Seat León ST una experiencia bloguera

martes, 10 de diciembre de 2013

El pasado 29 de Noviembre tuve la oportunidad de acudir a la presentación del nuevo modelo Seat León ST que tuvo lugar en Barcelona.



El evento prometía de por si, desayuno en el Hotel W de Barcelona, traslado y visita a la fábrica SEAT en Martorell y prueba dinámica del vehículo de regreso a Barcelona para comer en el Hotel con mejores vistas de la ciudad condal para finalizar con la presentación oficial del modelo en el Cubo SEAT que han montado en la Barceloneta.

Con lo me que me gustan los coches, conducir y la velocidad en si no me lo pensé dos veces..... dije que OK al minuto cero de recibir la convocatoria.

Cuál fue mi sorpresa que el día antes me entero de que van dos bloggers con las cuales nos seguimos y twiteamos..... Teresa del blog el sueño de Teresa y Daniela del blog Papas e hijos.... emoción en estado puro por la ya famosa "desvirtualización".

Puntual como un clavo a las 09.00h. entraba por la puerta grande del gran W Barcelona... organización de diez... mucha gente... desayuno preparado del tipo "sírvase lo que más desee".... Me presentan a Raúl, blogger de Alicante al frente de Chupetes y biberones... (mis dos amigas van directamente a la fábrica).



Que decir de Raúl... risas por doquier... subidos ya en el bus a lo "imnserso" hacia la Fábrica... Medidas de seguridad (las obvias para evitar fugas de información) pero que pueden causar un ataque de ansiedad a cualquier blogger (cámaras de iphone y de ipad tapaditas con "gomet" seat)..... respiremos que no pasa nada.... lo podré aguantar... se trata de 1 horita sin cámara....

Visita más que interesante, muchas máquinas, robots y menos personal del que me imaginaba.... pero un tráfico en el interior que ni la Diagonal en hora punta Srs.... prometo que pasado un minuto de la desvirtualización con Teresa y Daniela prestamos atención a la explicación, entre blogroll y etiquetas vimos como montaban partes del coche.... Comentario de Daniela a destacar... "esta fábrica no huele a nada"..... 

Lo mejor estaba por llegar.... La prueba dinámica..... Como es lógico y a lo patio de colegio sugerimos con cara de "más te vale hacernos caso" que nos pusieran a los 4 bloggers juntos... Ya que estábamos allá para probar y valorar el nuevo modelo familiar... que mejor que ir juntos.



Mamadedos al volante en el primer tramo de la conducción, cámaras en el interior del vehículo y acción!!!!! Tráfico, y más tráfico, detrás del coche del intructor.....el cual a su vez llevaba al fotógrafo en el interior.... (me sentí como se debe sentir la Pantoja cuando la siguen...igualita pero en "mona", foto por aquí, foto por allá)......y nosotros en el coche como si de un GHBlogger se tratara y sin hacer ni P. caso a las cámaras.....(quién haya visionado las mismas aún de be estar riendo).



Hablamos del coche, sí... de lo bueno y de lo malo, de si caben las sillitas, que si dos, que si tres, que si el espacio trasero, el maletero, que no podemos cargar el Iphone 5....(un coche de una blogger ha de llevar al menos tres conexiones para ipad, iphone y dvd para los niños)... pero luego... la conversación dio un giro... desde twitter, hasta la independencia de cataluña, la economía en Madrid, pasando por la pornostar Lucia Lapiedra....y que tipo de blogs dan más pasta.... Si es que esto es lo que pasa cuando juntas a cuatro bloggers....tres de las cuales mujeres muy mujeres.



El coche bien, interior muy bien acabado a nivel de panel frontal y mandos de conducción pero lo de la conducción me supo a poco... (si, soy mami, me pega el familiar pero con el modelo RS hubiese sido feliz) yo soy de esas de "dale gassss"( y si no que se lo digan a mis pasajeros) y me faltó un poco eso...(íbamos varios coches en caravana siguiendo al instructor) más conducción dinámica y agresiva... quizás en un circuito hubiese sido lo más adecuado, y con un modelo superior a nivel de motor, que para mi gusto se quedabas un poco justito por el tamaño (un 90 CV en un familiar lleno.... los Monegros con el aire acondicionado se deben hacer eternos)....



Regreso al Hotel entrando por Colón (preciosa estampa con todos los coches y el día tan bonito que lucía) donde nos esperaban parte del equipo de marketing de Seat para comer.





Una comida que podemos calificar de EXCELENTE, aperitivo, entrante, plato principal y postre en el restaurante Bravo de Carles Abellán servido con profesionalidad y eficacia. Pero os voy a confesar algo....pensé que la experiencia de comer en tan idílico y exclusivo lugar sería casi orgásmico por las vistas.... pero claro... no debía haber pasado el de los cristales... y no estaban transparentes del todo (si, dime maruja)... si me molestan las gotitas en la mampara del baño... comiendo en un hotel que todo es acristalado se ha de tener perfecto haya llovido, nevado y salpicado el salitre del mar.... Un hotel de esa categoría  ha de tener a personal limpiándolos constantemente.... y si no que sean opacos.



Tras la comida un agradable paseo hacia el Cubo que tiene montado SEAT en la Barceloneta... ESPECTACULAR espacio en el que se mezcla la innovación, la modernidad y curiosidades varias como las máquinas polaroid para inmortalizar recuerdos (ahí también hicimos de las nuestras...)




Nos pasaron el video de presentación del vehículo, y pudimos ver las innovaciones que han introducido en el modelo como el radar en el morro del vehículo con el sistema de frenada o la versatilidad de su maletero y facilidad de abatir los asientos.



Sin duda alguna un vehículo ideal para cuatro y voy más allá.... un vehículo ideal para trialtletas y amantes del ciclismo....

Gracias SEAT por la invitación y la experiencia!!!!

Mamadedos




1 comentario:

  1. Bea por dios quiero esas fotos mandamelas a la de ya!!! ganas de verte otra vez muacks guapa

    ResponderEliminar