Almas, fotografía y solidaridad

lunes, 20 de enero de 2014

Hace unos días, es ese "patio de vecinas" del que muchas veces os hablo leía un "tuit" de mi amigo @ypapatambien en el que mencionaba el proyecto "ALMAS ESPECIALES".




Allá que me fui, y ni que decir tiene que me quedé cautivada, enamorada, enganchada, emocionada e impactada... Menudo proyecto me dije.. ¿Me gusta?, nooo... lo siguiente.

En pocas horas me ponía en contacto con KRYS MOYA, una de las profesionales que hay detrás de la ONG, fotógrafa profesional que colabora de forma altruista con la ONG.

"Almas Especiales" es una ONG, (una de tantas te estarás diciendo, pero no... esta es auténtica y única en su objetivo) formada por profesionales de la fotografía y el vídeo  con un proyecto en común:

Ayudar con su trabajo a las familias que tienen un bebé o hijo con una discapacidad, enfermedad o alteración que les condicione a él y a su familia en su día a día.

Una ONG para conocer la historia de niños diferentes , para mostrar y compartir los valores de su vida.

Realmente lo que son, además de ARTISTAS, unos profesionales con un corazón que no les cabe en el pecho.... para muestra un botón.


No me interesa la fotografía, sino la vida - Henry Cartier-Bresson

Siempre he pregonado que la fotografía ha de transmitir miradas, sensaciones, emociones, sonrisas, gentes... eso es una buena fotografía y precisamente todo ello es lo que me ha transmitido este proyecto.

A través de las fotografías de esas "Almas" nos muestran la vida cotidiana de estos niños y de sus familias; relatan verdaderas historias llenas de sentimientos y emociones inolvidables creando un "patrimonio documental" valiosisimo.


Con sus reportajes ayudan a concienciar, dar a conocer muchas enfermedades y lo que es más importante ayudan a las familias y a las asociaciones que les dan apoyo.

No me vas a negar que éste es un proyecto vital, emotivo 100%, bello y necesario en el que conocemos y palpamos la vida cotidiana de gentes que por circunstancias de la vida no pueden llevar la misma vida que si tuviesen un niño sano.

Personalmente me bastaron 5 minutos para saber que MAMADEDOS debía hacer algo, que no me podía quedar "quietaparada" ante esta realidad, realidad que a veces por comodidad y miedo nos negamos a ver y que esta ahí!!!!!



Decidida que tenía que ofrecerme "a lo que fuera", continué admirando, leyendo, observando, y llorando... 

Sus trabajos cautivan, créeme. Mara, Enzo, Emma, Adria, Samuel, Alex, Sydney, Alex,Daniel, Lucía, Adrián, Mª Vicotria, Ian, David, Lucía, Beatriz, Estela, Vikilu... a mi no me han dejado indiferente, y ya forman parte de mi día, porque conozco su historia.

Imagino que a estas alturas con lo que llevas leído y si tienes corazón te estarás preguntando de que manera les puedes ayudar... (si no te lo has planteado aún te invito a que dejes de leer éste post...)


  • Si eres blogger te agradeceríamos compartieras este post en tus redes sociales y le dieras la máxima difusión. #Almasespeciales. También puedes contactar con ellos a través de este formulario y proponerles tu blog como plataforma de difusión.

  • Si te ha tocado la fibra y crees que les puedes ayudar desde dentro, accede a este formulario y ponte en contacto con ellos.

  • Si te apetece estar al día de sus trabajos te puedes suscribir a su MAGAZINE



Te invito a que te dejes llevar por su WEB, y le ayudes a difundir su labor impagable para con los niños y sus familias que no han tenido la misma suerte que tu.

Mamadedos, cada día más comprometida con los niños especiales.







29 comentarios:

  1. Me pongo a ello ahora mismo. Lo de compartir ahora no lo puedo hacer. Voy a curiosear. grandes fotos, grandes sonrisas.
    besos especiales!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilloso proyecto!!!! Pena que la fotografía y yo no seamos algo más que amigas, pero menudo trabajo tan bonito hacen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!!! Me alegro que te guste.

      Eliminar
    2. Gracias por compartir y difundir !!!!

      Eliminar
  3. Lo difundo ahora mismo. Que precioso proyecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ellos te lo agradeceran. Yo te mando un besote

      Eliminar
    2. Gracias por compartir y difundir !!!!

