"Ernest y Célestine", una película de óscar

martes, 18 de febrero de 2014

De vez en cuando me gusta llevar a Gabi al cine, todo y que por su corta edad a veces no aguanta como debiera las películas cosa que fastidia dado el precio que hay que pagar hoy en día para ver una peli.

Pero os voy a contar la última que hemos visto y que nos hizo estar quietas en la butaca y fascinadas la hora y media que dura la misma.

Película nominada a los Oscar y que vimos en los cines Verdi, en la sesión Verdi Kids.... la cual después de verla no entiendo como no han publicitado más y dado en cines de mayor envergadura o más comerciales porque la película es de 10.

"Ernest y Célestine", basada en serie de cuentos francesa de la autora e ilustradora Gabrielle Vincent en los que nos cuentan la amistad entre un oso y una ratoncita.



La película se estrenó en el 2012 la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2012, fue todo un gran fenómeno de taquilla en Francia el año pasado donde llenó salas de nostálgicos y niños que descubrían las aventuras de sus personajes por primera vez.

Es una película que calificaría de familiar e  ideal para niños de 4 en adelante y que  cuenta la historia de Ernest, un enorme oso músico ambulante y muy cascarrabias que acogerá en su casa a la pequeña Célestine, una ratita que ha escapado del opresor mundo subterráneo de los roedores. 

Pese a que en el mundo en el que viven no está bien vista su amistad, (los osos no pueden convivir con los ratones) ellos aprenden a respetarse, entenderse y no sólo eso sino que  surgirá una gran amistad que desafiará el orden establecido. 

Personalmente te diré que es de las mejores películas que he visto jamás. Tierna, dulce y con unas ilustraciones a modo de acuarela que son una maravilla para los sentidos. Una película de animación efectuada de forma tradicional y que es muy fiel a la acuarela usada en los cuentos originales.



Seas adulto o niño, la película de Stéphane Aubier y Vincent Patar es un sensible retrato sobre la amistad, la libertad, el arte y sobre todo, una lucha contra lo establecido y los prejuicios narrado de forma sencilla, sin florituras y de forma inteligente porque, al fin y al cabo, los niños son más espabilados de lo que creemos. 


Si te apetece una película diferente, llena de valores que posteriormente puedes dialogar con tu hijo; dulce, tierna, sensible, nostálgica divertida no te la puedes perder.

Te dejo un trailer de la misma.


Espero que disfrutes.

Mamadedos




2 comentarios:

  1. Aquí será imposible verla, porque los únicos cines que había con películas extranjeras, han cerrado hace poco. Siempre me quedará buscarla en dvd, y verla en nuestro idioma ;)

    ResponderEliminar
  2. Empecé a verla en francés. La que arriba habrá disfrutado como una enana, jajajaja. Yo tuve que quitarla frustradísima porque no me enteraba. Eso sí, me quedaba embobada con la delicadeza de los dibujos. Es una obra de arte y me estoy planteando comprarla, sobre todo después de leerte!
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar