La REAL academia de MI LENGUA...... YO.... Yóyó

jueves, 11 de julio de 2013





Siguiendo con el abecedario, con el orden a mi manera, hoy me apetece la "Y", una letra de esas "porculeras" cuando estudias el abecedario y lo recitas de pequeña siempre olvidas..... Porque es complicada y liosa "igriega" .....

A su vez por. Eso es una letra muy usada si la antepone,os a la "o", "yo".... Monosílabo de difícil descripción, muy ligado etimológicamente al "ego" ; también relacionado a la "psique" , el ser, el alma y la conciencia...



La pregunta por el yo es quizás uno de los cuestionamientos fundamentales de la humanidad, por lo que no solo ha sido enunciada en el contexto de la ciencia sino en diversos sistemas religiosos y espirituales a lo largo de la historia humana.



Para las concepciones "clásicas", el yo ha sido una substancia ya sea un "alma" substancial o meramente una cosa. Otros teorías niegan toda substancialidad del yo, considerándole solo como un epifenómeno, una función, o un complejo de sensaciones e impresiones. 






A veces se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos, psíquicos y sexuales.



En español según una explicación simplista que aporta la RAE en su DRAE el yo señala la realidad personal del que habla o del que escribe y refiere asimismo a todo sujeto humano en su calidad de persona.



El "yo", "moi" "ich" "I".....






La "Y" de "yoyó", del juego tonto de pequeños que siempre vuelve.......aunque para mi el "yóyó" es, en sentido a lo Mamadedos, el "egoego", es decir...persona que practica de forma asidua el mirarse el ombligo de forma constante y que prescinde de los demás.



Cuando me convertí en madre, justo en ese instante en el que dos rayitas aparecieron en el predictor el "yo" desapareció como por arte de magia, desapareció de mi ser.... Y ya no digamos las pequeñas prácticas de "yóyó" ... Yo me depilo, yo me tiño, yo me compro, yo como.........



El "yo" cuando te conviertes en madre no es que pase a un segundo plano, nooooooo es que desaparece de la lista de monosílabos



Mamás, amigas, chicas..... Tengamos de vez en cuando un momento "yóyó" para recargar pilas, recobrar la identidad perdida (porque algo se pierde) y ni que decir tiene para ir bien depiladitas!!!!!!!



Mamadedos

18 comentarios:

  1. Bea!!! Es así... Tanto piscoanálisis y mirar nuestro ombligo para que un día dos rayitas cambien el rumbo de nuestras vidas y el yo desaparezca por completo!!! Sí que nos la hicieron che!
    Me encantó el final, unámonos para hacer algo... ni hablar de depilación... este invierno, el look osito va como trompada!!!

    Besotes hermosaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. La bendita identidad perdida, no tenemos nombre, nos convertimos en la mamá de... Me encantó la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí a todo!
    Bea, comparto mi momento yoyo contigo cuando quieras!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira, pero si sale mi nombre por ahí "moi"

    Es imprescindible mantener tu yo. Es básico para nuestra salud mental como personas, que no sólo somos padres/madres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No más momentos Macarias!!! Y más momentos yo. ¿Realmente habrá alguna mujer/madre a la que no le pase? YO soy de las que de vez en cuando se hace una escapadita de amigas, de tiendas, de cena, de pelu, de... Lo que sea. Son mis momentos zen les llamo yo. Y son necesarios para no perder la identidad y la cabeza!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El yo es necesario para poder ejercer con plenas facultades la maternidad...y digo facultades porque si no te das tu espacio de vez en cuando...las pierdes...si o si. Acabas de psiquiatra!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, tu post y el mío van un poco de la mano hoy, reivindico mi yo gin tonic jaranero!!

    Nada mejor que una cura de yo-yo en medio del madremagnum.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, cuando crecen ya tienes tiempo de recuperar tu yo perdido... son más independientes, no te necesitan tanto... snif...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Beuchi de mi vida! Pues el yoyo es complejo de recuperar, aunque en algún concierto de De la Fe lo has sacado a dar saltos, eh?

    En mi caso lo he echado mucho de menos, pero hoy puedo decir orgulloso que el "nosotros" se ha anclado en mi vida y estoy encantado (aunque alguna escapada hacemos, eh... eso si, de depilarme, poco)

    ResponderEliminar
  10. Por eso me gusta escribir un blog, es mi momento de Yo!

    Mamá y maestra

    ResponderEliminar
  11. Pues si, una vez que nacen los peques se acabo ese Yo, aunque una cosa no quita la otra, antes muerta que sencilla jajaja por eso de ir depiladita que no quede!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj, cuando eres madre, tu yo desaparece como por obra de magia...jajajajja. Pero bueno, en el fondo sabemos que está ahí, así que mientras nos quede eso...jajajaj

    ResponderEliminar
  13. Ay síiiiiiii DESMADRATIZACIÓN!!!!!!! El momento YO lo valgo, YO también existo. YO, YO y los demás. Genial, mi niña...... Voy a ponerme al día, hoy tocas TÚ. :PP

    BESOS!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja.. Es que me parto contigo!!!Lo importante que es no olvidarnos de nosotras mismas.. porque además si nosotras estamos bien, es cuando más cosas podemos aportar a nuestros pequeños!! Y eso es primordial.. Sin olvidar impecablemente depiladas, of course!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Jajaja!!! YO... ¿yo?

    Tal cual Bea, es increíble como nos vemos desplazadas por nuestros hijos desde el mismo moento que nacen. Pero yo creo que poco a poco nos vamos recuperandoooou...y si a alguna de nosotras se le olvida... las demás estamos para recordárselo. Si me pasa a mí, por favor, dadme una colleja sin miedo, eh?
    Jajaja

    ResponderEliminar
  16. Sí, bueno, imagínate que mi hermano ha venido de visita y mi madre no me ha mandado nada! Todo ha sido para la nieta... he dejado de existir, jajaja. ya ni mi madre me echa de menos!

    Un abrazo desde Budpaest

    ResponderEliminar
  17. Bueno, el momento blog es bastante "yo-yo" no? Yo creo que habría que hacer un esfuerzo para no dejar que pasara eso, nadie en segundo o tercer plano, todos en el mismo lado, para que no haya problemas...Menuda quimera jajajaja!

    ResponderEliminar
  18. Jijiji Bea, busco mi Yo y no lo encuentro, lo perdí algúm momento por el camino. Mi Yo necesita un buen tinte, pintarse las uñas, una buena peli, wasapear con mis ohaneras favoritas....pero mi Yo no tiene tiempo de mada de eso, ainssss, siempre están Ellos antes.
    Besitos

    ResponderEliminar