      Eliminar
  4. Toca casa!! Mi hijo menor tiene parálisis cerebral, y otras enfermedades no relacionadas y no tan comunes.
    Sabes que nos pasa muy seguido? Que la gente nos ve con "pena" y no saben que cada logro lo festejamos en grande!!
    Iniciativa hermosa, gracias por compartir :) ahora mismo le doy RT y llegando a un computador me pongo a hacer lo respectivo e informarme. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que has dicho.......es otra manera de ver las cosas... sin duda la mejor... cada logro y cada paso hacia delante ha de ser una fiesta y celebración.

      Me tienes para lo que necesites.

      Un beso

      Eliminar
    2. Mami Katabum, justamente eso es uno de nuestros objetivos, mostrar la gran felicidad y amor que ser respira en vuestras familias junto a vuestra Alma especial. Gracias desde Almas Especiales por compartir y difundir

      Eliminar
    3. Y no dudes en contactar para explicar tu bella historia :D

      Eliminar
  5. Precioso Bea, cuando encienda el ordenador, hago todo. Soy madre y hernana de dos #almasespeciales. Un besazo, tu siempre tan comprometida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!!!!!! tu entonces me entenderás y los entenderás mejor que nadie.

      Gracias por compartir

      Eliminar
    2. Gracias por compartir y difundir. Me alegro que te guste y tienes nuestras puertas abiertas para contactar con nosotros y explicar vuestra bella historia.

      Eliminar
  6. Beaaaa! Sos grande! Me encanta el proyecto!

    Un besazo enorme... te adoro ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también te adoro mi dulce Pao.

      Me alegro que te guste.... no lo dudaba ni un segundo....

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo Pao. Bea es muu grande. Gracias por compartir y difundir !!!!

      Eliminar
  7. Creo que este año las dos hemos recibido una llamada vital, y también he sentido que este puede ser un camino en el que precisamente TÚ, que además de artista eres comprometida y ante todo SINCERA, (no de boquilla o escaparate), puedes y debes hacer un precioso recorrido. El proyecto está hecho a la medida de tus capacidades, materiales, intelectuales y sobre todo emocionales. Adelante. Sin asomo de duda. Embárcate YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me has emocionado con tu prosa jamía!!!!!! y si.....algo ha llamado a mi puerta.... y estoy feliz.....me siento bien... creo que es lo más bonito que jamás he compartido en mi pequeño blog.

      Un beso y gracias.... gracias por todo

      Eliminar
    2. Estamos ENCANTADOS de tener a Bea entre nuestras filas de promotoras. Gracias a personas como vosotras nuestro proyecto podrá llegar a muchas más familias especiales

      Eliminar
  8. Hola:
    Como orgullosa y feliz madre de una niña especial te agradezco que difundas esta maravillosa iniciativa que descubrí la semana pasada.
    Que muestra a muchas personas el día a día de estos niños, y que enseña que son alegres, vitales, optimistas, luchadores y felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que se les quiere si cabe con más locura.... por su "angel".

      Me alegra te haya gustado.

      Un beso y me tienes para lo que necesites

      Eliminar
    2. Gracias La sonrisa de Miniyo por tu comentario. Leerte nos motiva para seguir trabajando. No dudes en contactar para explicar tu historia que seguro que muy especial. Un abrazo y gracias por compartir y difundir

      Eliminar
  9. Ahora mismo comparto Bea , una iniciativa preciosa, un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo.... siempre estás.... eres un amor

      Eliminar
    2. Gracias por compartir y difundir !!!! :D

      Eliminar
  10. Gracias por compartir y difundir !!!! Entre todos llegaremos a muchas más personas

    ResponderEliminar
  11. Lágrimas en los ojos, como siempre que leo o veo algo relacionado con la infancia. Pero no quiero sentir pena, sino solidaridad con esas familias. Me han encantado los comentarios de familias de esas almas tan especiales. Tienen toda la razón, deberíamos mirarles con otros ojos, deberíamos aplaudir su superación, participar en sus logros.
    Yo voy a empezar hoy mismo. Porque lo merecen. Todos los niños lo merecen.
    Gran proyecto, Bea. Comparto

    ResponderEliminar