Shrek!!!! en My Little Book Box

lunes, 14 de octubre de 2013


Hace ya unos meses os presentaba en este blog  My little book box, mucho más que una caja, y más allá de un cuento.

Hoy comparto con vosotros el contenido de la caja de este mes especialmente pensada para niños de 6 a 8 años.
¡Shrek! además de ser el personaje que originó la famosa película de animación, es un cuento publicado hace más de veinte años que refleja, con un humor brillante y sencillo, el absurdo de muchos valores y normas de nuestra sociedad a través de la mirada de un protagonista irreverente, original y muy divertido.



¿Qué encontrarás en este libro?
           Humor
           Autoestima
           Irreverencia

El autor utiliza las formas del cuento tradicional para que el personaje, un completo antihéroe, contraste dentro de una narración clásica. Shrek es feo, sucio, maloliente y desagradable pero, sobre todo, muy seguro de sí mismo: le encantan los malos olores, asustar a la gente y su cara verde llena de verrugas.
A través de un texto con un mensaje sutil pero contundente, el autor refleja cómo ante una sociedad con unos valores y una moralidad determinados, en la que las personas deben seguir unos patrones para conseguir ciertos objetivos en la vida, es posible salirse de la norma, aceptarse a sí mismo y vivir de acuerdo a una forma particular de ver la vida. 
Este libro va más allá del personaje de la película, es un ogro de verdad, que ser ríe de si mismo pero con una fuerte autoestima que se transmite y el niño que empieza a leer, puede empezar a entender. Pequeños detalles dentro de un contexto conocido hacen de este libro una historia para leer y releer durante muchos años.
Desde Boolino, nos proponen actividades como un disfraz, unas caretas y un menú horripilante, para ello daremos también el fieltro, las caretas y las pinturas, si eres una emocionada de los libros te va a encantar.

Podéis acceder a través de este enlace (aquí), y descubrir lo que sin duda es una experiencia que va más allá de la lectura.

Asimismo en la parte derecha del blog tenéis un enlace permanente a su plataforma, porque en Mamadedos fomentamos la lectura y mucho más!!!

Feliz momento en familia!!!!


3 comentarios:

  1. Jolín qué chulada ¿no? Y yo que de estas cosas no me he enterado hasta que he aterrizado en vuestros blogs... O_o

    ¡Gracias por la información! ;-)

    Feliz lectura...

    ResponderEliminar
  2. En fin... Que me encanta SHREK y el mensaje que se desprende de su lectura. Y me encanta BOOLINO, así que gracias por descubrírmelo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué guay! Necesito buscar un momento y enterarme bien de todas estas cajas porque a cuál me encanta más. Un besito guapa!

    ResponderEliminar