan con una aventura que les atrapará desde el primer momento.


Nuestra segunda propuesta es ideal para los niños de 9 años. 

DESAFIO EN EL TRANSIBERIANO de Steve Stevenson.




El ladrón internacional Strogoff lanza un desafío a la agencia de investigación Eye International: ha decidido robar a uno de sus clientes más ricos durante el viaje en el Transiberiano. Dará comienzo una trepidante investigación en la que Agatha y Larry Mistery, con la ayuda de su primo Jack, viajarán junto al más astuto de los criminales.

Agatha Christie ha deleitado a millones de lectores de todo el mundo. Ahora esta colección de relatos  de misterio e intriga ubicados en fascinantes escenarios es una propuesta para despertar la imaginación de los niños siguiendo las divertidas aventuras de estos simpáticos personajes.

La tercera y última recomendación es para los lectores de 10 años.

LA PROFESORA QUE HACIA FALTAS DE HORTOGRAFIA de Cuaca Canals.



La profesora Amalia Zapatero empezó su nueva vida en Gastón con mal pie. Gastón era un recóndito pueblo afectado por la crisis, pero aun así Amalia no esperaba encontrar allí la peor clase que había tenido en su vida. Nada parecía ilusionar a aquellos estudiantes… hasta que se le ocurrió una brillante idea. ¡Por fin conseguiría atraer la atención de sus alumnos!

Tema transversal: Amistad-Amor, E. Moral y Cívica, Tolerancia-Solidaridad

Un gran número de estudiantes llegan a la universidad cometiendo alguna que otra falta de ortografía. La divertida historia de esta simpática profesora ayudará a los peques a comprender la importancia de una buena redacción sin faltas de ortografía.


Feliz lectura

Montse Muns & Mamadedos








4 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención el último libro, no concibo las faltas en los alumnos, y menos en los profesores, pero visto desde ese prisma, puede ayudar a salvar el obstáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas creo que les llamará tanto la atención que lo leeran con ganas.

      Gracias Marta

      Eliminar
  2. Cuánto he dusfrutado de los libros en esa etapa... Os diré que más que en ninguna otra. Me estoy haciendo una lista con los que recomendáis cada semana. Ojalá mis hijos se contagien de forma crónica :)
    Gracias una vez más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves,....... ya nos ves contagiando sin parar.

      Un beso

      Eliminar