Un regalo solidario por Navidad a favor de Pallapupas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hoy me quiero sumar a la GRAN INICIATIVA (en mayúsculas porque es realmente genial) de mi compañera Mama también saberegalos con sentido (#regalosconsentido) y que surge de su afán de buscar regalos especiales pero que además tengan un valor solidario.

Desde aquí te quiero agradecer la iniciativa Cata, es sencillamente genial.

Como no podía ser de otra manera os voy a hablar de la iniciativa de Pallapupas para estas Navidades, un regalo de narices con el que podemos conseguir que los niños hospitalizados no dejen de sonreír en estas fechas.

Pallapupas, ONG con la que colaboro desde hace unos meses siendo Bloggerconnarices, ha organizado gracias a la donación de Monita Salero un sorteo solidario. 



http://www.monitasalero.com/2013/12/caga-tio-pallapupas-monita-salero-sorteo-solidario.html


Monita Salero ha diseñado un Tió Pallapupas que se sortea a través de Mi grano de Arena. El objetivo es recaudar 1.100€ para cubrir el servicio de los Pallapupas durante las Navidades regalando más de 100 sonrisas a los niños que es éstas fechas tan especiales para ellos no pueden estar en sus casas.

A partir de 1 € puedes efectuar la donación y entrar en el sorteo de éste tió. 

http://www.migranodearena.org/pallapupaspallassos5


¿que no sabes lo que es el Tió? yo te lo cuento.....

El TIO DE NADAL es un personaje mitológico Catlán y Aragonés y que relata una tradición de Navidad. Los niños han de dar de comer cada noche al Tió a partir del 8 de Diciembre. Generalmente se le tapa con una mantita para que no pase frío. Se alimenta hasta Nochebuena, y esa noche mágica los niños con un bastón le dan unos golpes y el Tió "caga" pequeños detalles, caramelos, turrones y chocolates. La verdad es que es una tradición muy entrañable... sobretodo por ver la cara de los niños cuando le cantan al Tió para que les "cague" pequeños regalos y gominolas.

La canción dice así:

Caga tió                                     -caga tió-
ametlles i torró                         -almendras y turrón-
no caguis arangades                   -no cagues arenques-
que són massa salades                -que son demasiado salados-
caga torrons                              -caga turrones-
que són més bons                       -que están más buenos-
Caga tió                                    -caga tió-
ametlles i torró                         -almendras y turrón-
si no vols cagar                          -si no quieres cagar-
et donaré un cop de bastó         -te daré un golpe de bastón
Caga tió!


Además de participar en el sorteo, Monita Salero ha diseñado otro Tió Pallapupas que puedes comprar en su tienda online. El 50% de la venta se destina de forma íntegra a Pallapupas.


Colabora con el Tió más solidario de estas Navidades, los niños te lo agradecerán.

Mamadedos
Una bloguerconnarices


3 comentarios:

  1. fet! ja 3 participacions. sort a tothom!!!

    ResponderEliminar
  2. fet! participant amb 3 participacions ja ens direu els números que ens tocan! molta sort a tothom i bon Nadal! es preciòs el tiò i la finalitat no podría ser més digne de tots els nostres somriures. Gràcies per ser així. (^___^)

    ResponderEliminar
  3. Bea, muchas gracias por explicarnos también lo que es un tió y de dónde viene la tradición!!!! El muñequito me encanta, me parece simpatiquísimo y un capricho que merece la pena darse pensando en lo que hay detrás... Todo mi apoyo a Pallapupas una vez más, no solo ayudando a difundir el muñequito también a través de km morada sino contribuyendo personalmente una vez más.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar